Bingo Reading Challenge: Más de 500 páginas

mayo 03, 2014

Parece increíble que ya pasó más de un mes de la última entrada del reto.. no obstante, la pila de libros por reseñar sigue creciendo. Hoy, la consigna era un libro de más de 500 páginas; y como todo acá se hace en grande cuando se trata de cosas literarias, decidí pasarme por mucho de ese número, con una obra emblemática del mundo occidental: La montaña mágica [1924], de Thomas Mann. 


 Iniciada como una novela corta, pero alargada con el tiempo, La montaña mágica narra la historia de Hans Castorp, un joven alemán que va al sanatorio de Davos Platz, en el Cantón de los Grisones (Suiza) para pasar tres semanas de vacaciones con un primo suyo que está allí ingresado. Pero, lo que en un principio suponía que iba a ser una estancia corta, se convierte en una estancia de siete años debido a una hipotética complicación en su salud. Durante este tiempo conoce muchos personajes con los que sostiene discusiones sobre la sociedad, el tiempo y el progreso; además de conocer a Claudia Chauchat, una paciente que se convierte en objeto de su amor, pero de un amor inalcanzable en el tiempo. Y el final? Se los debo.. no porque no lo haya leído, sino porque acá no hacemos spoilers, jaja. 

Después de leer este libro, descubrí que hay algo masoquista en mi porque esta novela es definitivamente un mazazo cerebral.. pero no aprendo, porque todos los años leo algo similar aunque al final veo que no lo es tanto. El libro hace parte de la herencia literaria del siglo XIX, al poner en los personajes el resto de una burguesía que ya ha perdido su tiempo y cuyo destino es desaparecer.. no por nada uno de los motivos de disolución  del sanatorio de Davos Platz es la Primera Guerra Mundial.  Algo que disfruté mucho fueron las reflexiones sobre el tiempo, el amor y el progreso que se distribuyen en la novela, pero al no tener un alcance filosófico tan alto, me sentí un poco rezagada en algunos diálogos.. no obstante, es una gran novela; la leería unos años más adelante por ser una historia muy bien contada tanto por sus reflexiones como el humor que maneja el narrador. Asimismo, me da para incursionar más en la obra de este autor. 

Y así vamos: 



¿Han leído algo de Thomas Mann?
¿Cuál es su última lectura de 500 páginas?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me gusta como suena ese libro, me lo apunto!! Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro excelente. Hay que tenerle un poco de paciencia con la extensión, pero lo vale.
      Besos!

      Eliminar
  2. No lo he leído ni lo conocía! Mi libro de 500 páginas creo que el de Historia del Arte!Te espero en mi blog cuando quieras!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja.. me mataste con eso de la Historia del Arte!! Seguro hay algún libro de 500 páginas rondando por tu biblioteca :)

      Eliminar
  3. hola Ayleen! leo tu blog hace un tiempo, pero nunca escribí. Una pregunta que nada que ver con el tema del post: yo tengo el pelo con muuuchos rulos, casi afro, y viste que en Argentina es difícil encontrar productos y sobre todo, peluqueros! vos conocés a alguno que sepa cortar rulos rulísimos?? no conozco muchas chicas con el pelo como yo que vivan acá,, para preguntarles! es complicado! Besote y gracias!
    pd: Yo tengo pendiente empezar el bingo! de Thomas Mann leí las Confesiones del estafador Felix Krull, allá lejos y hace tiempo en la facultad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!!! Como verás, estamos en situación similar, y me temo decirte de que no puedo ayudarte en eso, ya que cuando vine en el 2012 tenía el pelo muy corto, y sólo hasta las vacaciones de verano del 2013 lo corté cuando fui a Cartagena con mi peluquera de siempre.
      Una recomendación es cortarlo en capas para que tenga volumen, nunca recto porque te va a quedar como el pelo de Mafalda. Y siempre se empareja la forma al final. El cabello nuestro nunca queda parejo, porque los rulitos son muy caprichosos y un día se encogen y otro se alargan.
      Pero, voy a averiguar y nos estamos comunicando!
      Besos!

      Eliminar
  4. gracias!!!! siii yo toda la vida les escapé a las capas por el volumen, pero ahora veo que es la única manera de que tenga forma! Gracias por contestar, prometo avisar si llego a encontrar un peluquero copado. Pero la verdad, si no lo encontré hasta ahora....Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual Alejandra, hay tutoriales para cortárselo una misma en youtube. Con mis habilidades, lo dudo, pero seguro funciona para las puntas por lo menos y que el pelito no se vea feo.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!