Bingo Reading Challenge: Un best seller

mayo 14, 2014

Intentando adelantar con las reseñas para el Bingo Reading Challenge, hoy decidí de nuevo torcer el orden programado para mostrarles uno delos libros más lindos y emotivos que he leído hasta ahora. Y como la consigna era un best seller, a este le calzó el guante perfecto: Eleanor & Park [2013], de Rainbow Rowell.


Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park deja que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Aunque la principio no se hablaban, todo comenzó con los comics de Park, a los que Eleanor leía por encima de su hombro, y en el intercambio de cómics y música nace una historia de amor intensa y que parece detener el tiempo. Y como ya saben, no les cuento más.  

Personalmente, no soy muy fan de los best-sellers ya que por lo general terminan decepcionándome un poco.. pero extrañamente vuelvo a ellos cuando estoy demasiado cargada por la literatura "seria" para despejarme. En este caso, decidí librarme de nuevo de prejuicios y entrarle a este desconocido literario que me despertó una pasión que terminó consumiendo tres días de mi vida. Es una narrativa limpia de trama, pero contada desde la perspectiva de sus protagonistas, lo cual le da un tono mucho más íntimo a la lectura. Otro punto que me gustó mucho es que la historia se aleja de los clichés: Eleanor y Park están lejos de ser los chicos populares de la escuela, no se enamoran a primera vista ni su amor es empalagoso: son personajes normales que nos llevan a recordar nuestro primer amor al mismo tiempo que nos muestra que en la vida todo puede pasar de manera inesperada y mágica. 
Por último, pero no menos importante quiero agradecerles a Mari y a Iriel, dos bloggers amigas que me recomendaron este libro en un momento en el que lo necesitaba mucho, y me despertó para seguir en mi aventura lectora... besitos!!!

Y así vamos: 


¿Son de leer best-sellers? ¿Tienen uno favorito?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muchas gracias por la mención <3 Me alegra tanto que te gustara. Cuando se trata de libros, prefiero leer fantasía, pero a veces es lindo leer algo real e imperfecto (como la vida misma). Adoré los tres libros de Rainbow Rowell, y creo que podemos esperar cosas geniales en el futuro.

    ¡Te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien debo agradecerte yo por la recomendación. Creo que este año estaré leyendo un poco más de Rainbow Rowell para alternar. Y coincido: estas historias son la vida misma. :)

      Eliminar
  2. Que lindo post! Como a vos, me encantó el libro! Planeaba estirar la lectura pero me iba atrapando cada vez más y me lo terminé en una semanita.
    Gracias por mencionarme, me alegra que te haya gustado ♥
    Beso grande, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, pero es una narrativa que lo absorbe a uno.
      Y me gustó mucho compartir lecturas contigo.. deberíamos leer al mismo tiempo algo :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!