Consejos [de] y para una curly girl: 3 estilos para cabellos en transición.. y natural también :)

febrero 20, 2014

Hola mis curlys!!!
Haciendo un paro en el camino de los cuidados, y a petición de una lectora que me consultó por peinados para el cabello en transición [entiéndase este término para el paso de cabello tratado/alisado a natural], la entrada de hoy la haremos sobre el tema escogiendo concretamente tres estilos que me parecen muy divertidos. Personalmente, no fui de las que tuvo mucho tiempo entre el crecimiento y corte, ya que a los tres meses me hice el gran corte dejando mi cabello casi al rape [digan si quieren entrada de eso!]; pero cuando me alisaba había usado un par de estos peinados, que resultan buenísimos para cuidar el cabello. Ya sé que muchas dirán que les recomendaré un moño.. podría ser, pero es lo más obvio y simple del mundo; de modo que vamos con las recomendaciones!

Imagen de Trenzas.net

1. Trenzas. Es un estilo muy protector pero hecho sabiamente. Mi recomendación es hacerlas bastante gruesas, y si conocen a una experta, este estilo puede pasar de lo convencional a lo más creativo. Una inspiración de este tipo de peinado es Alicia Keys, quien luce unas trenzas de envidia.. amo este estilo! Casi lo olvido: aprovechen usar un poco de tratamiento o cera nutritiva en el proceso. :)


2. Twists. Sueltos o pegados a la cabeza [en este caso son llamados flat twists] son un estilo protector muy usado por las chicas de pelo afro. Lo mejor es que evitan que el cabello se enrede y pueden durar hasta 4 días intactos.. y como en las trenzas, si te mandas un poco de maña, hay composiciones impresionantes!


3. Bantu knots. No habré usado estos.. cuando me alisaba eran mi salvación para rizarme el cabello sin recurrir a la tenaza caliente y al spray; pero igual los usaba antes de soltarlos. Es un estilo que me parece muy lindo, más cuando se cortan los mechones de cabello de forma estratégica, simulando triángulos o las formas de las escamas del pez. Duran como 3 días, y si te los sueltas tendrás otro peinado!



Y qué me dicen: ¿se animan a estos peinados?
¿Cuáles son sus estilos en cabello en transición?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Adoro las trenzas! En el curso de peinadora me aprendí todas las formas, pero siempre sale algo nuevo y totalmente creativo para poner en práctica, me encantan! Y la keys es un amor, tiene una onda espectacular para vestirse y peinarse, y maquillarse, y cantar, y toooooooooodo, es una genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii?? Me ofrezco de voluntaria para que me hagas unas!!! Siempre amé las trenzas de Alicia keys, pero ni me doy maña ni conozco a nadie.
      Beso!

      Eliminar
  2. Las trensas me gustaron pero los twists me dan curiosidad... no entiendo como no se desarman, perdón, pero son muy básica en cuanto a peinados, por eso no se como no se desarman.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos!! Mi torpeza no me da, se me enreda el pelo, pierdo la paciencia y me doy al rulo libre. Creo que por eso no tuve una transición, sino que fui directo al gran corte.
      Beso!

      Eliminar
    2. Si!! leí eso y me dio curiosidad!! Te rapaste la cabeza?

      Eliminar
  3. Me encantan las trenzas! No sabía que protegían el cabello, una excusa más para hacérmelas! Yo no soy de peinarme porque no tengo la menor idea de cómo hacerlo (de hecho estoy averiguando para hacer un curso de peinados).

    Besotes Ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protegen mucho, pero con la condición de no hacerlas tan delgadas ni apretadas (intentando hacer lifting).. siempre ayudan.

      Eliminar
  4. La habilidad que hay que tener para hacer todos estos peinados realmente me es esquiva.
    El lugar al que fuimos a desayunar es Tea Connection, Lacroze y Vuelta de Obligado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi! Por eso no salgo del moño o el pelo suelto.. pero una vez tuve paciencia para hacerme los Bantu knots, jajajaja.
      Gracias por la info!

      Eliminar
  5. Mi pelo de china y yo lloramos de no poder, prestame tus rulos aunque sea un ratito dale :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debí haber guardado los rulitos que me cortaron para ti (pero no te asustes.. no fue tanto)
      besitos, Van.. y gracias por comentar ahora, cuando estás a full con los tiempos.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!