Dupes dupísimos: Southern Charm [Nicole by OPI] vs. Cipó [Colorama]

abril 13, 2014

Como  no quiero aturdirlas con tanto post sponsoreado, tengo montones de fotografías en la compu y acá las promesas se cumplen, hoy volvemos a los dupes dupísimos en edición nude con dos esmaltes para desnudarse: Southern Charm [Nicole by OPI] y Cipó [Colorama]


Cuando vi a Southern Charm, lo primero que me llegó a la mente fue Cipó; de modo que corrí a comparar swatches, con el resultado de que ambos eran bastante parecidos: ambos son nudes cremosos que dan una imagen de limpieza a la uña al mismo tiempo que son muy especiales con respecto a lucirlos, pues pueden favorecer o desfavorecer completamente; cosa que sucede con todos los nudes. Lo que si se puede decir es que son perfectos para el nail art. 

Imágenes: Izq: Seja Sempre vocé / Der: Of Life And Lacquer
Con respecto a las diferencias, creo que las fotos de los swatches son mucho más claras: si bien ambos son muy cercanos, Southern Charm tiende a ser un poco amarillo, mientras Cipó un poco más rosa [o eso me parece], pero es una diferencia muy mínima que se apreciaría si se aplicaran en la misma manicura. En cuanto a la fórmula, nunca tuve un Nicole by OPI, pero leyendo blogs se dice que la marca tiende a ser bastante irregular: a veces son perfectos, a veces una pasta.. y Cipó no tiene la mejor de las fórmulas, pues tiende a espesarse y la aplicación requiere su maña. En conclusión: para mi dupes dupísimos no, pero hermanos separados al nacer, puede que si.

Y qué dicen ustedes, ¿dupes dupísimos si, o dupes dupísimos no?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

32 comentarios

  1. No tengo ningun nude y estoy en la busca de uno hace raaato, voy a ver que onda este de colorama...aunque no quiero andar insultando despues por la fooormula jajaja Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo cuatro y ninguno me queda bien. Conclusión: desisto de los nudes, jajajaja. Cipó es hermoso, lo tengo y ahora que veo, lo he usado poquísimo.
      Beso!

      Eliminar
  2. Son muuy parecidos, igual lo que decis de los Nicole de que tienen formula irregular, tambien se da en los Colorama, capaz te toca uno excelente que cubre en una capa, y capaz que no y solo cubre en 5 jajaja, es una loteria.. aunque duele menos el fiasco si se paga un colorama
    PD: Te vi el viernes en la expo y prometi dejarte firmita asi me seguis :) Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te seguí desde antes (Ayleen Holmes al acecho, jaja). Nunca tuve un Nicole, pero es lo que lei en todos los blogs. En el caso de Colorama sólo dos me han salido con fórmula asquerosa y creo que coincido en esos con muchas chicas.
      Beso!

      Eliminar
  3. Hay uno de make my day que me resultó parecido a cipó, cuando lo vi en la botellita... Franca. Pero tambien es medio complicada la formula, no lo usé mucho por eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le pusiste algo de diluyente? Casi todos los MMD que tengo lo requieren.. a veces son tan espesos que se vuelven difíciles de trabajar.
      Besito!

      Eliminar
  4. Pues sí, desde luego que son primos hermanos, ¡el parecido es asombroso! Al verlos en la primera fotografía (sobre fondo blanco) no me parecieron similares, pero una vez swatcheados el parecido es increíble :)

    Ojalá estuvieran aquí esos esmaltes u_ù

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá los Nicole no se consiguen, es medio complicada la cosa. Colorama si, es uno de los importados low cost que despiertan odios y amores, jajaja.
      besitos!

      Eliminar
  5. Son muuuuy parecidos! Aunque como decís Cipó se ve un toqueciiiiito más rosado!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las muchas fotos que vi, me lo pareció.. igual la diferencia no es tanta :D

      Eliminar
  6. a la ligera se parece!! tengo cipo y me encanta por ahora es mi nude perfecto....
    y de la otra marca no tengo ninguno....
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el ojo no entrenado, serían iguales.. pero nosotras que tenemos el ojito listo vemos las diferencias... igual me quedo con Cipó.
      Besito!

      Eliminar
  7. No me arriesgo a dar un veredicto porque, al menos para mí, hay una diferencia notoria de luz en las fotos. Pero sí son parecidísimos. Me encantaron los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado conseguir fotos en las mismas condiciones de luz, pero te aseguro que se acercan mucho, sólo hay que googlear.
      Besito!

      Eliminar
  8. Tienen una onda pero los veo bastante distintos. No son dupes pero pueden ser primos lejanos?
    Igual de los dos me parece más lindo Cipo, voy a ver si lo consigo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dije que eran dupes al final del articulo; de modo que coincidimos. Cipó es lindo y recomendable.. un poco difícil de trabajar, pero bueh.

      Eliminar
  9. Hermosos ambos!!!
    CIPO DONDE ESTAS QUE AUN NO NOS CRUZAMOS!?!?!?!
    salyditos
    ÑOÑA ♡♥♡

    ResponderEliminar
  10. Sabes que ahora me hiciste dudar si tengo Cipo!!!
    Voy a revolver todo hasta saber si lo tengo o no, porque de no tenerlo LO NECESITO!!!!
    Gracias por el dato de los dupes!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro lo tienes por allí guardadito y olvidado, como yo.
      Besito!

      Eliminar
  11. Muuuy muy parecidos sin dudas! Es tal cual lo que decís de los nudes, es una lotería según el tono de piel, yo no encontré la fórmula todavía para saber cual me queda bien o no

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buen dia...el de colorama tengo y lo amo..es un de mis nudes favoritos...
    el de OPI es muyyy parecido...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo!! A mi no me queda como nude, pero es una base muy linda para nail art, sin lugar a dudas.
      Besito, Kat.. y que bueno tenerte de nuevo por acá!

      Eliminar
  13. Yo creo que si no son dupés dupísimos, estamos cerca! Definitivamente son el mismo tono con diferente saturación por así decirlo, pero también creo que la luz de las fotos juega bastante. No sé si en mi piel Cipó funcionaría como nude, me quedaría más bien rosa. De hecho el único nude que tengo que se parece a mi piel es uno de Amodil que tiene un subtono medio gris por ahí jaja. Es complicado encontrar uno perfecto, obvio!
    Que lindo verte el viernes!
    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado.. a mi Cipó no me queda como Nude ni ahí... creo que no tengo un nude perfecto y por eso renuncié, más si es un tono que no uso mucho.
      besito!

      Eliminar
  14. Son muy parecidos pero coincido con lo que vos decís, los subtonos son diferentes.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Los veo igualitos! Cipó lo tengo, sin estrenar, porque lo vi y me encantó pese a que le escapo a los nudes.... siento que quedo más pálida nivel zombie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual!!! Creo que me cuesta acostumbrarme a las uñas maniquí. Para mi piel, mejor los taupes :D
      Besito!

      Eliminar
  16. Es verdad, Cipó es mas rosita pero como nude a bajo costo es muy bueno. Ahora... compré 2 y mi mamá se los terminó xD Nunca se habia terminado un esmalte en casa, por lo general se iban gomosos y con 1/3 todavia de esmalte. Y ahora resulta q no lo consigo mas!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!