Lo bueno, si breve, dos veces bueno... y más en la primavera

noviembre 05, 2012

Hola volátiles! Cómo empiezan su día?
Les cuento que acá en Buenos Aires ya  casi se respira el verano, pues después de tantos días de lluvia se ha venido el calor con todo! Los días son perfectos para salir por las tardes a caminar, disfrutar de la brisa fresca, el aroma de las flores y porqué no, de un buen libro. Y de eso se trata el post de hoy, a petición de Sony de Soy narcicista y que?, y gracias a quien definitivamente me animé a compartir algunas cosas que estoy leyendo en los últimos tiempos :)

Perdonen la fotito.. iré mejorando eso de fotografiar libros ;)

Cuentos breves para leer en el colectivo es como su nombre lo indica, una compilación de relatos breves pensados para leer en esos momentos que disponemos entre una cosa y otra: un descanso del trabajo, en los trayectos de  tren, subte o colectivo, un rato en la plaza, etc., que si bien no suele ser mucho, podemos aprovecharlo para disfrutar de una buena historia. Particularmente pienso que este tipo de libro es una especie de vitrina para conocer autores que no leeríamos de otro modo, como me sucedió con éste que compré en la avenida Corrientes con bajas expectativas, y al final resultó ser uno de los favoritos en mi biblioteca personal. En cuanto al contenido, hay de todo: humor, misterio, aventura, romance... En fin, no les cuento más para que ustedes mism@s lo descubran. Y para quienes no lo consigan en papel, les dejo una versión en pdf aquí.

Me despido de esta entrada con el corto animado The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2001),  dirigido por William Joyce & Brandon Oldenburg e inspirado en el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz y sobre todo, el amor a los libros. :)


Que tengan una linda semana!
Besos!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. jajaja tengo en Draft un post casi con el mísmo titulo! jajaja
    "Great minds think alike" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja.. mira tu que cosas!
      Y si, estás en lo cierto: "Great minds think alike" ;)

      Eliminar
  2. me encanta leer!, no tengo muchos libros con historias cortas como este, lo mio son mas las novelas, cuanto mas largas mejor!, con respecto al calor, aca en Chaco estamos en pleno verano yaa jajajaja
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronic!
      Yo si que soy una apasionada por la literatura, pero entre las materias de la maestría prefiero leer cuentos, y dejar las novelas para cuando dispongo de mucho más tiempo; aunque a veces hago excepciones como ahora, que estoy enganchada con una de Critina Peri Rossi. Ya verás en los post que se vienen!
      beso!

      Eliminar
  3. Thanks for sharing!

    We should def follow eachother on bloglovin and gfc to stay in touch??
    Get back to me :)

    >>>>> milna89.blogspot.com <<<<<<

    ResponderEliminar
  4. Suena entretenido el libro, ideal para esos tramos cortos de locomoción, el corto lo veré luego cuando no esté en el trabajo.

    Sobre el clima tuve la suerte que me tocaron puros días bonitos en Buenos Aires. Y quedé con ganas de volver. Y de viajar. Que ganas de viajar mas!!!!

    Me desvié del tema, saludos Ayleen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame la atención el libro, Maca!
      Y si que tuviste suerte con los días, porque se vino un calor veraniego que ni yo, que soy de Cartagena he podido llevar muy bien. Ah, como extraño el mar!
      Besitos!

      Eliminar
  5. aaa este me suena bueno!! me gusta este tipo de livro (=
    excelente entrada!! Espero que compartas mas de tus libros

    besitos
    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si voy a seguir compartiendo.. hay tantos en la biblioteca que me encantaría recomendarles. Y si te gusta mucho, dime, así te consigo uno.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Yo justo ahora me enganche con otro libro que por ahora tiene buena pinta :D Pero lo voy a tener en cuenta
    Un beso enorme!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que bien!
      Lo importante es leer.. aunque yo los cuentos los tengo entre cursada, y las novelas en vacaciones..aunque las excepciones no faltan (ahora leo una entre cursada de la maestría)
      besos!

      Eliminar
  7. OOhhh le tengo ganas a ese librito a ese tiempo! SOy lectora compulsiva, siempre tengo una pilita de libros para leer para cuando se acabe los que estoy leyendo :P Desearía tener la biblioteca de La Bella y la bestia!

    Beso!

    ourbeautybag.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le tienes ganas, te aviso que la última vez que lo vi fue en la librería Dickens, en Corrientes a $25. Están los dos tomos, aunque prefiero el primer tomo, me parece que tiene una mejor selección. Y lo de la biblioteca, mejor ni te digo cuantos libros tuve que dejar en Colombia y lo que hice para traer los que traje. :P
      Un besito!

      Eliminar
  8. me encanta leer, pero suelo terminar con libros gigantes que son difíciles de andar llevando por ahí, este me viene perfecto para leer en el colectivo yendo a la facultad, ya voy a chusmearlo un poco mas. un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. eso me paso cuando me aventuré a leer Don quijote de la Mancha: al final hice horarios de lectura antes de dormir. Últimamente se me ha dado por tener selecciones de cuentos, ya que así puedo conocer nuevos autores sin tener que llevar mil páginas en el bolso, ni ganarme un dolor de espalda, jaja.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Hola guapa, se ve super interesante, me gusta leer mucho en las noches (como muchas ^_^)

    Te queria invitar a un nuevo grupo en Facebook llamado 'Bloggers de Belleza y fashion en español BBFE' allí puedes compartir tus links y conocer otras blogueras ^_^ ya somos 10 y me encantaría que te unieras : )

    https://www.facebook.com/groups/296449910461701/

    Un abrazo grande guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liss por la invitación!
      ya estaré pasando por ahí para ver de que se trata.
      un besito!

      Eliminar
  10. Gracias por la recomendacion! Justo vengo de Yenny :S Jaja
    Para la proxima pregunto si esta :)

    Besos,
    Gua

    http://www.waterfrontmakeup.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gua!
      Este lo puedes conseguir en Dickens, en Corrientes al 1375 por $25, si no estoy mal. Es de los remates de Norma, ya que la editorial se está retirando del mercado de literatura para adultos. Yo aproveché y compré los dos tomos y un libro de Polidori que me salió a %10.
      besos!

      Eliminar
  11. Muchas gracias Ayleen! Voy a chusmear ese libro porque me encantan los compilados de muchos autores (arranco con un relato y me termino leyendo toda la obra de cada uno jaja). Ya conocía el corto que publicaste aunque me había olvidado de su existencia. Me lloré todo cuando lo vi. Es tan hermoso!
    Gracias de nuevo!
    Besote.
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa!
      Creo que estos libros funcionan como portales a las obras de otros escritores que nos saben llegar por su poética. Espero más adelante seguir compartiéndoles más de la biblioteca que no para de crecer.. besitos! :)

      Eliminar
  12. Me puse a descargarlo! gracias por la recomendación =D

    que tengas un buen fin de semana =)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!