Un banquete épico

noviembre 19, 2012

Hola volátiles!

Después de una semana intensa y de ausencia, decidí volver al blog para seguir compartiendo inspiraciones. Y bueno, aprovecho para darle la bienvenida y gracias a l@s nuev@s lectores, por contribuir a que este blog crezca mucho. Y como toda ausencia, tengo muchas cosas que contar, pero hoy empezaremos con la película de este mes: The Banquet, The leyend of the Black Scorpion o Ye yan (2006), una película que es absolutamente fascinante, y no sólo hablo de la historia. 
Ficha técnica aquí
Dirigida por Xiaogang Feng, "The Banquet" es una versión libre del "Hamlet" de William Shakespeare, en la que se destaca un gran esfuerzo por parte de cada uno de los participantes (staff y reparto) por ofrecer un un drama intenso de gran relieve, incluir escenas con mucho movimiento, y con unos diálogos de mucha fuerza y poesía. Así que les puedo asegurar a las amantes de la literatura de Shakespeare (como yo) que no se van a decepcionar al ver este filme, que es llevado a otro nivel, nada que ver con adaptaciones literales. Y si no han leído Hamlet, igual no importa pues la van a disfrutar muchísimo :D


Si me preguntaran con qué palabra podría resumir esta película sería el término Épica.  Desde el principio hasta el final el vestuario, el maquillaje, los espacios e incluso los diálogos (algunos modificados por el mismo director) dan cuenta de una gran producción en la que no se escatimó en los detalle, que verán en los fotogramas. Algo que me encantó del filme es la actuación de Zhang Ziyi en el papel de la Emperatriz Wan, que en opinión de esta servidora, supera por mucho sus roles anteriores, mostrándola como una actriz adulta. Y por último, cabe resaltar la banda sonora compuesta por Tan Dun, un maestro en la musicalización de este tipo de películas (si alguien vio Héroe o El Tigre y el Dragón sabe de lo que hablo). Y después de decir todo esto, como siempre me despido con el trailer


Y algunos fotogramas!
(Recuerden hacer click sobre las imágenes para verlas más grandes)

Esta escena es "la escena" :)




les gusta este tipo de películas?
Se animarían a verla?
Besos!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Que maravilla!! tendre que verla! gracias por la recomendación! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Starshoukei!
      te la recomiendo.. hasta las fanáticas del maquillaje pueden encontrar una gran inspiración.
      Beso!

      Eliminar
  2. ni la conocia! la voy a tener que ver, me encanta este estilo de pelis chinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es excelente.. a mi apenas me dijeron que la música la había compuesto Tan Dun, pensé que valía la pena.. y si que lo valió!

      Eliminar
  3. Me habían hablado de esta peli, ahora quiero verla más!! :D
    QUé belleza la fotografía!

    BEso!
    Ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, tengo un amor por el arte oriental en lo que a cine, música y literatura se refiere (lo demás no se queda afuera). Pero volver a encontrar un equilibrio tan bien logrado como en este caso fue una de las mejores cosas que me ha pasado en este mes. Y digo volver, porque ya Kurosawa lo había hecho con Ran, donde tomó para la historia "El rey Lear", también de Shakespeare y lo vinculó a dramas propios de su cultura.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene, ya solo por las escenas que veo me entran ganas de verla, seguro que no decepciona! Gracias por la recomendación!

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Vero.. y bienvenida!
      Esta peli es super recomendada, aunque como siempre, la falta de publicidad las hacen algo desconocidas. :)

      Eliminar
  5. Te acabo de descubrir por el blog de Todos mis esmaltes y te sigo! Si quieres visita mi blog y si te gusta te quedas!

    Besosss

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!