Cómo usar Estampado de porcelana china sin morir en el intento :)

octubre 10, 2013

Se acuerdan que hace mucho tiempo tenía una sección que se llamaba "Cómo.. usar sin morir en el intento? ¿No? ¿Si? Bueno, desde un tiempo a acá se me dio por revisarla y darle un giro mostrando inspiraciones sobre las tendencias de moda que andan en la blogosfera. Hoy el turno le toca al estampado de porcelana china, una de las tendencias que ha capturado mi atención de inmediato no sólo por su belleza, sino también porque me lleva de inmediato a mi niñez en la casa de mi abuela; donde habían tazas, platos y hasta un filtro de agua con esta estampa. 


Como todas las tendencias, podemos adaptarlas a ocasiones diversas, siempre teniendo en cuenta lo que más nos favorezca. Pero en líneas generales, es necesario recordar que lo mejor es combinarlo siempre con prendas en colores planos, pocos accesorios y detalles que contrasten con el azul del estampado ayudando a que resalte; como veremos en las siguientes fotos.


Si nuestra pieza es una camisa, lo ideal es combinar con una prenda básica y zapatos melisa que nos den un look más fresco. Ahora bien, para una ocasión mucho más casual, podemos optar por combinar con piezas mucho más clásicas como un blazer, o usar ballerinas o tacos que le dan un aire mucho más formal. Eso si, el combinar con tonos neutros es vital para no saturar el conjunto.


Y si el plan es ir a una ocasión mucho más formal, los vestidos son una buena opción: sólo debemos cuidar que el tamaño del diseño sea proporcional a nuestro cuerpo [estampas pequeñas - mujeres pequeñas /estampas grandes - mujeres grandes]; y en lo posible, usar zapatos y maquillaje suave. Asimismo, si se va a usar un pantalón en esta estampa recordemos que a las mujeres de caderas anchas no nos favorecen; por lo tanto, es mejor evitarlos. 


Y si llegaron hasta acá, les cuento que ya tengo página del blog en facebook, y de paso les agradezco a quienes se han unido :)
¿Qué opinan de esta tendencia? 
¿Usarían alguna prenda con estampado porcelana?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Me encanta este estampado!! Y me diste una idea para una mani nueva para el blog wiii. Bendita seas entre todas las mujeres!
    En mi casa no hay este tipo de vajilla, pero siempre que voy a coto veo un set de vajilla china con este estampado en azul y otro en rosa. Sin duda cuando me case me voy a comprar uno así, por ahora me conformo con una camisita jajaja voy a ver si consigo una con este estampado en azul.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo justo estaba pensando en hacer una mani así.. que tal si nos programamos un twin post??? Y como que pensamos igual, porque también estoy en plan de conseguime una camisita.. es como más usable para mi.
      Besito!

      Eliminar
    2. Me parece genial la idea! Despues te cuento bien que tengo pensado. Por lo de la camisa pensamos igual! Es lo mas usable y lo que va mas con mi estilo.
      Besito

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de estampado, me parece tan limpio y sencillo, pero a la vez delicado!
    Tengo un juego de té de porcelana china y te juro que me da miedo usarlo!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo.. y bueno, usa de vez en cuando esa vajilla, porque como dices, es preciosa!

      Eliminar
  3. me encanta la vajilla con ese estampado, pero ni a palos lo usaria en ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si hay algo que no tolero, son las faltas de respeto para con las lectoras. Simplemente no es su estilo.. a todas no tienen porqué gustarnos las mismas cosas, me parece.

      Eliminar
  4. Me encanta porque puede ser formal o informal, depende con qué se complemente.. igual no soy muy fashionista yo (?, pero la combinación azul-blanco me gusta mucho
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fashionista! pero de vez en cuando, me gusta una que otra cosita.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Creo que donde mas se luce es en los vestidos! Pensé que pareceríamos jarrones, pero no, es muy glam y elegante. Sobretodo sofisticado! Estaría para imitarlo en las uñas! Te sigo en Fb ya! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. me hizo gracia lo de los jarrones. Pero si, se luce bastante bien.. y lo pienso imitar! Ya verán pronto el nail art (?) con este estampado.
      Besitos y gracias por sumarte a la página!

      Eliminar
  6. La conclusión que saco de todo esto, como ya dicen en algún comentario por ahí arriba, es que ¡¡tienes que hacer una manicura inspirada en todas estas imágenes!! Seguro que sale algo hermosísimo!!! Besitos guapa, muy bonitas todas las fotos, están escogidas con mucho cuidado y amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a hacer, Belén.. eso ni lo dudes! Gracias por los piropos :D
      Besitos!

      Eliminar
  7. me encanta para ropa o vajilla, es verdad lo de tener cuidado al elegirlo, porque lo ves y puede ser re lindo y cuando te lo probas te queres matarrrrr, ba no se, yo me lo pondria igual (L) jajaja besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaajaja.. a mi me gusta en la ropa, pero sólo en un pañuelo o camisa, ya que no creo tener el cuerpo para lucirlo en un vestido.
      Besito!

      Eliminar
  8. Amo estos estampados y se los pondría a todo. Si conseguís alguien que venda el último vestido, lo compro jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscarlo! Yo quiero la camisa.. vamos a buscar!
      beso, Van!

      Eliminar
  9. ME ENCANTO EL TITULO DEL POST! AJJAJA... ES UN ESTAMPADO DIFICIL DE COMBINAR, PERO ES TAAAAAAAN LINDO (PRIMER VESTIDO DE LA ULTIMA FOTO... MORIIIII MORIIII) BESOTESSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. usaba ese título, porque con las tendencias de moda o vives o mueres en el intento, jajaja
      Gracias por el piropazo!
      beso!

      Eliminar
  10. aaaaaaaaa me encanta! No tengo nada con este estampado pero lo re usaria :D Me encanto la seccion!!!
    quiero mas!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y va a haber más!!! Si encuentras prendas así, avisa, que yo ando buscando igual :)
      Besito, Carla!

      Eliminar
  11. me encanta este estampado! muchas marcas lo incorporaron para este verano. Teresa calandra es una de ellas. Tiene varios blazers preciosos con esta onda.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que voy a buscar a Teresa Calandra, a ver si consigo una camisita. Acá no se vio tanto, pero seguro para este verano viene si o si.
      Besitos!

      Eliminar
  12. Me encantó! En especial me gustó el blazer, como para usar en conjunto con una remera lisa, unos jeans y unos lindos zapatos con taco :D (no como en la foto, con eso verde..) Y también el último vestidito ♥
    Y siento también que este estampado hay que llevarlo con actitud!
    Un beso Ayleen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari! Y si, hay que ponerle actitud a la cosa :D

      Eliminar
  13. El estampado me gusta más para vajilla que para ropa. Me encanta de hecho jaja sobretodo los que tienen paisajes bien orientales y por suerte en casa tenemos algunas platos así.
    Me encantó el último vestido que aparece, en parte por la forma jeje
    Beso Ayleen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! A mi me gusta en la ropa, pero sólo en un pañuelo o una camisa.. y porqué no, en las uñas! Donde mi abuela habían platos y un filtro de agua que acabó en maceta, pero sigue igual de lindo :)

      Eliminar
  14. Me encanta como queda combinado con el verde claro!!! Me gusta mucho el estilo.

    besos :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!