Consejos de [y para] una curly girl: Cómo desenredar el cabello afro.

junio 03, 2014

Una de los hechos más comunes relacionados con mi cabello cuando hablo con alguien es el elogio por los rulos, pero acto seguido, el "¿cómo te lo peinas?. Y bueno, allí intento dar una explicación rápida sin detalles porque al parecer se piensa que es algo muy complicado. Y bueno, por eso esta entrada para solucionar dudas :)


Antes que nada, les digo que desenredar cabello afro no es algo complicado; sino una labor de paciencia porque demanda bastante tiempo ya que dependiendo de la textura y grosor de la hebra capilar los nudos serán más o menos "difíciles de soltar"; y aunque se diga que lo mejor es desenredar con cabello seco, mi recomendación es en lo posible hacerlo con el cabello húmedo tras un proceso de hidratación y aplicando crema para peinar o algo que ayude a relajar un poco la fibra capilar.


Para iniciar, es conveniente trabajar por secciones y usando un peine de púas anchas y separadas para facilitar el trabajo y evitar tanto quiebre. Una de mis opciones es mientras que se hidrata el cabello con acondicionador o mascarilla, ir adelantando un poco con los dedos para luego usar el peine. Otro consejo es empezar en las puntas y luego ir subiendo a las raíces con cuidado, sin tironear para no romper el cabello, y una vez terminado todo, damos una nueva pasada ya sea con un peine más pequeño, pero no es necesario. Como ven, es más de paciencia que dificultad. Pero como se trata de algo dinámico, las dejo con uno de los tantos vídeos en Youtube con  que aprendí a realizar este proceso.. espero que les sea útil. 


Y como el que avisa no traiciona, les digo curlys -y no tan curlys- que es de lo más normal dejar uno que otro pelo en el peine, pero recuerden que entre más cuidadosas sean, será menor la cantidad de cabello ahí ;)

¿Qué método aplican para desenredar el cabello?
¿Tienen alguna otra recomendación?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. no sabes hay dias qme re cuesta, pero solo me lo peino cuando me termino de baniar y me pongo algun serum asi es mas facil.. ya depsues si me lo peino en seco no los puedo controlar y el frizz es terrible..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo yo! A veces me peino con el acondicionador puesto, se me gacilita mucho y luego se arman los rulos solitos :)

      Eliminar
  2. Jajaja que buena nota!! :D Es muy loco como cosas que uno toma como tan cotidianas pueden volverse tan complicadas :/ Cuando era chica pensaba que el pelo se peinaba asi nomas, pero ahora me doy cuenta que de a poco fui incorporando miles de mini tecnicas para mi pelo, que a pesar de ser lacio, mide casi un metro y está 100% reteñido miles de veces de colores poco sanos que lo fueron arruinando xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, tuve que reeducarme pues antes me alisaba y no puedo tratar el cabello como antes.. como dije, toma su tiempo, pero lo vale.
      Besito!

      Eliminar
  3. Hola Ay!!! Me encantan estos post tuyos, siempre me lo pregunté y ahora me respondiste. Los consejos son geniales.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. me alegra que se haya develado el misterio. Y bueno, aunque los menciono para cabello afro, también es para tratar mejor los demás tipos de cabello, más los que tienen tendencia al quiebre.
      besito!

      Eliminar
  4. Hola..muy bueno el explicativo...viste que en Brasil hay tantos productos para pelo afro?
    ahy una linea que es buenisima que se llama salon line! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vi que hay toda una industria! En Colombia y acá no tanto, pero con lo que uso me va bien. Si fuese a Brasil me traería una maleta llena de cositas!
      beso!

      Eliminar
  5. Hola, muy bueno tu explicativo...ojala mi madre lo hubiera leido cuando me peinaba de chica. Dios que manera de sufrir!!!

    De curly a curly besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en tu trauma. Mi madre tenía algo de paciencia, pero algunas tías no tanto!

      Eliminar
  6. conocia de chica, una chica ue tenia tu pelo y se teñia muyyy sutilmente de rubio... quedaba hermoso!!!
    alguna vez lo teñiste???

    a mi, mi padre me hacia las trenzas de niña jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me lo he tenido, aunque si alisado.. pero no es por prejuicio, sino que no me gusta el cambio de color.
      Un besito!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!