Pantone Fashion Report 2015: Colores que marcarán tendencia este Otoño

marzo 20, 2015

A horas del cambio de estación decidí seguir introduciendo cosas nuevas en este espacio en el que tanto disfruto compartir con ustedes. Hoy entonces les traigo algo que ya había anunciado en el blog, y como reza en el título, es la propuesta de Pantone para la temporada Otoño y posiblemente, Invierno.



Para quien no se encuentra enterado, todos los años el Instituto Pantone indica cuales serán los tonos que van a marcar tendencia en el mundo de la moda y la decoración. Y en vista de que el otoño se encuentra a la vuelta de la esquina, nada mejor que estar enteradas de lo que se viene ^^

“La yuxtaposición del color desde lados opuestos del espectro enfatiza el equilibrio y la confianza en la pasarela”. La paleta del otoño 2015 tiene sus raíces en múltiples facetas, en colores andróginos que pueden usarse para representar la sofisticación sin esfuerzo, a través de la moda de los hombres y de las mujeres; es la primera vez que vemos una paleta de colores verdaderamente unisex”. Dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, sobre los tonos seleccionados para la temporada.

Imagen: The JA Report
Como pueden apreciar en las imágenes, la paleta se compone de 10 colores entre los que se destaca Marsala [el color del año],  tonos neutrales y terrosos que liberan tranquilidad, bienestar y suavidad que conviven con colores llamativos y desbordantes de esperanza, juego y fantasía. Además, su propuesta cromática está pensada para liberar a los colores de la noción de género, por lo cual podrán ser llevados por hombres y mujeres indistintamente. 
Pero como les dije, esta es una introducción, por lo cual en breve se vienen entradas con cada uno de estos tonos en detalle.. y como siempre, les mostraré esmaltes para que vayan entrando en tendencia :)

¿Qué opinan de la propuesta de Pantone?
¿Qué tono les llamó más la atención?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

34 comentarios

  1. Muy buen post! Me encanta leer sobre el sentido del color!!!
    Me mató lo del "Color andrógino" jajajaja Me imaginé de estos colres los individuales y la vajilla del banquede de platon durante el discurso de Aristófanes. Jajaja Lo pienso y la idea es tan kitsch que me rio sola !!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, no lo dije yo. Igual para mi los colores pueden usarse indistintamente del género.. no sé a quien se le ocurrió asociar los colores y hacerlos exclusivos.
      beso!

      Eliminar
  2. ay siiiiiiiiotoño ya por favaaaaar!!!!
    (no se si se nota que me gusta el otoño, jajajajaja)
    Ame la paleta, el marsala, me encanta!
    De los demasoak buff me parece super lindo! El naranja, y el biscay bay me gustaron montones tambien (el azul no podía faltar!)
    Igual tengo como una duda existencial... Que perinolas es el instituto pantone, osea, a que se dedican en realidad??
    De aquí me voy averiguarlo... Siempre me lo pregunté, y en realidad, nunca salí de la duda
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el otoño, pero el verano es lo mejor para mi. El Instituto pantone es un grupo de personas que asesoran a las empresas y diseñadores en cuestiones que tienen que ver con el uso del color de acuerdo a las tendencias y en lo visual, para que sean más competitivos :)

      Eliminar
  3. Me encantan los colores de este año! Marsala, biscay bay (ya tengo varias prendas en este color) y amethyst orchid, son mis favoritos y los que van a estar presentes en mi vestuario.
    Espero ansiosa los siguientes post detallados y los esmaltes, mi billetera tiembla jajaja.
    Besos Srta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaron mucho.
      Ya en breve vienen, espero que les gusten porque escogeré un esmalte de mi colección, aunque daré sugerencias también :)

      Eliminar
  4. Me encantan los pantone reports, como ya te dije. Y esta vez, además, me gustan casi todos los tonos! Los únicos que no me gustan tanto, más porque no los uso mucho que por otra cosa, son el rosa y el orquídea. Stormy Weather y Reflecting Pond son, creo, los que más se acercan a lo que vengo usando y buscando últimamente en uñas. Marsala me suena a tremendo color para un labial con mi tono de piel (soy bien blanca y con pecas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esperemos que esta vez que empiezo a hacerlo en el blog les guste lo que haga. Coincido con lo de Marsala; es un color que amo pero en dosis chicas.
      besos!

      Eliminar
  5. Que bien me viene esto, justo andaba buscando cuáles serán los tonos de la temporada, a ver si en el placard tengo algo de eso, y si, hay varios colores que tengo y mi novio también. Me gustó que la paleta sea super unisex, me gustaron todos los colores <3

    http://wemakeuptrends.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también.. pero como dije la cosa no queda aquí porque vamos a abordar todos los tonos en entradas individuales.
      besito!

      Eliminar
  6. Pantone es amor puro para mi! Me encantan los colores de temporada. El Desert Sage es hermoso.
    Muy bueno este post pantonero! Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosa la paleta de este otoño. No me enamoré tanto de Marasla como de otros colores, como Biscay Bay y Cashmere Rose. Ya veremos qué nuevos esmaltes trae esta nueva estación!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos.. la idea es tomar de lo que ya tenemos, pues son tonos muy fáciles de hallar. besito!

      Eliminar
  8. que afloje el calor, YAAAAAAAAAAA
    yo confieso que no suelo darle mucha bola a lo que se usa, y me pongo en general lo que me queda bien y me hace sentir comoda (eso incluye tonos, opr ej, el beige me hace ver muertita asi que no lo uso nunca)
    Habiendo dicho eso, justo los colores que se van a usar, especialmente cashmere rose y biscay bay me parecen HERMOSOOOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooooooo.. para mi estos primeros fríos son la desgracia!
      Yo no soy de seguir las modas porque mi billetera no aguanta ni todo me queda bien, pero está bueno saber lo que se viene.
      Ya vamos a verlos a todos en detalle en breve. :)

      Eliminar
  9. Este es el año meh para mi de pantone no me gusta para nada el mar sala. Arriba el sage, el Biscay y el Orchid para mi!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? Yo lo odié pero empiezo a quererlo sólo para detalles.
      Besito!

      Eliminar
  10. Jaja trabajo con las cartillas pantone coated y uncoated a diario, mi fondo de pantalla laboral es marsala!!!!!
    :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si podría tener a marsala siempre a la vista, pero me gusta el tono
      (de hecho, en este momento tengo un esmalte en esa gama al lado)
      Besito!

      Eliminar
  11. no sé, me parece que no es difícil elegir colores para el otoño.
    y todos los colores deberían ser no exclusivos del género que lo usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo segundo que dijiste, es absurdo decir que tal o cual color es exclusivo de un género en particular. De las sugerencias de tono puedo decir que me parecen interesantes en la medida que no se quedan en los típicos colores.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  12. Adoro estos post Ayleen me encanta las propuestas de Pantone me parecen super acertadas siempre ademas que el otoño es una de mis estaciones favoritas adore los colores que escogió la mayoría esta en mi zona de confort

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Kari! Vamos a ver si abordándolos en detalle te hago ir a revisar el cajón de los esmaltes, jajaja
      Besito!

      Eliminar
  13. No quiero que se vaya el calor :( me gusta, y no me molesta andar pegajosa con tal que haya calor jaja. Pero, también me gusta el otoño, porque no hace tanto frío y los colores que se ven por las calles son realmente inspiradores. Me encanta Marsala, tengo muchas cosas de ese tono, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén porque estamos del mismo lado.
      Y quiero que me muestres esas cosas, porque yo no tengo nada :(

      Eliminar
  14. ¡Qué lindos tonos! Me encanta esta sección Ayleén porque me da muchas ideas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Como es que me perdi esta entradaa? La facultad y el laburo + un poquito de vida social me succiooonan y me pierdo bocha de posts u.u Me encantoo! Mi epoca favortia es el otoño / invierno y la roap de esa epoca, y todo de easa epoca..es la mejoor! No asoy muy faan del marsala, tengo un par de esmaltes y creo que tengo uno de Rimmel de los Salon PRO que es perfeeecto como marsala, se llama Celbrity Bash, es geniaal..hizo que me gustara el marsala (me locompre en un 2x1 junto con el acid house que es hermoso). No lo puse en "esmaltes apr otoño" porque me estaba yendo al carajo en cantidad jajajaj, pero lo voy a ponerpar "esmaltes de invierno", oobviamente jajajaj Me gustan todos los colores de la linea inferior <3 jaja Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, lo bueno es que la encontraste. Yo al Celebrity Bash lo veo más bordó, le falta marrón y violeta para ser marsala.
      Espero que te opines en las entradas de pantone que vienen.
      Besito!

      Eliminar
  16. Qué lindos colores!! Ya quiero ver las entradas esmalteriles :)
    Meli de Como te pintaste me comentó en el blog que el esmalte 180 de Angela Bresciano puede ser dupé de Gargantuan, acá te dejo la carta de colores http://www.angelabresciano.com.ar/sitio/cartacolores/colores.html
    Besos Ayleen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comenzaron! irán en el orden de los colores de la foto.
      Gracias por el dupe!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!