Fellini, y casi su novena película

marzo 11, 2013

Hola mis lector@s volátiles!!! Como están??
Por acá, muy alegre porque casi se respira otoño! Y para abrir una estación poética, nada como una buena película... y esta es la elegida: , de Federico Fellini (1963), uno de mis directores favoritos. 

Ficha técnica aquí
Protagonizada por el excelentísimo Marcello Mastroianni, es una película bastante autobiográfica donde Fellini, presente en el personaje de Guido [un famoso director y escritor] trata de la crisis creativa de un artista, el problema de confrontarse con las expectativas de todos (productores, periodistas, amigos), y también la crisis existencial de un hombre, que se aferra a los recuerdos y a los sueños para soportar el peso de la vida, pero que al final encuentra una solución inesperada y absurda, como la vida misma!  Y aunque suene aburrido el tema, les aseguro que se van a reir mucho, pues una de las marcas de Federico Fellini es el humor :D


La película fue grabada en blanco y negro, y quizá a algunas les suene común el argumento, ya que fue de donde sacaron el musical Nine, llevado hace poco al cine. Uno de los elementos que más me impresionó fue la fotografía y la música, compuesta por el maestro de maestros, Nino Rota [compuso la música de El Padrino, entre otras]. Pero lo mejor de lo mejor, es la construcción de una historia que se mueve entre la realidad del mundo y las fantasías y recuerdos de una persona.


Y como siempre, me despido con el trailer de la peli [no dejen de verla si pueden!] y agradeciéndoles a las nuevas lectoras que se unen a este blog. :)


¿Les suena ver este tipo de filmes?
Muchos besos!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola!!!!!!! No vi ninguno de estos filmes (que poco culta.....). Los unicos en blanco y negro que vi son los de hitchcock porque soy 100% fanatica (idolo!)
    Un beso y que tengas una excelente semana!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que Hitchcock es mi materia pendiente! Hasta ahora me estoy involucrando más con el policial y los thrillers.. a ver si este año lo veo!
      Un besito Carla!

      Eliminar
  2. Sabes que? No he visto ninguna de Fellini, así que apenas llegue a casa hoy buscaré esta peli para bajarla. Vi el trailer y la verdad es que no me queda nada claro, y creo que es mejor así, a veces en los trailers cuentan la peli entera, es mejor no saber mucho (mejor aun, saber nada).

    Saludos Ayleen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te dijera que ni siquiera el mismo Fellini pudo contar a la prensa este filme? Muchos creyeron que era por marketing, pero es que es así: hay que verla para conocerla :D

      Eliminar
  3. Es verdad! lo que describiste es totalmente la pelicula Nine, que por cierto es muy linda pero demasiado "minitah" para mi gusto.
    No conocía a este director, si bien soy una de esas personas peliculeras que te encontrás por pocos lados, admito que no se nada de la vida u.u (?)
    jajajaja

    Sabés también a qué pelicula me hiciste acordar con tu descripción? A "Synecdoche New York"... Por Dior, que pedazo de película!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. Padawana, yo no soy un as del cine. Y si, fíjate que primero vi "Nine", pero al lado de esta, no es nada, nada; comenzando en que hay cosas que se pierden. Fellini tiene lo suyo (no por nada lo amo, jajajajaja)Y la otra que me dices ni idea... habrá que buscarla!
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Tiene una fama tremenda esta película, es re conocida, pero la verdad que no la vi, es más, nose si vi alguna de Fellini. Me gustaría empezar por esta :)
    Besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena ruta! Yo te recomendaría que empezaras por "Los inútiles", y después "El jeque Blanco" y ahí si todo lo que tenga a Marcello Mastroianni como protagonista! Eso si, Intervista y Amarcord déjalas para el final, porque son lo mejor del postre.
      Un besito!

      Eliminar
  5. La unica peli que vi de Fellini es 'La Dolce Vita' y me gusto mucho! Me agendo esta que recomendas!

    Besos Ayleen!

    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viaje esa peli.. y es el mismo actor! Definitivamente Fellini fue uno de los directores que le dio la gloria al cine italiano.
      Un beso, Mariana!

      Eliminar
  6. Excelente película!!!! De las mejores que vi en mi vida, de lado que la mira. Todo es extraordinario. Además, es un homenaje al cine y a la creación.Eso si, no tiene el desarrollo lineal de una película de Hollywood, asi que hay que preparar y abrir la cabeza para verla.
    Muy buen post, Fellini (y su alterego Mastroianni) se lo merecen ;)
    Mr. D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!