Pantone Fashion Color Report Winter 2017: Butterum

agosto 23, 2017

¡Hola bonitas! Comenzando en simultáneo la cuenta regresiva para terminar esta carta Pantone y el inicio del último tercio del invierno, hoy les traigo el tono del día: Butterum


Como es usual en Pantone, junto con su dosis de color siempre se filtran tres tonos neutros: gris, azul oscuro y nude, que en este caso correspondería a Butterum, un nude que tiende al tono caramelo; y que por su subtono ligeramente cálido resulta bastante favorecedor.

A la hora de seleccionar esmaltes, la cosa se complicó bastante porque Butterum es un tono bastante particular y los nudes que encontré en su mayoría son muy rosas, muy grises o marrones. Sin embargo, destaco a Açucar mascavo [Vult], Gray Suede [Revlon], Au Naturel [Colores de Carol], Happiness [Fun Lacquer] y Spencer [Zoya]. Aunque no figura en la entrada por falta de swatches, postulo a Avellana [Kamena] como una opción muy interesante.

Imágenes:  Kelly Negri |Delinearte | Cdbnails | de Briz | Addicted to polish
Este es otro color de los que no soy usuaria, por lo que me tocó buscar en la colección a ver si tenía uno. Al rescate salió Mon Amour, un nude caramelo que se acerca a Butterum, pero no lo suficiente por su subtono anaranjado. Para ser un nude, su fórmula es muy buena: alcanza opacidad con una capa generosa o dos regulares, seca rápido y tiene un brillo que no precisa top coat. A pesar de que tiene el pincel redondito, se deja controlar bien y no escurre a las cutículas. Si hay algo para cuestionar de la marca, es su precio -que supera por mucho la calidad que ofrece- y que no sean B3Free.


¿Veredicto final? Me gusta el tono, pero hasta ahí. En las uñas estoy segura que no sobreviviría más de un día, pero en decoración tiene lo suyo.

¿Qué les pareció Butterum?
¿Son amigas de este tipo de tonos?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me gusto mucho este color! Ultimamente estoy comprando mucho nude, no se que me pasa porque antes no me copaba tanto pero ahora estoy a full! jajaja Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu momento, así me pasó y ahora los tengo guardados, jajajajjajaja

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!