Complementa tu look: Collares!

Hola mis lectores volátiles! Cómo están?
Esto de hacer un blog se torna cada vez más emocionante! Por eso esta vez no quise dejar por fuera esos pequeños detalles que definitivamente no pueden faltar a la hora de armar nuestro look, y por ello he decidido abrir una especie de sección dedicada a ellos. Hoy, el turno es para los collares, uno de mis accesorios favoritos. 


Sean grandes, pequeños, cortos, largos, en materiales naturales o en piedras, los collares son uno de los accesorios que definitivamente no pueden faltar en nuestro guardarropas, ya que constituyen una de las formas en que podemos darle un estilo personal a nuestro conjunto. Lo que debemos tener claro es como siempre, detalles como la ocasión, el largo del collar, la ropa que vamos a usar y por supuesto, las proporciones de nuestro cuerpo, si queremos lucirlos adecuadamente. Para esto, ten en cuenta estos tips: 

Si tu cuello es lo que se puede decir "normal", esto es, ni muy largo ni corto, puedes usar cualquier tipo de collares: cortos o largos, gruesos o finos, porque no van a verse exagerados ni cortos de tamaño.


Si por otra parte, tu cuello es corto, necesitarás de collares que lo hagan verse alargado,como los de cadenas finitas y largos (pasando el pecho), con dijes medianos como un corazón o plumas, por ejemplo.


Y si eres del club de las chicas de cuello largo lo ideal para ti son los collares cortos como gargantillas o que sean por encima del busto, ya que acortarán visualmente la distancia de los hombros a la cabeza


En cuanto a las proporciones, usa el principio de los contrarios: si tu cuello es delgado, usa collares más gruesos, y si es grueso, collares delgados. También puedes combinarlos con otros collares para crear más colorido :)


Y  si tu intención es hacer del collar el centro de atención de tu look, opta por escotes amplios, colores neutros y aros pequeños para que la pieza pueda ser apreciada en su completitud. 


Y como siempre les recuerdo que las tendencias las marcamos nosotras, pues lo que importa es la belleza interior, que nos hace brillar desde dentro. 

¿Les gustan los collares?
¿Cómo les gusta combinarlos?
Besitos! ;)


Fotos: fuentes varias de internet.

31 comentarios:

  1. me ha encantado esta entrada! :)

    ResponderEliminar
  2. Hace semanas vengo con ganas de comprarme collares, pero uso uno hace mucho tiempo que tiene una carga emocional importante y no me gustaría sacármelo o quitarle protagonismo. Increible como uno le puede tomar cariño a ciertos objetos y hacerlos invaluables, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que yo también tiendo a cargar emocionalmente algunas cosas, como por ejemplo, un par de aros que me regaló una querida amiga.. y lo peor, es que no los uso casi porque temo perderlos o que se rompan.
      besito!

      Eliminar
  3. Que lindooo! Cuanto amo los accesorios.... Sinceramente te pueden cambiar un outfit 100%
    Te dejo aca una review que hice de eucerin
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!
      A mi también me encantan los accesorios, aunque a veces me cuesta combinarlos.. creo que por eso es que escribo este blog, porque así a veces puedo aprender de mis limitaciones en moda y otras cosas, que supongo que serán compartidas con otras chicas.
      Ya voy a leer tu review!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encantan los collares! Últimamente estoy comprando muchos con dijes!
    Y es cierto eso de que te cambian un conjunto, yo mañana por ejemplo tengo un casamiento y voy a lelvar un vestido que es bastante sencillo, pero me compré un collar que tiene una plumas negras y no sabés cómo lo levanta! :D :D

    Tb tengo un problema de compulsión con las pulseras, las amo.

    Beso!

    http://ourbeautybag.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelie!
      Entre los collares y los aros, los primeros son mis favoritos, porque como dices, tienen la capacidad de levantar un conjunto y darle un toque original a lo que nos pongamos, incluso a una musculosa.
      Y bueno, lo de las pulseras lo pensé, si quieres preparo un post de ellas y alternativas para optimizar su uso!
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡¡Qué buena entrada!! Yo soy una fanática de los collares, creo que van genial sobre todo con prendas básicas. Sigue así, tienes un buen blog!! :)

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Srta.Canela!
      ya veo que somos del club de los collares, jajaja. Y que bueno que te guste el blog!
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. me encanta colares (= hace un look sencillo quedar fino!!
    Uso siempre me fascina (=

    besitos
    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Que bien que te gusten los collares! Son el accesorio ideal para darle un toque especial a nuestro atuendo!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Me encanto el del camafeo con el lazito pero el mejor de todos (para mi!) es el de los lentes con los bigotes!!!! Recien llego por tu blog y ya te sigo, sigueme si deseas :)
    Besos,

    http://verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verah! Bienvenida!
      La verdad es que los collares son una adicción...
      Ya me había pasado por tu blog buscando una reseña, y me gustó. Debería suscribirme. :)
      besito y bienvenida!

      Eliminar
    2. Suscribete, te espero ;) jajajaja

      Eliminar
  8. Vos sabés que no soy mucho de collares, prefiero aros grandes y "llenar" un poco...
    Viste qué lindo es tener un blog? veo tu emoción... jaja
    besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripi!
      Mi situación con los collares y los aros es bien particular, ya que uso los primeros con mayor frefcuencia porque al usar lentes permanentementem, siento que los aros grandes me hacen ver como arbolito de navidad, pero de vez en cuando los uso igual. Seguro son puras cosas mías, jajaja.
      Y si, es una aventura emocionante esto del blog.. es un viaje de ida y vuelta, ya que uno aprende un montón de cosas y luego las devuelve al resto del mundo, cosa que me hace muy feliz!
      Besito!

      Eliminar
  9. Yo compre varios ahora por ebay,...estoy adorando usar los maxicollares...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathya!
      A mi también me gustan mucho!Debes verte hermosa! Yo por mi parte, muero por tener uno como el amarillo de la última foto para este verano... nada más me imagino mi afro, un top y ese collar un día de sol. :)
      Besos!

      Eliminar
  10. mori con el de piedras turqueza, es verdad, un collar te cambia el look completamente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que si? Incluso podemos hacer de ellos el centro de nuestro looñ.
      Besitos y bienvenida! :)

      Eliminar
  11. Hola Ayleen!
    Yo no soy una amante de los collares pero los pocos que tengo son mas bien largos y me gustan de pedreria.
    Muy utiles los tips del tipo de collar segun la fisonomia de cada una! ;)

    besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      me alegra que el post te sea de ayuda, pero a veces uno decide qué se pone y que no... al final, la tendencia la marca una!
      besos!

      Eliminar
  12. Hola hermosa Ayleen!
    No se porque no te visitamos antes; perdón :(
    Yo (Me) AMO los collares "camiseros" (? no se como llamarlos) esos cortos grandes que te pones con las camisas, creo que el look con ellos cambia radicalmente!
    Muy lindos las fotos de los collares; el collage de los collares uno mas lindo que otro; me enamore también de el de las florcitas doradas <3
    Besotes y que tengas un muy buen miércoles ( :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por los piropos :)
      Es cierto lo que dices de esos collares.. cambian cualquier look, especialmente esos de oficina que son medio aburridos.
      Las perdono por no venir, jajajajaja.
      Besos a las dos!!!! :)

      Eliminar
  13. Me encantó la nota! Soy compradora compulsiva de accesorios, me entusiasman mucho más que la ropa =P Lo que también me apasiona es hacerlos yo misma. Que alguien elogie algo que hiciste con tus propias manos no tiene comparación!
    Besote!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony!
      Definitivamente en eso tienes razón: nada como lo que uan hace por sí misma, y más si se le ha puesto mucho amor y personalidad.
      Besitos!

      Eliminar
  14. ahh me encantan los collares!! yo debo tener el cuello corto, porque las cadenitas chiquitas me hacen un cuello gordo y corto horrible!! jaja, por eso siempre me compro collares largos!
    muy buenos tips!! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      jajajaja... esa forma de describir tu cuello si que me hizo reir. Lo que te aconsejo es que en tu caso optes por cadenas delgadas (no tan finitas) y con un largo regular, hasta el pecho para que no te reste altura y te dé mayor longitud al cuello. También elige collares étnicos.. todo es cuestión de probar. En la moda no hay reglas!
      Besos!

      Eliminar
  15. A mi me encantan los collares bien grandes! Súper notorios. Que pena que aquí en Chile los que venden son fomes y caros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!
      A mi me gusta de todo un poquito, porque para cada ocasión, un collar.
      besitos!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!