Bingo Reading Challenge: Un libro que tenga más de 10 años

diciembre 06, 2014

Y sigo en la carrera del Bingo Reading Challenge que parece no acabar, pero que está muy entretenido.. y si le sumamos a eso que he leído algunos que no están propiamente en las casillas propuestas, he de afirmar que ha sido un año de descubrimientos y relecturas muy interesantes. Pero eso dejémoslo para cuando lleguemos al final y vamos con la consigna elegida: Un libro de más de 10 años. 


Como saben que soy un poco tramposa y hago las cosas de una forma particular, se me dio por agregar un cero a la fecha y reseñar un libro del siglo XIX, época en la que hubo una gran experimentación literaria y nació uno de mis géneros favoritos: la ciencia ficción. De modo que elegí La máquina del tiempo, novela de H.G. Wells publicada en 1895, donde narra la  la historia de cómo un científico de finales del siglo XIX viajó a través del tiempo con la intención de conocer el futuro de la humanidad. Si bien su viaje empieza en ese siglo, se desplaza hasta el año 802.701 para conocer el futuro, y encontrarse una sociedad que resulta estar muy lejos de su idea de progreso.. y hasta aquí les cuento.

Aunque suene extraño, este fue uno de los libros que siempre quise leer pero que hasta muy poco me atreví a explorar, cosa que me alegra porque estoy segura de que en otro momento de mi vida lo hubiese dejado tirado. Como gran parte de la narrativa decimonónica, tiene personajes muy bien definidos y una reflexión filosófica sobre la sociedad y el hombre bastante interesante, cuestión que lo hace uno de esos libros que se hace imperativo leer. Asimismo, es un texto breve, bien escrito, profundo en las temáticas que trata y sobre todo, muy apasionante; hasta el punto que desde que lo tomé no podía soltarlo; y en consecuencia, no me duró mucho en las manos. ¿Leerlo nuevamente? Si, absolutamente; y no sé porqué lo dejé colgado tanto tiempo. 
Y así vamos (por cierto, les prometo un 2x1 este mes!): 

¿Han leído este libro? ¿Les gusta la ciencia ficción?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Si!! Al fin me pongo a comentar tus entradas del reto! Leí en alguna parte que es uno de esos libros que tenés que leer, pero nunca me atrevo a buscarlo, siempre tengo algo más en mi lista... Ahora me dieron ganas de ver que tal, así que lo voy a agregar a "pendientes literarios", prometo que en el 2015 sale de la lista :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O es un honor tenerte por acá, y me emocionó saber que al menos influí en tus lecturas. Este libro me sorprendió mucho porque nada que ver con las adaptaciones, que no abocan a la parte compleja de la cuestión que expone Wells. Me gusta eso de "pendientes literarios", tengo que hacer una lista.
      Beso!

      Eliminar
  2. Apa, un señor libro! Excelente elección, sin dudas, es un clásico que nadie debería dejar de leer. Lo leí hace muchos años, cuando estaba en la secundaria.
    Me intriga pensar qué libro vas a elegir para la consigna "un libro con un número en el título", me viene uno a la mente que es de mis preferidos de la vida, ojalá lo elijas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que va al clásico olvidado, pero me reservé algo muy olvidado. Y la categoría que dices aún va sin decidir bien, pero el que tengo hasta ahora es muy conocido.. y si, no lo he leído. Espero que sea el que te gusta!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!