Cloud Atlas, una red invisible de aventuras y ciencia ficción :)

septiembre 13, 2013

Hola, hola! 
Llegó septiembre, y con él, una película para pasar estos días de lluvia darle la bienvenida a la primavera: Cloud Atlas, o como se conoció en Latinoamérica, La red invisible (2012)
  
Ficha técnica

Escrita y dirigida por Tom Tykwer [Corre, Lola, corre y El perfume] y los hermanos Andy y Lana Wachowski [Matrix, Vde Vendetta], a partir de la la novela homónima de David Mitchell, Cloud Altas es una historia llena de muchas historias que suceden en diferentes temporalidades y geografías, pero que se hallan unidas por un hilo común: el amor y lo humano; y donde los mismos personajes se transforman en sus continuas apariciones en la vida, pasando de un héroe a un asesino, o de una persona común a una deidad. El reparto es bastante amplio [ver aquí], y como se pudo apreciar, se reitera a lo largo de la película, mediante un uso magistral del maquillaje [se sorprenderán de cuál es cuál en cada tiempo].


La fotografía es una de mis materias favoritas en una película, y esta no fue la excepción: pasamos de imágenes de paisajes abiertos a escenas muy íntimas sin perder calidad tanto en el manejo del color como en la mirada sobre objetos y personajes. En materia argumentativa es bastante fuerte, combinando secuencias de acción, romance y humor; y la música es una de las más bellas que he escuchado en los filmes de los últimos tiempos. 


Como suele pasar, fue una película que pasó sin pena ni gloria por los cines, a pesar del gran despliegue en materia de reparto, filmación y efectos visuales, sólo por decir algo. Y qué decir de los premios obtenidos: ninguno. Pero eso no es un argumento para dejar de verla.. y recomendarla, porque como digo siempre, lo vale. 


No me queda más que despedirme con el trailer de la película, esta vez subtitulado.. y espero que se animen a verla! [está en Cuevana2, por las dudas]


¿Habían visto esta película? ¿Qué les parece?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Es excelente. Desde todo punto de análisis.
    No hay mucho más para agregar!

    ResponderEliminar
  2. no se que me paso con esa peli, vi quince minutos y apague. tengo q darle otra oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo contrario: vi quince minutos y me enganché. Igual, ya sabes, no a todos nos gusta lo mismo :)

      Eliminar
  3. Esta película la esperé MESES antes de que llegase acá al país y al cine, el cuadro de ansiedad que tenía era increíble, me sabía de memoria el trailer ya. No me decepcionó, tiene muchas líneas de interpretación y te deja pensando en la vida, la muerte y el karma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni sabía que existía y hasra me resistía a verla.. pero Mr.D me convenció y fue tanto mi amor por ella que aquí está :D

      Eliminar
  4. YO TENIA GANAS DE VERLA EN EL CINE PERO ME COLGUE Y NO FUI!!!! Y LUEGO CUANDO ME SIENTO A DEFINIR QUÉ PELI MIRAR EN CASA NUNCA SE ME OCURREN OPCIONES AJAJ... GRACIAS X RECORDARMELA! X TU RECOMENDACION LA VOY A VER ESTE FINDE =)

    ResponderEliminar
  5. Estoy casi segura de no haberla visto (tengo algunos problemillas de memoria y a veces descubro que ya vi una peli a la mitad de estar viéndola de nuevo...)
    Me la anoto para el finde :D

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo cuando vi el trailer en el cine, le dije a mi hermana, "no tengo idea de que se trata" jaja Y todavía no se porque no la vi pero me la bajé hace un tiempo así que es inminente!
    Beso Ayleen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, qué esperas para verla? Así tenemos temas de conversación para cuando nos veamos! :D

      Eliminar
  7. no la vi, gracias por la recomendación! la agrego a mi lista de pelis por ver..
    besos!

    ResponderEliminar
  8. No la vi, pero varias personas me dijeron que la tengo que ver, así que voy a tener que hacerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Qué peli tan hermosa... Es increíble que pudieran adaptar tan bien un libro tan complicado. Obviamente, hay varios cambios, pero no dañan la historia. ¡La fotografía y el maquillaje son mágicos! Ojalá se hubieran extendido un poco más en la parte de Sonmi, que para mí fue la más increíble en el libro, pero en general, me gustó muchísimo. Creo que la voy a volver a ver pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me conseguí el libro! Seguro va a ser uno de mis amores de verano.. y como dices, el maquillaje es mágico!
      Besito :)

      Eliminar
  10. Yo empecé a verla y me aburría, no sé si no era el momento o qué, quizás más adelante me vuelvo a animar!Te espero en mi blog cuando quieras!Un beso enorme!

    New post:
    http://miredline.blogspot.de/2013/09/look-de-la-semana-by-chicnovacom.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo siempre, no todas las películas son para todos, así que si te aburrió a lo mejor no era para ti. Por lo menos, en mi caso me aburren las pelis tipo actividad paranormal o de terror "nuevas", jaja.
      Y gracias por invitarme a tu blog!

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene!!
    gracias por la recomendacion
    Besis guapi,
    /bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!