En las uñas: Fumaça, de Colorama

mayo 31, 2014

Entre tanto cambio de temperatura y color, hay días que una simplemente decide limpiar un poco la paleta, y optar por tonos tranquilos en un entremedio.. o simplemente, volver a darle una oportunidad a los esmaltes que antes no le funcionaron muy bien, como me pasó justo con el que les presento hoy: Fumaça, de Colorama.


 A estas alturas, muchas conocerán que Fumaça fue uno de los pocos que Maybelline en un acto de piedad (?) decidió juntar para traernos el invierno pasado, y que justamente por ser un tono que rememora a su nombre [humo], fue uno de los que se agotó casi enseguida.. tanto que para mi fue una suerte inmensa encontrarlo en un Farmacity cuando muchas decían que estaba agotado por todos lados. Pero la alegría del momento duró poco, pues al usarlo la primera vez empecé a odiarlo porque no cubría ni se nivelaba, estaba espeso, se marcaba.. en fin, esas cosas que hacen que encallemos un esmalte en el fondo del cajón. Pero bueno, eran otros tiempos. De modo que esta vez decidí darle otra oportunidad, usando el truco de la base matte, y ahí si: en dos capas se consolidó el bello lila grisáceo que es, con los microbrillos tan característicos de la marca. La duración del esmalte es promedio: 3-5 días dependiendo de la base, top coat y nuestra rutina, a mi me duró 3 porque no hay esmalte que sobreviva a lavado de cabello.. sólo a eso porque a los quehaceres de la casa les sobrevivió intacto, inclusive a limarme las uñas con él puesto. 


En fin, no hay más nada que decir, sino que es un tono hermoso que me recuerda extrañamente a las hadas y la niebla. Y será un gran favorito para esos momentos en que mis ojos cansados quieran ver en mis uñas algo no tan colorido.. o para nail art, como el de Fer de Miss Phibes [click aquí], que lo usó con acrílicos. 

¿Alguna de ustedes lo consiguió en su momento? ¿Qué tal les resultó?
 y... ¿cuáles son sus tonos preferidos para limpiar la paleta de esmaltes?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

35 comentarios

  1. Es muy lindo, nunca lo conseguí :( Quizás algún día re aparezca y lo compro sin pensarlo. Te queda muy bonito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si... y que Maybelline traiga colecciones completas y no sobrantes que sólo están en el muestrario y nada más.
      Besito!

      Eliminar
  2. :o es lindo <3 me recuerda a un zoya que vi alguna vez en el blog de Maripi :D te queda hermoso en contraste con tu piel hermosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo saber cual es! La verdad es que si, se parecen mucho.
      Y gracias por el piropazo, un besote!

      Eliminar
  3. Ahh es precioso, lo tengo y me encanta aunque los brillitos no se vean mucho que digamos. Tengo que probarlo con el truco de la base mate a ver si aplica más fácil. Y como base para nailart es excelente, estos tonos van con todo.

    Como me ponías en el blog, estamos las dos de limpieza con colores neutros. Vamos a ver con que seguimos!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estábamos igual porque el día del violeta tenía uno puesto pero las fotos salieron muy mal. Ahora estoy muy saturada en materia de colores.
      Beso!

      Eliminar
  4. que tono mas hermoso!!!!!!! me encantan los tonos asi! es como decis vos, hay dias que quizas queres un rojo furia, y hay dias que queres un nude o algo super tranqui. Me parece divino
    aparte amo colorama, creo que la relacion precio calidad es genial :D Muchos de mis esmaltes son colorama
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de ese club!A mi me parece que es una marca que va mejorando. Incluso, casi ni se me saltan a menos que ponga muchas capas y eso no me está pasando.
      Gracias Carlita!

      Eliminar
  5. Que lindoo!!! :) :) yo tuve malas experiencias con colorama :( los que compre me salieron malos, pero a lo mejor con el truquito de la base mate los vuelva a probar! :)
    besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo contrario: me van super bien; sólo dos porque la fórmula es asquerosa no me han funcionado con nada.
      Beso!

      Eliminar
  6. Esta liiindo, no es mucho de lo que uso yo porque soy farolera todo el año, aaaaunque a veces digo "che..esta semana deberia aflojar con los colores porque parezco una loca", mas ue nada ahora que se viene el invierno...pero no me dura mucho jajaja Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaa.. me divirtió lo de farolera. A mi no me dura mucho, pero está bueno para variar.
      Besito!

      Eliminar
  7. Hay un color parecido de loreal, los de la línea Nude, el esmalte de J. LO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipis.. lo vi. No es más gris ese? Pero funciona igual!
      beso!

      Eliminar
  8. Siempre que tengo un esmalte jodido me olvido de tu tip!! Fumaça es precioso, lastima que ya no se consigue. Yo tengo uno gris cremoso y me cuesta horrores que se nivele, para la proxima uso tu tip.
    El color me encanta para esta temporada y más como base de nail art la rompe seguro!. Este otoño-invierno decidi no discriminar a ningun esmalte ♥
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Use nada más!! A mi me viene funcionando con todos los que antes no. Eso si: si el esmalte es pigmentado, hay que poner base si o si. En el caso de los pasteles paso eso por alto, ya que es muy raro que alguno manche las uñas.
      Y me alegra que no discrimines esmaltes, estamos en la misma!

      Eliminar
  9. Lo quise siempre cuando estuvo y nunca lo consegui :'( desde ya si lo veo me lo traigo ♥ es muy lindo, no tengo ninguno asi.
    Gracias por recordarme el tip de la base matte una vez más, lo tengo que probar!!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves, ni lo dudes! Y lo de la base matte fue lo mejor que me pude encontrar, porque tenía esmaltes pasteles en el fondo del cajón porque nunca me quedaban parejos :S

      Eliminar
  10. Fumaca ay ay ay muchos suspiros por que jamas pude conseguirlo y lo adoraba ojala algun dia lo encuentre muy lindo esmalte y tengo en cuenta todos tus tips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo encontré, fue de puro pepe porque ya me había cansado de buscarlo.. pero agradezco eso. Ojalá puedas encontrarlo en alguna perfumería perdida por allí :)

      Eliminar
  11. a mi parecer es d esos colores q me gusta ver en otras manos pero no para las mías... a alguien mas le pasa o soy la única loca? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres la única! A mi me suele pasar con el negro.. lo veo muy glam en otras manos pero en las mías lo odio. Súmense los rosas, pero ya se me está pasando.
      Besito!

      Eliminar
  12. Es un color extraño, por algún motivo no tengo ningún gris creme ni me llama tener uno :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que probar.. lo mío fue probar y me enamoré de unos. Lo mismo me pasa con los nudes.. estoy en periodo de prueba.
      Besos, Adriana!

      Eliminar
  13. Hermoso tono!!! no lo vi en farmacity, no sé si busqué bien, pero andaba buscando grises ^^ ahora que tengo el nombre bien le voy a meter pila xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan gris... más bien es un poco lila. Pero hay uno de Dulce Diallo que es un gris clarito precioso (no me acuerdo el nombre, pero es lindísimo, eso si)
      Besito!

      Eliminar
  14. Buen dia!! Ese tengo..uso mas en las unas del piel..jajajajja
    siempre preferi colores claras en los pies...
    Lindo realmente ese esmalte! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy al revés: me gustan los tonos intensos en los pies.. y en las manos también, jajajaja.
      Besito, Kat!

      Eliminar
  15. Que lindo!!! Lástima que no se consiga...yo no lo tengo.
    Que bueno que te duró aún limando las uñas con el esmalte puesto!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso! Uno cercano es Patins de Impala, pero tiende al beige.
      Ahora que dices, debería hacer una comparativa.
      Beso!

      Eliminar
  16. Siii lo tengo y me diste ganas de volver a usarlo... creo que es mi Colorama preferido.

    Besos Ayleen! Me quedo leyendote y poniendome al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por regresar y comentar acá!
      Y si, es un colorama precioso.

      Eliminar
  17. Lo compré en cuanto lo vi, sin saber si me iba a gustar o no. Colors para limpiar la paleta creo que no tengo, lo mío pasa más por "tengo ganas de pintarme con TAL color". Ahora con el trabajo me mantengo un poquito más formal los días de semana, entonces el fin de semana necesito sí o sí algo bien llamativo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. bueno, lo mío no es racional, pero a veces me cansa cada color y voy apelando a tonos menos saturados :)
      Beso!

      Eliminar
  18. ayyyyyy que color mas divino, no lo conocía, aca en uruguay no se si alguna vez llego!!! ojala quede alguno escondido por algún recoveco!!! un besoteeeee

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!