Cómo usar Maxivestidos sin morir en el intento...

octubre 05, 2012

Cómodos, estampados, lisos, abrigados, frescos… los maxivestidos o vestidos largos es otra de las tendencias que se impone para la temporada primavera-verano de este año -y una de las más amadas por quien les escribe -, debido a su practicidad, la facilidad para combinarlos y su versatilidad a la hora de usarlos.

Foto: Fashion Trendsetter



Ahora bien, aunque los maxivestidos son prendas que por lo general favorecen a todas las mujeres, es necesario anotar que para saber cómo usar esta prenda correctamente, debemos estar atenta a ciertos detalles tales como la forma del cuerpo, los accesorios, la ocasión, etc. si queremos lucir aún más bellas, porque de nada sirve un hermoso vestido si en nada nos ayuda a lucirnos como queremos; por ello, más adelante te daré unos consejitos para que puedas sacar el máximo partido de ellos. Y ahora, las propuestas de esta semana!



Para los fines de semana calurosos, optaremos por un conjunto lleno de comodidad: vestido liso, acompañado de sandalias planas para permanecer. El secreto en este caso, es elegir colores contrastantes y al mismo tiempo complementarios para darle más vida a nuestro conjunto, por eso he elegido los aros en tonos naranja, del mismo modo que uno de los esmaltes de uñas. Las pulseras son el punto divertido, ya que tienen diseños que de cierto modo enlazan con los aros y el esmalte. No olvides protegerte del sol con un buen par de lentes y en este caso, un sombrero Fedora, que puede ser opcional. 


Pero si la intención del día es una salida con tus amigas o novio, puedes optar por un vestido estampado, acompañado de una chaqueta de demim por si cae la noche y refresca un poco. En este caso, jugaremos con la banda naranja del vestido, y usaremos un collar y aros pequeños a juego, así como unas sandalias de taco chino para que se vea todo mucho más lindo. El toque final lo daremos con un clutch granate, que realza los tonos del vestido y le aporta calidez al conjunto. En las uñas tres opciones: magenta, durazno o verde menta, colores dentro de la paleta del vestido. 


Los maxivestidos sin duda, son también una pieza que podemos lucir para eventos formales: sólo basta con encontrar una pieza que se ajuste a la ocasión. En este caso, he optado por este modelo que realza la cintura y cuya parte superior está forrada en encajes, lo que le da un toque delicado. Para acompañarlo, usaremos un blazer color crema o blanco (un clásico), aros y collar a juego con la paleta de colores, tacos altos, y un clutch estampado que sin duda, constituye el lado divertido de todo el conjunto.Como el menos es más, las uñas en este caso se pueden pintar ya sea de un granate metalizado, tonos nude o un clásico de todo el año: el negro, símbolo de la elegancia y el glamour. 

Fuente  imujer.com 


Por último, recuerda estos consejos, para mejores resultados: 
-Si eres gordita, opta por los vestidos lisos, con estampados de fondo oscuro, rayas verticales o degradé verticales, ya que los estampados grandes aumentan la sensación de volumen.
- Si tu caso es tener un torso ancho, evita marcar el vestido en la cintura, y elige modelos con mayor dimensión en la parte superior, como volantes y mangas, para lucir un look más equilibrado. 
- A las chicas bajitas y delgadas, la mejor elección está en los modelos ceñidos en la cintura, puedes ayudarte con un cinturón para tal fin, preferiblemente delgados. También cuida de que el largo del vestido no supere el tobillo, o lograrás el efecto contrario: verte más chica, o hacer parecer que el vestido te queda grande.
- A las chicas de senos grandes, la mejor opción son vestidos con barriga o alzas reforzadas, que favorezcan la sustentación y la belleza del cuello.
- Si eres alta, este tipo de prenda es la ideal para ti: no tienes límites!

Sin embargo, recuerden chicas que es que más allá de las reglas y el maquillaje, la belleza interior es la que importa pues nos hace brillar desde dentro.

¿Les gustan los maxivestidos?
¿Qué otra prenda es su favorita para esta temporada?
Besos volátiles!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Buenas opciones y con los accesorios tambein!!


    besos y buena semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathya!
      Que bueno que te hayan gustado las opciones! Recuerda que si tienes una prenda de vestir, y no sabes qué hacer con ella, escríbeme! Para mi será un placer ayudarte.
      Besos!

      Eliminar
  2. sii..viste?' sabes donde estaba ?? en el instagram...fueran varias afectadas!!
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sabía qué pasaba, pero el chrome me bloqueaba el blog enseguida por tener contenido dañino para el pc. Bueno, me alegro de que ya se haya arreglado, para seguirte visitando! :)

      Eliminar
  3. yo muero en el intento siempre jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. eso si que me hace reir! Pero bueno, para eso está la sección: para no morir. Igual si tienes dificultades con alguna prenda de vestir me escribes o me envías una foto de la prenda en cuestión y te salvo, jajajajaja.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Ayleen!! te felicito por el post!! muy acertado!! soy asesora de imagen y me parecio genial tu nota!!!
    las invito a pasar por mi blog ya que estoy de sorteo!!!!
    besotes
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vanesa! Bienvenida :)
      Me halaga mucho tu comentario, viniendo de alguien que sabe mucho de imagen a alguien que lo hace por afición y placer visual.
      Un beso enorme!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!