Bingo Reading Challenge: Un libro con un misterio

mayo 28, 2014

Ya casi termina el mes de  mayo y aunque por momentos considero dejar el blog por un tiempo ante tantas cosas por hacer [ya casi se viene el seminario de elaboración de tesis de la maestría!], hay algo que parece "obligarme" a hacerlo, y son las ganas de seguir compartiendo con ustedes en este espacio tan personal. Y bueno, intentando ponerme al día con los retos de lectura, les traigo el libro que elegí para la consigna "un libro con un misterio": El carro de la muerte [2011], de Mercedes Giuffré. 


Tercera entrega de la saga del Dr. Samuel Redhead [ya hablé un poco de los dos primeros títulos aquí y aquí], El carro de la muerte es un  relato policial se ubica en la Buenos Aires después de la primera invasión inglesa, cuando éstos se han rendido y en la ciudad impera la confusión. Mientras el pueblo se organiza para resistir una nueva invasion y los poderosos se disputan el mando del virreinato, el doctor Samuel Redhead deberá investigar las muertes de varios esclavos que van desapareciendo en condiciones similares, pero de un modo totalmente silencioso y a claras luces organizado. Simultáneamente, el pasado familiar que creía enterrado irumpe en su vida con graves consecuencias y lo expondrá ante sus enemigos. En medio de falsas acusaciones y sin tener en claro quién es quién, el médico buscará hacer justicia y poner de manifiesto la inhumanidad de un sistema que está llegando a su fin...

Si son de leer un mismo autor, muchas notarán el crecimiento de éste a través de su escritura. En el caso de Mercedes Giuffré, ésta se hace mucho más dinámica al mismo tiempo que se consolida un estilo en el cual el relato se fragmenta para generar en el lector un mayor suspenso. Podría decir incluso, que es una escritura en donde la autora sabe -como los buenos envenenadores-, dar la dosis justa de respuestas al lector para que éste se intrigue y no pueda soltar el libro.. como sucedió conmigo, que no pasé más de 5 días con él en un momento de mucha actividad laboral, lo cual es mucho decir. Sigo coincidiendo con mis lecturas anteriores al resaltar la minuciosidad de los detalles con que Giuffré plasma el momento histórico que se desenvuelve la narración; sin contar lo definido de los personajes; aunque al decir verdad, uno nunca sabe con lo que pueda salir el Dr. Redhead en cualquier momento. De modo que si son amantes de los policiales, puedo afirmar que lo van a amar, y mucho. Ahora falta esperar lo que se viene, porque sigo intrigada con el Dr. Redhead! :)

Y así vamos:


¿Son de leer policiales? ¿Qué opinan de los relatos que desarrollan en momentos históricos?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Es raro porque me pasa lo mismo que con los libros romanticos. Me gustan las peliculas romanticas y las policiales, pero nunca pude leer un libro de ninguno de los dos generos. Pero la trama suena interesante, sobretodo por donde esta ambientado historicamente, tendria que ver el primer libro y ver si me atrapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que probar, Calitus. A veces tenemos ideas formadas en la cabeza y eso de cierta forma nos impide ver más allá. Hace poco más de un año ni los policiales ni las novelas románticas estaban incluidas en mi vida.. ahora los adoro. Hago una aclaración: no me gustan las novelas románticas melosas tipo Corin Tellado.. las odio! Y bueno, lo importante es experimentar :)
      Beso!

      Eliminar
  2. Guau qué buen argumento! Me encanta cuando te van dando pistas pero no la resolución, es re lindo cuando no te podés despegar del libro!

    Un besote Ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial eso! Ahora estoy leyendo uno en la tablet que una vez lo tomo no lo puedo soltar! es increíble lo que me está pasando con las lecturas en los últimos tiempos :)
      Besito!

      Eliminar
  3. Suena muy interesante! No me llaman mucho los policiales, pero sí cuando se usa un contexto histórico.
    Gracias por el tweet! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! me tiene feliz la idea de que vayas por el segundo libro.. muy, muy contenta. :)

      Eliminar
  4. Siempre me pasa lo mismo, adoro leer tus reseñas de libros y películas, sos muy, pero muy clara explicando todo y nos haces tener ganas de leer y ver todo lo que publicas!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. la idea es tentarlas! Y de paso amplío mi acervo de lecturas con cosas que siempre quise leer, otras que se me cruzan en el camino y algunas simplemente pura experimentación. Hay que hacer un club de lecturas!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!