Conciencia rosa

octubre 01, 2012

Hola mis lectores volátiles! Como están?

Hoy inicia el mes de octubre, considerado mundialmente el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, uno de los males que actualmente más aqueja a la población femenina. Por ello, hoy les traigo  mucha información relevante sobre el tema, para crear conciencia sobre un hecho que nos afecta a todas. 




Para las que no lo sepan aún, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de los países desarrollados y, a día de hoy, es uno de los tumores más estudiados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes a causa de esta enfermedad a nivel mundial va en aumento, especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas. De acuerdo con los datos del organismo internacional, el cáncer de mama, que causa más de 410.000 fallecimientos cada año, representa alrededor del 1,6% de todas las muertes entre la población femenina mundial. Aunque las tasas de incidencia en los países de escasos recursos aumentan un 5% anualmente.


Imagen de Campaña Grupo Expansión y Esteé Lauder.

Son muchos los factores de riesgo de esta enfermedad, entre los que se encuentran la edad, la obesidad, la genética (antecedentes familiares), problemas hormonales y otros. Por esta razón puede decirse que no es algo que afecte única y exclusivamente a un sector de la población, sino que de cierta forma, todas nosotras estamos expuestas a padecer este tipo de cáncer. Y aunque no se puede prevenir como un virus, si podemos hacer algunas cosas para en caso de padecerlo podamos ser tratadas a tiempo. Uno de ellos es el Autoexamen, con el cual podremos detectar anomalías, y así buscar la forma de tratamiento más eficaz. También se encuentran entre los métodos para la detección la mamografía (mujeres mayores) y la ecografía (adolescentes y para tumores no muy grandes).

Cortesía Leslie Ugarte
(hacer click para ampliar la imagen)
Chicas, recuerden visitar a su médico ante alguna anomalía, porque eso puede hacer mucha diferencia. Y para terminar la entrada, les dejo una manicura que hice especialmente como apoyo esta causa.

Por fin me atreví al nail art.. qué tal?
También les extiendo la invitación a que envíen sus fotos rosa (manicuras, camisetas, dibujos o lo que se les ocurra) al email asunflower28@hotmail.com, hasta el 16 de octubre; haremos un post especial apoyando la Lucha contra el Cáncer de Mama! :)

Para mayor información, pueden visitar el sitio web http://www.breastcancer.org/es/

Unámonos, comuniquémonos y luchemos que el mundo nos necesita
sanas y felices!

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Perfecto este post!! Año pasado participe de la campaña octubre rosa con una nail art tambien (= Este año voy estar en esta campaña nuevamente y apoyo mucho!! Me encanta saber que estas cono nosotras (=

    besitos
    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali!
      Aunque nadie me convocó a esta campaña, me pareció justo y necesario hacer conciencia sobre el tema, ya que es algo que debemos tener en cuenta que es una enfermedad a la que todas estamos expuestas, y que más allá de prevenirla, podemos tratarla a tiempo.
      Besos! :)

      Eliminar
  2. Hola Ayleen! Muy buena nota! Me interesa mucho estar al tanto de las campañas de concientización sobre diversas enfermedades, así que te aplaudo por difundir.
    Me encantaron tus uñas! Re prolijas y femeninas =)
    Besote!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwwwwwwwwwwwww!! Gracias Sony!
      Que bueno que seas de las chicas interesadas en campañas de concientización... reproduce el mensaje, tu voz lo hará llegar más lejos!
      Besos!

      Eliminar
  3. Genial tu entrada! nunca esta de más esta información, creo que tiene que estar al alcance de todas, y de todos, ya que los hombres, en menos medida si, pero también pueden sufrirlo. Ojalá que esto lo vea mucha gente, y que todo este mes sirva para tomar conciencia de la importancia de la prevención.

    Besotes =)

    Maru

    pink105glitter.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru!!!
      No sabes como me emocionan tus palabras! La verdad es que si, deseo que muchas personas se informen y se unan a esta causa.. es muy importante! Informarse es lo principal, porque si sabemos de algo, nos es más fácil tratarlo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Excelente mensaje! Parte de la belleza es estar sanas, me parece excelente que cada vez hayan más campañas y más información :) Como familiar de alguien que lo padeció me alegra muchísimo que cada vez más mujeres estén atentas e informadas :)

    Besote!

    http://ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelie por pasar por acá.
      Tienes razón: es necesario informarse, porque en muchos casos la ignorancia mata, literalmente. Por ello he decidido que este blog sea una ventana no sólo a mi mundo personal, sino también una voz que nos una. Lástima lo de tu familiar, lo siento. :(
      Espero tenerte de regreso por estas tierras, será un placer leerte siempre.

      Eliminar
  5. Recién recién hice una mani especialmente para vos...
    edito la foto y te la mando...
    besos!!!
    (muy buen post!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripi, por sumarte a la iniciativa, y por la fotito, que la vi y es hermosa!!!! Estas son algunas de las cosas por las que vale la pena trabajar en un blog personal.
      besitos!

      Eliminar
  6. Que bueno que haya gente con vos que ayude un poquito desde su lugar!!
    Es bueno concientizar y que todas tomemos conciencia de esta enfermedad!!
    Mis aplausos para ti!!
    Te espero en mi blog, Un besito http://vidrieradeesmaltes.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina!
    Como dices, hay momentos en que uno debe tomar la voz para mostrar su apoyo e informar sobre lo que nos afecta. Y bueno, eso nunca está de más.
    Te invito a que te sumes a esta iniciativa e informes! Y también te invito a que me envíes tu foto rosa antes del 16 de este mes para un post especial.
    Besos y voy a tu blog!

    ResponderEliminar
  8. que lindo este post, yo que tengo a mi mama con ese problema... ayer hizo una semana que se hizo una biposia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisele!
      Espero que las cosas mejoren, y que el tratamiento para tu mamá sea el más adecuado. Pondré mis energías en eso.
      Besos y mucha fortaleza!

      Eliminar
  9. muy buena entrada! :) me parece que te quedo genial el nail art! :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lydz!
      Ahí voy de a poquitos, a ver si algo voy aprendiendo.
      Besitos!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!