El fantástico Sr. Zorro [2009] y mi regreso a los filmes de stop motion :)

agosto 17, 2014

Para no agobiarlas con tantas entradas esmalteriles nada mejor que volver a las entradas de cine, una de mis favoritas del blog. Y para que vean que la cosa mejora, les presento hoy un filme algo desconocido para muchas, pero para mi de los mejores: El fantástico Sr. Fox [2009], de Wes Anderson

Ficha técnica AQUÍ

Basada en el relato homónimo de Roald Dahl [Charlie y la fábrica de Chocolates, James y el melocotón gigante], El fantástico Sr. Fox narra la historia de El Sr. y la Sra. Fox, (George Clooney y Meryl Streep) quiene llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash (Jason Schwartzman) y su joven sobrino Kristofferson que está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, resulta demasiado aburrida para los instintos animales del Sr. Fox, acostumbrado a vivir en medio de la acción Muy pronto regresa a su vieja vida como taimado ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal. Atrapados bajo de la tierra, sin alimento suficiente para repartir, los animales terminan por unirse para luchar en contra los malvados granjeros (Boggis, Bunce y Bean), quienes están determinados a capturar al audaz Sr. Fox a cualquier precio.. y no les cuento más.


A veces no entiendo porqué si me gustan tanto las películas en stop motion nunca les compartí una.. pero bueno, esta es una gran excepción, porque es un filme brillante, lleno de mucho humor y por momentos de mucha reflexión. De entrada les aviso que no es exactamente para niños, porque sus gags son para personas más grandes, por lo cual se le halla más gracia. Eso si, prepárense para pasarla muy bien. 


De las cosas que amé fue el diseño de los personajes y la personalidad de cada uno, así como el hecho de que a pesar de que hablan, no dejan de mostrarlos como animales (odio eso, personalmente); del mismo modo que el ritmo de la narración: una vez miranlos primeros 5 minutos, la ven toda. Otro fuerte son los materiales que se utilizaron en la elaboración de la película, que dejan entrever texturas más allá de los colores.. y la música es excelente. 



Y como no tengo más que decir, las dejo con el trailer, a ver si se animan.. y buenas noticias, porque si la quieren ver, se encuentra completa en Youtube!!!


¿Les gustan las películas en stop motion? ¿Tienen una favorita?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! No la ví, pero parece linda, voy a ver si la encuentro en la web! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial este filme, sin dudas. Vas a ver que es muy bueno!

      Eliminar
  2. Cuando tenga un ratito la veo :) espero no colgar jaja beso Ayleen!

    ResponderEliminar
  3. La tengo porque en su momento escuché críticas geniales y me encanta Anderson. En cualquier momento la veo.
    Una ternura esos animalitos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes creer que es lo primero que veo de Anderson? pero me alegra porque empecé con el pie derecho. Esos animalitos son lo más.. apuesto que te vas a enamorar de la zarigüella, es de lo más tierno que hay.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!