El gato del rabino (2011), o la vida desde lo felino

febrero 27, 2014

Y retomando todo, vuelvo al ruedo con las recomendaciones de cine del mes! Confieso que no me fue fácil arrancar, pues estuve viendo poco, pero cosas muy novedosas que me enamoraron hasta el punto que las quiero ver de nuevo, como el filme de hoy, El gato del rabino [Le chat du rabbin] (2011) de Antoine Delesvaux y Joann Sfar

Ficha técnica aquí

Dirigida por Antoine Delesvaux y Joann Sfar, -y basándose en la novela gráfica del segundo- El gato del Rabino narra la historia del gato de un rabino que inesperadamente tiene la habilidad de hablar supuestamente después de haber comido un loro (digo supuestamente porque es uno de los misterios de la película); y junto con eso, la capacidad de emitir su crítica desde el punto de vista gatuno, donde lo humano, el amor, la religión y la tradición son puestas en cuestión.


Visualmente, es una de las películas más hermosas que he visto: desde el tratamiento del color hasta la experimentación con los formatos en materia de dibujo son un deleite para el ojo, hasta el punto que la crítica la compara con Persépolis de Marjane Satrapi. La música es otro de los elementos que acompañan el filme de forma acertada, pues reflejan el espíritu de la Algeria de los años 20, escenario central de la historia. Otro de los elementos es el humor como una de las puertas de entrada a la crítica, aunque hay momentos de gran dramatismo a lo largo del filme. 


Como siempre, me despido tentándol@s con el trailer, y si se animan, pueden verla completa aquí con subtítulos en español. 


¿Les gustan los filmes de animación? 
¿Cuál ha sido su amor cinematográfico reciente?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Me tentoo! en mi recreito de estudio la voy a chusmear, gracias por la info :)


    Besitoss!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusmee y vea que la película es muy bella!!!!
      Luego me cuentas qué te pareció. Un besito!

      Eliminar
  2. muy interesante, me la agendo para verla!

    ResponderEliminar
  3. YA ME LA AGENDE! NO CONOCIA ESTA PELI Y ME LA RE VENDISTE! LAS ESCENAS SE VEN HERMOSAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la vendedora de películas!! A ver si las sigo sorprendiendo en los siguientes meses!
      Besito!

      Eliminar
  4. Parece ser mi tipo de película. Me la veré mañana con mi amorcito :)
    Gracias por la recomendación. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Es, no parece. En realidad, es del tipo de películas que nos gusta ver :D
      Besitos!

      Eliminar
  5. me re engancho el trailer, asi nomas te digo jajajaa, sin duda es un tipo de pelis que miraria, ya guardé el link para verla en algún momentito :D
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiiiiiiiii.. y me cuentas cómo te pareció cuando la veas.. si, si??
      Besito!

      Eliminar
  6. Me encantó el trailer, pero debo admitir que lo que realmente hizo que tenga ganas de verla fue tu descripcion! Probablemente la vea esta noche... Luego te cuento que me pareció :)
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwww... y a veces, creo que mis reseñas van muy a vuelo de pájaro para no aburrirlas. Espero que me cuentes por cualquiera de las redes, me dejas curiosa!

      Eliminar
  7. Sabés que a mí me encanta el animé pero nunca fui fan de las pelis de animación. Quizás porque El viaje de Chihiro jamás me gustó, pero el año pasado vi una y me pareció súper linda. Así que voy a animarme más con el género. La dejo en favoritos para algún día. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pusieras a elegir incluso dentro de lo que ha hecho Miyazaki, El viaje de Chihiro no es mi favorita, creo que tiene cosas mucho mejores, como la Princesa Mononoke y Ponyo, lo que pasa es que fue más comercial esa, y definió minimizando el lado creativo de los orientales. No soy la re fan de la animación, pero los franceses la están rompiendo.
      Besos!!!!

      Eliminar
  8. A mi me gusta el cine de animación pero generalmente no lo tengo como primera opción, me tendría que meter más en ese mundo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi primera opción, pero de vez en cuando no viene mal, más si se asume como un género que no pertenece sólo a la audiencia infantil (este filme nada que ver con eso).
      Beso!

      Eliminar
  9. Definitivamente la semana que viene que tengo vacaciones en el trabajo me voy a animar a verla porque te juro que me tentaste!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii.. y lugo me cuentas cómo te pareció.. me encantaría tener feedback de las reseñas :D
      Besito!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!