Paprika, mi detective de sueños favorita

noviembre 24, 2013

Y por allí se dice que Noviembre es un mes de locos,y  casi me quedo sin hacer la entrada de cine. pero siguiendo las consignas espirituales del Sabio Homero, decidí aparecer  con el filme destacado de noviembre: Paprika, detective de los sueños (2006), de Satoshi Kon.

Ficha técnica (IMDB)
Dirigida por Satoshi Kon [Millennium Actress, Perfect Blue, Paranoia agent], y basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui, Paprika es una historia ambientada en un futuro próximo, en el que los sueños son materia de investigación y tratamiento médico para mejorar la detección, análisis y solución de traumas psicológicos mediante una terapia consistente en introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades, viendo los detalles de los sueños, evitando la necesidad de que sean narrados y con la posibilidad de grabarlos. La trama empieza cuando tres de los prototipos usados para dicho tratamiento son robados y si.. no caen en las mejores manos. Y allí es donde entra Paprika para hallar al culpable y sus intenciones. 


Ya sé que a algunas de ustedes el argumento les suena particularmente conocido.. si, es una de las bases sobre las que se hizo Inception, de Christopher Nolan; lo verán en algunas escenas que son prácticamente iguales. Pero vamos a lo nuestro: si no vieron esta película, véanla, porque la estética es alucinante [lamento ser repetitiva, pero es la verdad].. tanto, que tuve que verla más de una vez para poder dedicarme a disfrutar de lo visual por un lado, y por otro, a la historia. Y si se preguntan por la música, no tiene desperdicio: va de la mano con el clima de la película, que por cierto, combina policial, aventura y por supuesto, el mundo de los sueños. No les miento cuando les digo que es una de las mejores películas de animación que he tenido la oportunidad de ver. 


Y no siendo más, me despido con el trailer.. y si quedan tentadas, la pueden ver AQUÍ, doblada en latino :)


¿Les gustan las películas de animación japonesa?
¿Vieron algo de Satoshi Kon antes?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Muy graciosa la protagonista. Por cierto, te estoy siguiendo y soy http://minailsart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. jamas la habia escuchado ni nombrar! Voy a ver si puedo aprovechar el finde largo para verla :D
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Me dejo intrigadisima la trama. Me encanta todo lo que tenga que ver con sueños. Me paso hora tratando de descifrar los míos y los que me cuentan. Voy a tratar de buscar un rato libre para ver la. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. tengo que ver taaaaaaaaaantas pelis!!! Va otraaaaaaa a la listaaa!! XD

    ResponderEliminar
  5. Genial recomendación!
    Gusto de ver animé y varias creaciones japonesas, pero esta peli no la he visto aún. Parece imperdible sin dudas.

    Beso grande!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!