Dile adiós a las uñas débiles!: Consejos para uñas fuertes y saludables!

febrero 24, 2013

Hola volátiles!!! Como va el fin de semana?
Uno de las pesadillas más frecuentes para muchas de nosotras son las uñas frágiles... independientemente del hecho de que las usemos largas o cortas, todas queremos uñas saludables! y gracias a la consulta de Lulu del blog lulumakeupyfashion y otras amigas, decidí hacer una entrada con algunos tips para decirle adiós a las uñas frágiles y darle la bienvenida a unas soñadas! Pero antes de seguir, quiero decirles que ya somos 100 lectoras volátiles! laralá.. laralá.. :D


1. Evita morder tus uñas. Aunque no es un hábito fácil de combatir, el morder las uñas las debilita, ya que los componentes de la saliva tienen enzimas que corroen su superficie, volviéndolas vulnerables a quiebres.
2. Tus uñas son una parte de tu cuerpo, no herramientas. El usar las uñas para cortar papel, destapar envases o limpiar superficies pequeñas [lo he visto, señoritas!] sólo logrará que se separen en capas o se rompan bruscamente. Utiliza herramientas, no tus uñas. 
3. En vez de cortar, lima. A pesar de ser lo más eficaz, el cortauñas puede al mismo tiempo que cortar, hacer grietas en tus uñas, adelantando futuros quiebres. El limarlas [siempre en una sola dirección] además de prevenir el quiebre, te ayudará a controlar la longitud deseada. Y si se te levanta un pedacito de uña, límalo! Así evitarás usar el cortauñas oral. 


4. Usa siempre base y tratamientos. Estos son un must de la manicura. Opta por elegir bases fortalecedoras que ayuden al crecimiento y endurecimiento de las uñas, y de vez en cuando haz un tratamiento fortalecedor [al respecto, Marina hizo esta entrada con recetas naturales]
5. Dales una forma adecuada. Recuerda que la forma de tus uñas influye mucho en el mantenimiento de las mismas, ya que las formas cuadradas y squoval tienden a evitar los quiebres y se mantienen mucho más fácil, mientras que las ovaladas y puntiagudas requieren de mayor cuidado. 
6. Evita cortar las cutículas. Al cuidar de tus cutículas hidratándolas, tus uñas crecerán mucho más fuertes que cortándolas ,y exponiéndolas a infecciones y enfermedades. 



7. Usa esmaltes. Además de decorar las uñas, el esmalte crea una barrera protectora frente a las agresiones del medio. En caso de usar glitters, te recomiendo no usarlos muy a menudo porque rayan la superficie de la uña, debilitándola [en todo caso, usa una base peel off, o el método común para remover esmalte con glitter que nos propone Julie para maltratarlas lo menos posible]. Eso si: de vez en cuando, deja que tus uñas respiren entre un esmaltado y otro. Y si no soportas andar con las uñas desnudas, usa un calcio o base fortalecedora.
8. Usa quitaesmaltes de calidad. Aunque no se le presta mucha atención, es cierto que un quitaesmalte de calidad hace mucha diferencia en el cuidado de las uñas y la piel, porque evitará el debilitamiento y descamación de las mismas. En este punto, los oleosos y los que no contienen acetona son los mejores. Recuerda además, lavarte las manos e hidratarlas después de retirar el esmalte. 
9. Apórtale  un extra de calcio y vitaminas A y E a tu dieta. Las frutas, vegetales, lácteos y la gelatina son fuentes de estos componentes, que repercutirán no sólo en la salud de tus uñas, sino en el resto de tu cuerpo. Pero recuerda no abusar, ya que los excesos no son buenos. :)

Y quien dijo que cuidar las uñas no tiene su parte deliciosa? n_n
Espero que les hayan gustado los tips!
Si tienen algún tip especial, escríbanlo en los comentarios, 
y así probamos todas  :)
¡Nos vemos!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Buenísimo post!!
    estoy de acuerdo 100% con tus tips...
    y eso de usar las uñas como herramienta es tan cierto! yo siempre pero siempre me las rompía abriendo cajones, o tratando de destapar algo... ahora aprendí, y mi marido se enoja porque lo llamo a él para algunas cositas jajajaa

    besos Ayleén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja porqué crees que puse ese tip? Creo que la mayoría de nosotras lo hacemos, y luego lloramos cuando se nos rompen las uñas!!!
      Gracias por pasarte por acá, Marina!

      Eliminar
  2. Bueno, yo cumplo con muchas, menos la de las herramientas jaja, mis cajones donde justamente almaceno esmaltes de uñas no tienen esa cosita para tirarlo hacia afuera, y a veces hasta me rompe las uñas... pero ya les pondré sus cositas, para ya no hacerlo más jaja
    besotes amiga, excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fácil Shia!!! Yo no cerraba el cajón del todo, sino que dejaba una abertura y con un palito de helado hacía palanca y abría el cajón, jajajajaja. (la niña se cree McGiver, jaja)

      Eliminar
  3. Me cuido mucho las uñas así que me ha encantado el post :-) besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o Gracias!!!! me encantaría que me regalaras unos consejitos.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Genial esta entrada!!! yo poco a poco stoy consiguiendo dejar de morder, y llevo meses que lo he conseguido :) cada vez las tengo mejor. mil besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra Mari! En mi caso, pintarlas fue una forma de motivarme para dejar el hábito.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hello, this weekend is good designed for me, for the reason that this point in time i am reading this enormous
    educational paragraph here at my house.

    My weblog: divas

    ResponderEliminar
  6. Geniales consejo, a mi se me olvida siempre aplicar una base protectora, a ver si me acuerdo mas a menudo porque las uñas lo notan.

    Kate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se te olvide Kate! esos 3 minutos en que se demoran en secar las uñas, hacen un gran cambio!
      Un besito!

      Eliminar
  7. GENIALES DATOS, AYLEEN!!!!!! COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE.... TE DEJE UN PREMIO EN MI 2DO BLOG (EL MENOS POPULAR AJJAJA) =)
    http://artistwithoutmakeup.blogspot.com.ar/2013/02/premios-si-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo!!!
      Y ya ves, que me paso de una por el blog!
      Un besito!

      Eliminar
  8. que lindos consejossssssss
    La verdad deberia seguir un par, especialmente añadir mas frutas y verduras a mi dieta. Es un must!!!!! Vivo comiendo porqeurias
    un beso grande!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlita, las frutitas y verduras es lo más de fácil.. pero si te da fiaca, la gelatina es excelente para las uñas!
      Un besito :D

      Eliminar
  9. Gracias Ayleen por tan buenos consejos! Tienen mi sellito de aprobación como manicura y sensei jajaja
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sensei!
      No te imaginas como me alegra que te gusten los consejos.
      Un abrazo :D

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!