Los salvalabios :D

Hola volátiles! Cómo ha sido esta semana que casi termina?
Con la llegada del frío, una de las las partes del cuerpo que más se resiente es la piel.. y por ende, los labios, que en mi caso particular, sufren todo el año. Por esta razón, hoy la entrada va de una combinación que me marcó un antes y después en  mis labios: un exfoliante DIY y un bálsamo labial. :D



El primero de los dos, es el más fácil de hacer: azúcar + miel, o la versión vegana de azúcar + aceite de oliva. Esta última fue la opción que elegí, pues mientras que el azúcar exfolia, el aceite de oliva hidrata, dejando una sensación de suavidad en los labios. El secreto está en mojar el azúcar nada más de modo que no quede aceite en el fondo; y se usa 2-3 veces por semana, dependiendo de nuestras necesidades. Recomiendo preparar poquito para que se conserve bien el producto, ya que se usa muy poca cantidad por vez.


El segundo producto es un complemento a la exfoliación: un bálsamo de labios, en este caso, Born Lippy de The Body Shop. La verdad es que al principio odié este producto porque sentía que no me hacía efecto, pero desde que empecé a usarlo como el segundo paso de la exfoliación fue otra cosa. Tiene un olor y sabor deliciosos [a Mr.D le encanta cuando lo uso.. guiño, guiño], y lo mejor, es que es un producto cruelty free! Aunque no me agrada que sea en potecito, qué le vamos a hacer.. no se puede tener todo. 


¿Tienen algún producto preferido para cuidar sus labios?
Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarla en los comentarios, o escribir a asunflower28@hotmail.com
Nos vemos!

22 comentarios:

  1. yo también tengo ese exfoliante casero pero mi versión es con aceite de almendras dulces jejeje, y también es mi salvalabios desde entonces y luego lo único que me funciona como bálsamo y que es una maravilla para que no aparezcan pielecitas es la crema nivea de la cajita azul de lata, mano de santo. besos y me chifla tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jelen! Fíjate que esa no la he probado. Tengo este bálsamo que vino en un swap y quise aprovecharlo... pero probaré las dos cosas apenas estas terminen! Gracias por el consejito!

      Eliminar
  2. Qué lindo el exfoliante! voy a tener que probarlo...
    Hace poquito me llegó un butter lip de Korres, que me encanta hasta ahora, vamos a ver que pasa cuando llegue más el frío y se me sequen los labios...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo, Mari! Sobre lip butters no puedo decir nada, ya que no he probado ningno (ya sabes, $70+ es algo elevado).
      Un besito!

      Eliminar
  3. Ese balm es una deliciaaaa! Cada vez que viajo no puedo evitar parar en el stand de TBS y ponerme a oler todo jajajaja Voy a probar el DIY, mis labios sufren todo el año como los tuyos!
    Yo estoy usando el Lip Balm #1 de Kiehl's (mas liquido) y el Stop cracking up de Anatomicals (mas pegote) antes de salir de casa y antes de dormir. Tambien bajo los labiales para que no se me marquen tanto los pellejitos!
    Y ademas llevo siempre el Carmex en mi bolso para reforzar durante el dia jaja Quiza alguno te sirva, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy persiguiendo el Carmex, pero me da cosa comprarlo en mercadolibre, porque hay chicas que les ha salido falso. Si me das un dato, seguro, segurísimo lo compro.
      Besitos, Van!

      Eliminar
  4. yo tengo esa clase de labios q vive cuarteandose y descascarandose.... asi q todas las noches me aplico balsamo y todas las mañanas los acondiciono y luego algo (labial, gloss o chapstick, lo q sea)... tambien amo cada tanto exfoliarmelos con la misma mezcla q elegis vos! =) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda rutina! Yo uso este porque es lo único que me funciona, aunque podría cambiar el bálsamo. Recomiéndame algo!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo tambien tengo los labios resecos todo el año! No acostumbro, por fiaca, a exfoliar pero se que mal no me vendria. La idea del exfoliante casero es barbara! Yo utilizo el Shea Lip Butter de The Body Shop y me encanta!

    Besos Ayleen!


    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera probar todas esas cosas lindas! Y si, haz un poquito de exfoliante, que te gustará hasta el sabor! :D
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo tengo ganas de probar un exfoliante labial! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes una receta casera, natural y económica... besitos!

      Eliminar
  7. No te conocía, te he encoontrado por BEE
    Tengo que hacerme con un exfoliante casero, para hidratarlos utilizo el Baby Lips Lip Balm de Maybelline, te dejo la entrada por si te interesa leerla.
    Un saludo

    http://entrepotisypulseras.blogspot.com.es/2013/03/baby-lips-lip-balm-de-maybelline.html

    ResponderEliminar
  8. Perdon pero mi mente se fue de la lectura cuando lei que la version vegana era vegana porque no tenía miel...
    STOP AHí
    Sé que muchos veganos estan en el debate de esto, y no sé si vos sos vegana o no, pero hablemos del tema de todos modos jajaja
    Ser vegan significa no fomentar el consumo de ningun producto derivado de la explotación o crueldad animal. Hasta ahí estamos de acuerdo. El tema es que la mayoría de los veganos jamás vió una colmena de abejas en us vida. Durante 15 años mi familia se dedicó a la apicultura y con esto no le hablo a todos los veganos del mundo, sino solo a vos (porque sino van a venir a cagarme a palos! jajaja). A las abejas no se las confina, no conocen lo que es el maltrato animal. El apicultor les da comodidades como una colmena y si a las guachas no les gusta, durante la madrugada se van a la mierda y te levantaste a la mañana siguiente sin abejas.
    Andá a decirles algo! jajajaja
    No las podes obligar tampoco a que hagan miel o propoleo (el hermano no reconocido de la miel), ellas lo hacen para poder vivir, pero lamentablemente no saben cuando parar y siguen produciendo incontrolablemente, y aca el apicultor es crucial para que ellas sigan sobreviviendo. Hay que sacarles cierta cantidad de la miel que producen porque sino se asfixian o se mueren de calor. La temperatura que alcanzan esas colmenas si estan llenas de miel y llenas de abejas es increible.
    Perdón si me emocioné con el tema, no te sientas atacada ni nada de eso. No pretendo que todos los veganos del mundo dejen de ver la miel como maltrato animal. Por suerte tengo muchos amigos veganos que no opinan así y si no consumen miel es sólo porque no les gusta jajajaja

    Besotes y perdón por emocionarme con el asunto! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me sentí tan regañada y tan padawana además... No soy vegana, pero cuando usé el término no me refería al maltrato, sino a que es un producto sin componentes de origen animal. Y bueno, no te voy a moler a palos, es más, me encantó TODO el comentario. Me aclaró otras cosas.
      Saludines!

      Eliminar
    2. Yo no soy vegana, soy una simple y mortal vegetariana(?), no lo tengo bien en claro pero quizás lo de no comer miel no sea por cuestiones de maltrato animal sino simplemente por no usar un producto animal.
      Este vegano dice algunas cositas sobre la miel, no te enojes :P
      http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

      Eliminar
    3. Me enojo todo lo que quiero! jajajaja :P

      Eliminar
  9. Que bueno lo del exfoliante Diy, la verdad que mis labios están bastante mal todo el año jaja, uso demasiados labiales matte, ni el chapstick me salva.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensei, yo no uso nada y nada me salva.. así es mi caso, jajajajaja.
      Beso!

      Eliminar
  10. aah!! me encantaaaaa todo que hidrata los labios, tengo siempre muy sensible es una guerra constante jajajaja.. Esse no viende por acá =/ que lastima.
    Bueno te cuento que ahora estoy seguindo tu blog con una otra cuenta jajaja la que siempre estoy asi no voy perder mas entradas!! Voy me quedar siempre al dia.

    besitos
    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fue un regalo! Pero el DIY es buenísimo. Creo que cuando se acabe este probaré cambiando el aceite por el de coco. Y el hidratante también! Hay que probar! Y yeihhhhhhhhhhhhhh.. voy a tenerte más por acá!!! :D
      besito!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!