En las uñas: Sangre Toro, de Masglo [edición especial para Petite Marie]

junio 18, 2014

Después de un tiempo de fracasar tomando fotos que al final eran un desastre, limitarme a la manicura sin esmalte y vivir casi dos semanas con un tratamiento además de recuperar la cutícula de un corte, regreso por fin con las uñas por fin coloridas. Así que señoras y señores, les presento a Sangre toro, de Masglo.

Para quienes no están muy familiarizadas con la marca, Masglo es una casa colombiana de productos dedicado al cuidado de manos y uñas, que incluye desde esmaltes hasta herramientas. Son tan populares sus esmaltes en mi tierra que no hay buena manicura que no use por lo menos las bases y los esmaltes, que tienen muy buena calidad en relación con su precio en mi opinión. En el caso de Sangre toro, estamos ante un esmalte rojo oscuro con un ligero subtono violeta que lo hacen muy parecido al color de la sangre al secarse.. he ahí la razón de su nombre. Y un dato más: es muy cercano -yo diría casi dupe- de Wicked de Essie, uno de mis oxbloods deseados de toda la historia. En las fotos, está con dos capas y sin top coat:


Ahora bien: si hay algo que amo de los esmaltes Masglo es el pincel y la tapa, que facilitan mucho la aplicación. La fórmula corre perfectamente, seca en tiempo normal a rápido y duran mucho en la uña; su contra es que no son B3F porque tienen tolueno. Igual eso con una buena base se soluciona. Y habiendo presentado este esmalte, cumplo la petición que la bella Mari del blog Petite Marie me hizo un tiempo: mostrar los esmaltes que tengo en tono oxblood, los cuales en su mayoría los compré acá:


A excepción de Uva [Colorama], que usé tres capas, todos cubren con dos perfectamente. Y siguiendo el orden de la foto y los swatches, les comento que Campari [Vogue] es el más rojo de todos, pero cosa extraña porque queda más oscuro en la uña. Rojo cereza  [Vogue] es más amarronado, de la familia de Sangre toro; Ciruela [T&L] es más violáceo; Zarzamora [Colorama] es jelly consistente y pigmentado donde el subtono violeta está muy bien equilibrado; Jabuticaba y Uva [Colorama] son los más similares: se diferencian ligeramente por un subtono violeta que casi no se nota y nota importante: tienen un brillo espectacular... y Borravino [T&L] es rojo oscuro, muy ligeramente violáceo. Les dejo los swatches!

Y si, me venció esta vez el polvo del taller...  :S
Como vieron, soy amante de estos tonos, a los que no limito a esta temporada porque particularmente me parecen que van bien durante todo el año.. además ya puedo decir que soy fan de los tonos vampy :)
Si quieren revisión de alguno en especial díganme en los comentarios :)

¿Son de usar esmaltes en tonos vampy?
¿Tienen algún oxblood deseado y/o especial?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

35 comentarios

  1. Sangre toro es muy muy bello!
    Y que bien que tengas tantos de este tono porque te favorecen muchisimooo!
    Creo que mi favorito fue rojo cereza de Vogue, aunque AMO todos ♥ Gracias por hacer esta comparación para mí, amiga! Te quierooooo ♥
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwww gracias!!! ya sabes que los tienes a la orden siempre. Y rojo Cereza era justo el que te iba a prestar.. sólo que había hehco el post y no quedamos para encontrarnos.
      Cuando quieras otra comparación, pide nada más, se te cumple!

      Eliminar
  2. Sabes que no tengo ningún color así? La verdad es que no son mis preferidos, pero no me había dado cuenta que no tenía ni uno! Ya me compraré alguno. Uva de colorama fue el que más me gusto! :)
    La marca Masglo la conocí por una chica que hacía videos desde España, después me enteré que no se consiguen acá, una lástima porque se ven preciosos.
    Te quedan re lindos estos colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro era por eso! pero estoy segura que para tu pielcita Zarzamora quedaría espectacularmente espectacular (también Uva!)
      No se consiguen acá porque no hay distribuidor. Pero en Juramento (Belgrano) cuando vas en dirección al Barrio Chino hay una peluquería que tiene varios en tonos pasteles :)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Te vas a reír de mí, pero todos los esmaltes en esa tonalidad se los regale a mi hermana porque a mi no me quedan bien, no se porque, pero no me favorecen para nada, aunque a vos te quedan preciosos!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me río para nada!!! A veces no es que no nos favorezcan, sino que no nos hacen sentir muy cómodas.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Tengo repoquitos en esa gama, se me pobló el cajón de verdes y azules últimamente. No voy a caer en decir que no me quedan bien porque después de algunos neones que usé en el verano ya perdí la verguenza/criteiro, es un tema de costumbre. El único reparo que tengo con estos tonos es que se ven muy oscuros adentro, de lejos parecen casi marrones.

    Pero muy bueno el post con la comparación :) Gracias por gastar un uñero (se dicen así?) por nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te cuento mi cajón de verdes y azules.. hay un montón, especialmente en los pasteles. Pero esta primavera van a ver muchos de ellos!
      Y si quieren más este tipo de entradas, pídanlas que para todas hay :)
      Beso!

      Eliminar
  5. Buen dia...tengo algunos de ese color..ahhh pero parecen todos iguales!! jejejejjejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy cerca, pero no tan lejos!! Lástima que me faltó Rebu, porque se ve precioso desde la botellita :)
      Besito!

      Eliminar
  6. menudo nombre! si fuera aquí en España seguro que hubiera creado polémica! un tono divino por cierto! te espero en mi blog cuando quieras, estoy de sorteos, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está causando controversia acá, pero la verdad el nombre es tal cual el color (menos lo de toro).
      besitos!

      Eliminar
  7. Que feo el nombre :S jajaja
    Igual el color es hermoso, re vampi! Que lindos todos los esmaltes que tenes en ese tono! Hace unos años habia comprado Uva de colorama, lo use hasta terminarlo diluido con quitaesmalte y todo (epocas en las que hacia esas burradas jajaja), lo ame muchisimo!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie le gusta el nombre.. pobrecito. Pero ignorando eso, coincido: es un tono para amar. A ver si repones Uva, te debe quedar bello!

      Eliminar
  8. Amo estos tonos para a epoca invernal!!!! Estan super de moda! Tengo un VOGUE que me regaló una youtuber colombiana que aún no estrené y es de la gama... se ve fantastico desde la botellita! Esperemos cumpla =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Vogue siempre cumplen! te lo digo yo que empecé con ellos y nadie los desbanca del podio (ni OPI) a pesar de que no son de zarparse mucho con las tendencias. Y si tenemos en cuenta que están en la gama low-cost, lo valen!

      Eliminar
  9. Que divino!!! Amo ese color, me parece re elegante y femenino y además va bien con todos los tonos de piel. Me encantó sangre Toro y como te comente el otro día por Fb tengo wicked y realmente si es muy parecido. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que decía que moría por Wicked, pero con este ya tengo bastante hasta que lo consiga. Y cuando quieras hacemos swap de préstamo.. te debe quedar lindísimo.
      Besito!

      Eliminar
  10. No quiero ser la ortiva del post, pero nome gusta y en realidad creo que el nombre le dio una carga negativa para mi >.< no me gusta que se llame sangre toro y ya vine como negada (? Trabajo con sangre todos los dias, quizas sea eso, y aunque o amo no me da como para que un esmalte se llame asi, preferiria algo alejaaado jajaja De la ruedita el que mas me gusta es el tercero, que es como mas violeta, me parece. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, opinión aceptada. Ya veo que el problema es el nombre :S
      Y su, el tercero es más violeta, es Ciruela de T&L!

      Eliminar
  11. Uffff, pornografía esmalteril!!! Venía buscando bordeaux y oxblood, la verdad que el posteo me vino al pelo! Uva morada de cutex es muy lindo también aunque vira más al marrón, y el otro que me gustó es también de cutex..."rojo granada", es mas bordeaux rojizo, pero amé. De lo que mostraste, Campari me mata, y jabuticaba ni hablar! de qué colección es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campari fue el primer rojo que tuve!! Tanto lo amo que se me acabó cuando vine en el 2012 y apenas salió irme a Cartagena fui a reponerlo de una. Y como se ve que la cabra tira para el monte, porque desde allí me di cuenta que lo mío son los rojos oscuros, aunque los chillones también.
      besito!

      Eliminar
  12. amo ese color, es tan clásico y en tus manos se ven HERMOSOS esos colores <3
    abrazos amiga mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Para mi es un clásico muy favorecedor que amo :)
      besitos abrigadores!

      Eliminar
  13. juro que amo esos tonos , aunque no todos me quedan lindos por que soy mas blanca que edward de crepúsculo jajajaja tengo zarzamora de colorama y lo amo con las uñas un poquito cuadraditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, te van a quedar muy bien. Si apostara, seguro Borravino y Ciruela serían los que mejor te sentarían. Sólo hay que probar :)
      Besitos!

      Eliminar
  14. Hola Ayleen! Qué lindo ese color! A mí me encanta para uñas y labios también. No conocía los esmaltes Masglo, qué lindo tener algo de tu tierra acá. Es bellísimo.

    Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría probarlo en labios, ya que no me animo mucho a pintarlos no sé porqué.
      Y si, me encanta tener esmaltecitos de mi tierra.. es algo genial!

      Eliminar
  15. Amo estos tonos tu me conoces mas que nadie y sabes que amo los tonos vampy los amo mas que a cualquier color debo añadir mas tonos de estos ami colección ame este post ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y como le dije a Mari, están a la orden cuando quieras probar!!!
      besito!

      Eliminar
  16. Me encantooooo, pero.... por favorrrr cambienle el nombreee!!!! Pobrecitoooo, no puede llamarse tan feo :0(

    Me enxanto como te queda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy que mala!! A mi si me gusta el nombre, pero bueh.
      Igual es tan lindo que se le puede pasar por alto, no?
      Besito!

      Eliminar
  17. A mi también me gusta el nombre, me da unaonda ddramática jaja

    ResponderEliminar
  18. Pues sangre toro te va muy bien, no lo tengo hmmm de hecho no tengo ningun vampy..uff debo ir a comprar alguno.

    ResponderEliminar
  19. Holaa. Todo bien!?
    Me encanta ese color en sus manos, divino el brillo que tiene.
    Tengo tbm muchos azules y verdes e creo q ninguno dese color.
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!