Cómo.. Lograr acabado parejo en esmaltes claros sin morir en el intento + bonus track

septiembre 30, 2014

¡Levante la mano quien usó esmaltes claros que parecían no emparejar nunca! Confiada como estoy, me parece que hay más de una mano arriba en este momento, porque éstos se dejan amar pero son tan caprichosos que a veces no quieren quedar muy bien. Pero como buen anunciador, les traigo la solución a sus males.. sólo deben seguir leyendo ^^

A estas alturas, les resumo mi caso: amé los esmaltes pasteles, compré esmaltes pasteles, apliqué sin éxito esmaltes pasteles y finalmente, guardé todos los esmaltes pasteles para nunca más volver a verlos. No obstante, me preguntaba cómo hacían otras bloggers para sacar fotos tan espectaculares -y sin vetas.- de esmaltes claros. De modo, que en plan investigador me topé con la solución: BASE MATTE! Pero bueno, como no hay bases acá, probé una capita de top coat matte antes de esmaltar y salió todo perfecto. Pero como el plan acá es no llenarlas de chácharas, vamos con la evidencia fotográfica, en donde escogí el rey de los esmaltes difíciles para probar: Aquadelic, de China Glaze.


Perdonen las cutículas secas, más notorias por el macro que no oculta nada [y me resisto al uso y abuso de ps], pero paremos a los resultados: en el dedo anular no usé base y vemos que el esmalte queda casi transparente y con muchas vetas. En el dedo corazón, usé matificador de base y como ven cubrió casi en una capa; y en el índice una base regular y si bien cubrió un poco, quedó marcado. Veamos ahora con una segunda capa:


Si hacen click en la foto, verán que en los dedos anular e índice [sin base y con base regular respectivamente], la segunda capa cubre, aunque no totalmente pues quedan vetas y se hace necesario pasar una tercera capa de esmalte; mientras que en el dedo corazón [base matte] niveló un poco más y cubrió del todo. Como  ven, los resultados hablan por sí solos.
Y como no basta con oficializar la cosa, pensé en compartirles tres de los productos que no me fallan a la hora de usar esmaltes claros, con una breve reseña:


Extra Garlic [Jordana]: Además de ser mi salvador de uñas en tiempos de rotura, esta base al quedar ligeramente matte, permite que algunos esmaltes conflictivos mejoren tanto en aplicación como en cobertura; además, mantiene a raya los esmaltes manchadores. Si tienen oportunidad de comprarla, les juro que no se van a arrepentir porque la relación calidad-precio está más que buena.

Laca matte [VaNaVi Nails]: Aunque no la utilizo para matificar por ser algo gruesa, esta laca sirve perfectamente como base. Seca rápido, parejo y no se "empelota" en las uñas. Es muy rendidora y económica.

Base Niveladora [VaNaVi Nails]: A esta le debo una reseña completa. Pero hasta ahora puedo decir que es un poco más gruesa que la laca matte, empareja la superficie de la uña y al quedar matte, sirve no sólo para esmaltes claros, sino para los más conflictivos, entre ellos, jellies. Seca rápido y es económica.
Y bueno, esto es todo.. perdón por el post tan largo!

¿Son de usar esmaltes claros? ¿Tienen algún tip para este tipo de esmaltes?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

51 comentarios

  1. A mí me quedan tooodos desastrosos los esmaltes jaja de a poco voy mejorando :P este tip me va a ayudar después, ahora no puedo parar de pintarme con negro y brillitos no sabía que se le llamaba dedo corazón, me costó mucho aprenderme los nombres de los dedos, y ahora vos me los cambias :P besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, lo uso con casi todos los esmaltes ahora, menos con los que pigmentan mucho. Y lo del dedo es un nombre que le damos donde vivimos, no sé cómo le dicen acá, jajajajaja

      Eliminar
  2. Fantastico post, mil gracias yo levante mi mano heheh. Ahora te pregunto que base matte puedo conseguir en colombia sabes???? Y de nuevo mil gracias por este super post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me mataban los pasteles, pero compraba igual. Allá está la de vogue y la de masglo que yo sepa. No hace falta que sea el super matificador, pues con que la uña quede satinada es suficiente.
      Besito!

      Eliminar
  3. son los colores que mas me gustan!! nunca se me hubiera ocurrido Gracias
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi menos!! De casualidad encontré este tip en una pagina brasilera y vi que era necesario difundirlo. Esta entrada es la forma "oficial", porque siempre les decía a las chicas :)
      Besito!

      Eliminar
  4. No no nooooo!!! sos tan idola, te juro que te abrazaria tanto! (va abrazo virtual mientras no te tengo cerca) ni bien me saque el esmalte que tengo puesto pruebo urgentemente este tip!!! me solucionaria la vida con muchos de los esmaltes! te mereces aplausos clap clap clap GRACIASSSSSSSSSSSSS
    Besototesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwww.. a mi me solucionó usar muchos esmaltes que antes miraba con amor, pero me quedaban desastrosos [además, me carcomía la envidia de ver el mismo esmalte con aplicación perfecta en otros blogs, jaja].
      Y a la orden, espero encontrar más tips para ustedes!

      Eliminar
  5. Genial!!!
    Me habia pasado con una base niveladora, y lo atribuí a el azar, dado que en ese momento estaba estrenando un esmalte pastel... Veo que no era el azar! jejejejejeje
    Nada de largo el post, re concreto!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que no!!! Y justo ahora empiezo a amar esas bases!
      besito y gracias por estar acá :)

      Eliminar
  6. muy bueno..tengo la base niveladora de Risque..ahora si voy a ussarla para quedar con las uñas mas lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii.. lo mejor es que te va a durar mucho más el esmalte.
      Besito!

      Eliminar
  7. Gracias gracias gracias! También sufro con los esmaltes pasteles, voy a probar estos consejos! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Geniaaal, nunca probé, aunqué ya sabía tu técnica, usar matte abajo porque cuelgo jajaj, cuando vuelva a usar un clarito dificultoso hago la comparación como hiciste jeje, besos Ayleen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala cosa, pero quiero fotos cuando lo pruebes. No sé si es magia negra pero funciona :)
      besito!

      Eliminar
  9. Los pasteles tan lindos y conflictivos! Siempre tengo en mente tu técnica y me olvido. Sin ir más lejos, hoy tengo cada uña de un color pastel distinto pero no nivelaron 4/5 jajaja.
    Para la proxima lo pongo en practica!
    Che, estan re tentando con Jordana esta semana! Quiero esa base de ajo y el top coat :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde el día que la probé, creo que voy primero al matificador y luego a las otras bases. Las bases de ajo y los esmaltes de Jordana son lo más (bueno, esta porque hay otra). Lo triste es que no vendan acá, porque valen mucho la pena.
      besito!

      Eliminar
  10. Muy buen tip!!!, generalemnte cuando tengo un esmalte conflictivo suelo aplicar hasta 3 capas (y si es necesario una 4ta), después no me muevo por mil horas esperando que se seque, pero siempre por A o por B se me termina moviendo. Así que voy a probar con este genial tip haber como resulta :)
    Muchas gracias por compartirlo!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me salvó muchos. No digo que es infalible porque hasta ahora sólo Mint de Blösst me resultó complicado de trabajar aún con matificador debajo.
      Espero que te sirva ^^

      Eliminar
  11. yo lo noté con la base niveladora de Blosst! mejoró muchisimo la aplicacion de los esmaltes, tambien tiene esa terminacion matte, antes no se me hubiera ocurrido para nada usar algo asi

    ResponderEliminar
  12. (●_●)/

    Odio, odio que toooodos los esmaltes claros (más los nudes) se me hagan horribles, así que aplicaré la tuya y te diré cómo me fue.

    Gracias por el post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe y cuente!!! ya sabes que en la fanpage y acá son bienvenidos todos los comentarios, sean buenos o malos :)

      Eliminar
  13. No sé si te he agradecido lo suficiente, tu consejo también me hizo rescatar a los pasteles que tenía juntando polvo. Ahora si que da gusto usarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sirvió lo mismo. Recuerdo que cuando lo encontré, pensé en ti y te conté enseguida, pues como ambas tenemos a Aquadelic y sufríamos con él no podía ocultarlo.
      Besito, Romi!

      Eliminar
  14. Menos mal!
    A mi me pasa lo mismo y les paso 3 capas... pero tarda una eternidad en secarse y un movimiento brusco y chau!!! todo el esmaltado arruinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a probar si con esta técnica te ahorras una :)
      besito!

      Eliminar
  15. Vine a dejar amor, porque estoy convirtiendome en una lectora silenciosa y NO DA. Aguante la base matte, el top coat mate, la base de porcelana y la mar en coche que hace que estos esmaltes tan beios queden decentes en las uñitas y no arrumbados en un cajon!
    <3
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar amor!! Igual no eres tan silenciosa, porque te haces sentir en facebook (y mucho). Este tip cambió mi vida tanto que no me puede faltar matificador en casa :)
      besito!

      Eliminar
  16. Muy buen consejo, pero me intriga mucho lo del dedo "corazón" jaja, deduzco qué es lo llamamos el dedo medio, pero nunca lo había escuchado. Es un término común en Colombia?

    ResponderEliminar
  17. que buen dato, pero igual yo con 2 capas generalmente siempre me quedan bien.. pero lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunada.. a mi raro es el pastel que me cubre bien a la segunda.
      Besito!

      Eliminar
  18. Q buen post!!! Yo siempre uso una base de tratamiento, y aunq mis uñas son muy largas, los esmaltes pasteles a la segunda pasada me quedan bien... Yo soy muy hdp en ese sentido, si el esmalte no me queda bien con dos capas, no lo uso màs... Lo hago trizas y a la basura... Aaaa, y eso si... SIEMPRE top coat :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. A mi todos me cubren bien! Mi límite son tres capas, pero en los pasteles no!
      Y lo del TC, siempre :)

      Eliminar
  19. Sos una genia me encantó este post muy buenos tips me gusta, saber que puedo darle otra oportunidad a los pasteles tan lindos pero tan complicados

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este truco, creo que lo probé pero no recuerdo con cuál esmalte :P
    Por suerte hay varias bases de porcelana que secan matte, para esmaltes que deschavan imperfecciones uso la base niveladora de Sara C, que es la única que encontré en su momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni sabía que Sara C tenía base niveladora. Bah, no tengo nada de la marca.
      Pero ya sabes cuando se acabe qué hacer en caso de emergencia :)

      Eliminar
  21. que bueno! voy a re usar este truco porque siempre que me pinto de blanco como base para algun nail art termino maldiciendo al universo.
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Negrita bella , tan seca que eres te aseguro que lo pondré en práctica , besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando lo pruebes me dices que tu opinión es muy importante para mi, lo sabes.
      beso!

      Eliminar
  23. Hola! Vengo conocer a tu riconcito! Gracias por siempre amables comentarios en mis fotos Instagram. La base mate es realmente milagroso cuando usamos colores de esmalte de uñas transparente y difícil de usar .
    La base es demasiado buena para aumentar la durabilidad del esmalte. Gracias por la amabilidad de sus comentarios en twitter también ! Perdóname por no escribir bien en español . Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Miriam! No hablo portugués, pero el amor va más allá de las letras.
      Me encantan tus fotos!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Lo esencial es invisible a los ojos.. quién creería que se podría aplicar a los esmaltes, jaja

      Eliminar
  25. Voy a probarlo! y de hecho, tendría que comprar una base mate :D

    ResponderEliminar
  26. Gracias grosaaa!!!! Ya lo voy a probar!!!!! :) q belll tu color de piel! Yo soy blanca fantasma jajaajajajja

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el tip.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!