Tips para cuidar tu cabello en el verano... y en el resto del año :)

diciembre 04, 2012

Hola volátiles!

Ya empezamos diciembre, mes de muchas fiestas, vacaciones, comidas deliciosas y mucho calor... al menos en este lado del mundo, donde el verano ya es un hecho. Y con la llegada de los buenos tiempos, entre tanta preocupación por el cuerpo y la piel nos olvidamos del cabello, que también es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre durante esta estación. Así que el post de hoy va de tips para que nuestro cabello no sufra tanto! 
1. Protege tu cabello del sol.  Sin ninguna duda, el sol es uno de los factores más agresivos, porque no sólo reseca el cabello sino que también contribuye a su debilitamiento y a la caida del mismo. Por ello, durante la estación protege tu cabello   de los rayos UVB/UVA usando sombreros, gorros y turbantes; o si no te gusta la idea, hay productos específicos para el cabello que tienen factor de protección solar.

2. Hidratación. Es importante en el verano reforzar el cuidado de nuestro cabello con mascarillas, serums y acondicionadores, ya que continuamente nuestro cabello estará expuesto a otros factotes agresivos como el agua de mar y el cloro. Por ello te recomiendo que al finalizar el día laves tu cabello con un champú suave y lo hidrates con una buena mascarilla. Mi favorita, la clásica de aceite de oliva y aguacate o palta.. es mano de santo para los cabellos resecos! [receta aquí]

3. Disminuye el uso de secadores, planchas y accesorios metálicos. Ya de por sí, el sol es lo suficientemente agresivo con el cabello como para seguir usando herramientas calientes, que sólo lo debilitan aún más: atrévete a usar looks mucho más frescos, y como dije, menciona el uso de planchas y secadores a ocasiones estrictamente necesarias. En cuanto a los accesorios metálicos, estos terminarán rompiendo tu cabello o debilitándolo aún más  por acción del calor. Así que a evitar el daño para no llorar con el corte! :D

4. Más cremas de peinar, menos gel y spray. Mientras las cremas de peinar hidratarán y protegerán tu cabello del sol, los geles y sprays fijadores al reaccionar con el calor lo resecarán, debido al contenido de alcohol y otros químicos en sus fórmulas. Así que la recomendación es que los evites en lo posible. 

5. Aclarado con agua fría. Está demostrado que además de refrescar, el aclarado del cabello con agua fría sella las cutículas, dando un mayor brillo, fuerza y cuerpo al cabello. 

Y ustedes, ¿cómo cuidan su cabello en el verano? 
¿Cuáles son sus productos favoritos?
Muchos besos volátiles!

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Excelente post y los consejos buenisimos! aca en México diciembre es de frío pero nunca esta de más cuidar del cabello♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que el invierno es casi lo mismo: el frío también reseca mucho el cabello, y entre tanto secador y planchita terminamos haciéndole mucho daño.

      Eliminar
  2. muy buen post..siempre cuido de mis cabellos...buenas dicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Kathya!
      Acá quería compartir un poco de lo que hago, ya que como mi cabello es muy enrulado (si, a lo afro) lo debo cuidar así casi todo el año.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Porque le llamarán "aclarado" al enjuague? Pues a eso se refieren, cierto? Yo soy terrible con mi pelo, no lo cuido tanto :S igual últimamente me he comprado algunos productos, espero que me ayuden.

    Buenos datos, cariños Ayleen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué le llamarán aclarado, ni idea. Pero si, se refieren al enjuague del cabello. Yo no es que me la pase cuidando el cabello, pero con unos pequeños cambios (usar aceite de almendras o palta en las puntas y de vez en cuando una mascarilla natural)ha mejorado mucho.
      Espero que tengas buenos resultados :)

      Eliminar
  4. Ay, qué raro se me hace lo del verano, con el frío que hace aquí!! Cuando hace calor me aclaro con agua fría, pero ahora soy incapaz, jeje. Un beso!!

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. lo mismo me pasaba cuando aparecían post del verano y yo en pleno invierno, Srta Canela.
      Y lo del agua fría.. bueno, a veces hacía el sacrificio.
      Besos!

      Eliminar
  5. actualicé con preguntas :D! si quieres te pasas, te nomino a tí por darte el tiempo de leer algo taaan largo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Gracias Shia!
      Ya voy a tener que hacer otro post con respuestas!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Muy bueno tips (= Siempre pensamos en cuidar de la piel,cuerpo e olvidamos
    nuestros cabellos!!Despues que termina el verano que nos damos cuenta de cono están gritando socorro por una crema super, mega,power hidratante jajajaja..

    besitos Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!Por eso hice el post, ya que estamos como locas yendo al gimnasio, comprando cremas y protectores solares y nuestro pelito anda olvidado.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Qué buen post! Es verdad que el pelo suele descuidarse entre tantas otras preocupaciones... yo la verdad no soy de hacerle mucho, pienso que para todo el cuidad más más importante es la alimentación, pero voy a probar la mascarilla casera (sin el huevo, claro). Me encantan las mezclas caseras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo! Pero la mascarilla casera es lo mejor. Yo la hago sin huevo y queda el cabello muy bien. Lo único que recomiendo es aplicarla de medios a puntas, ya que la grasa de la palta puede engrasar el cuero cabelludo.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Lo voy a tener en cuenta, y cuando lo pruebe te cuento, gracias!

      Eliminar
  8. Ame este post!!!!!!!!! :D Lo voy a poner en practica
    Idola!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Cuéntame cuando lo hayas puesto en práctica!
      besos!

      Eliminar
  9. yo trato de no salir, pero bue... buscare algo con proteccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá es posible encerrarte por tres meses... pero en cartagena, imposible!
      Igual mientras hidrates y uses pocos geles y sprays, mejor.
      besos!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!