Pantone Fashion Color Report Winter 2017: Shaded Spruce

agosto 02, 2017

¡Buen miércoles! Como lo prometido es deuda, hoy seguimos con otro miércoles Pantone y los colores para este invierno en curso. Así que no divaguemos y vamos con el tono del día: Shaded spruce



Definido por el Instituto Pantone como "un verde que podrías ver en el bosque, tan abrigador y protector como árboles de hoja perenne", Shaded spruce en opinión de esta servidora es un teal oscuro bastante saturado, lo que lo convierte en un tono vibrante, sobrio, elegante y un candidato a ser un clásico.

En la industria esmalteril, el teal es un color que ha ido ganando terreno en los últimos tiempos, motivo por el que hubieron más candidatos de los que aparecen en el mosaico. Por ello, destaco al ya conocido Azul Pavao [Impala], Teal dimension [L.A. Girl], Encontro delicia [Colorama], el controversial Amazon..amazoff [OPI] y Conforto [Hits]. Otros a considerar son Teal to my heart [KB Shimmer], Go overboard [Essie] y Fashionista [Revlon], bastante más oscuro.

Imágenes: Unha linda | Vegan Claws | Danni. Neves | Nailderella | Lala Ismerim

Como este color fue uno de los que me enamoró ni bien vi la carta, supe enseguida cuál iba a ser mi selección: Leonor [Dulce Diallo], un teal oscuro y acentuado, muy cercano a Shaded Spruce. Como todos los esmaltes de la colección a la que pertenecen [Reinas], tiene una cobertura del otro mundo, pues alcanza opacidad con una capa. En la versión reformulada, la fórmula se deja trabajar mejor, seca más rápido y tiene acabado brillante. Lo que más rescato de este esmalte es que no se salta a pesar de que su brillo no perdura tanto. Eso si, al ser tan pigmentado les recomiendo que no lo usen sin base.

¿Veredicto final? Amo este tono como no se imaginan, incluso antes de saber su nombre. De hecho, es el único en la familia de los teal que me favorece; y tanto en decoración como en indumentaria es un color muy especial para animar estos días tan húmedos y nublados.

¿Qué les parece Shaded spruce?
¿Tienen un esmalte favorito en este color?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gusta mucho, es muy fino y te re favorece! No tengo nada de ese color, pero me tentaste.
    ¡Que tengas un hermoso día! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a usarlo, porque seguro te queda mejor que a mi.
      Gracias por estar siempre, Noe :)

      Eliminar
  2. Coincido 100%, amo este tono! Tu elección de esmalte es muy bonita, no tengo Leonor, tendría que pasar a visitar a Lore y llevarme alguna de sus bellas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y deberías, o por lo menos, ya que estuviste, llevarlo porque vale mucho la pena.
      Besito!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!