¿Dupes dupísimos si, o dupes dupísimos no?: Night [L'apogée] vs Bankok [Xiu Xantia]

julio 06, 2015

Me reporto para revivir una de las secciones que más les gusta de este blog, y en la que estaba pensando en instaurar algunos cambios en su manejo, pues de un tiempo para acá me he ido encontrando esmaltes que si bien no son idénticos, resultan ser una buena opción frente a otros de difícil acceso... aunque está claro que la idea es que sean lo más cercanos posibles. Entonces retomemos el post, que hoy viene de la mano de Amalia, amiga de este espacio y escritora de Un blog de esmaltes; y quien me convocó a investigar para los implicados de este mes: Night [L'apogée] y Bankok [Xiu Xantia]. 


Aunque en las fotos publicitarias nunca vemos el parecido entre los esmaltes, cuando Amalia posteó esta imagen en su cuenta de Instagram fui directo a buscar swatches. En ambos casos, estamos ante dos esmaltes tipo jelly sandwich de base negra translúcida con glitter hexagonal en tonos verde, dorado, azul y cobre [al menos esos son los que veo], por lo que a la hora de usarlos se hace necesaria una base de color para que resalten los brillos. 

Imágenes: Facebook Xiu Xantia | Loucas por esmalte
¿Dupes, cierto?  Pues casi, pues si miran  de cerca la comparativa de Amalia, notarán que Bankok [índice y anular] es rico en brillos cobrizos, y que el tamaño de las partículas de glitter son de tamaño menor al de Night [corazón y meñique], Otras diferencias entre los esmaltes se encuentran en la fórmula: Night es mucho mas dócil debido a su menor cantidad de glitters, mientras que Bankok, es mas denso por ser más poblado.. pero no les cuento más, porque el resto se los va a decir Amalia en esta entrada


¿Si son dupes? Claro que no, pero la brecha es bastante chica y al decir verdad, el Xantia me parece mucho más lindo a pesar de que sea más denso. Y por el precio, bien vale una misa. 

Qué dicen ustedes: dupes dupísimos si, o dupes dupísimos no?
¿Les gustó el cambio de nombre?
¡Nos vemos!


You Might Also Like

28 comentarios

  1. Los encuentro muy parecidos! Tengo el L'apogee y si bien es muy lindo le faltan glitters. Asique el de Xantia es una muy buena opcion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy buena, porque el precio es inmejorable. Además tuve la oportunidad de probar los cremosos y nada que envidiar a otras marcas más caras.
      Beso!

      Eliminar
  2. que lindos son! Jamas vi ese Xantia por ningún lado y me dieron ganas de tenerlo jajj
    Por mi parte si los encuentro muy parecidos, mas allá de que no sean iguales es una muy buena opción ya que L'apogee acá no se consigue y es un esmalte no muy común
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo lo vi de foto en el lanzamiento de la última colección (la de invieno). Tocará preguntarles en la fanpage a ver puntos de venta por tu zona.

      Eliminar
  3. Se parecen mucho y quedan preciosos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi son dupisimosssss, yo los veo iguales, cuando hay mucho glitter no los puedo diferenciar jajajaajaaaa no soy tan detallista y a simple vista lucen idénticos! bellísimos los dos por cierto! Amo esta sección!
    Mil besotesssssss diosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajaja.. pero si se nota bastante! La mani de Amalia los deschava!
      beso!

      Eliminar
  5. Hola!! Para mi son dupisimos! Vengo del blog de Amalia y me encanto este esmalte. Si bien conocía el Lapogee, del Xantia no tenia la menor idea, así que me lo anote en mi wish list y ademas es una escusa para probar la marca, que aun no he tenido la oportunidad.
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como respondía al principio, sólo lo tenía visto de la foto de la colección de invierno en la fanpage de Xantia, pero si no es por Amalia, no busco la info. te recomiendo mucho esta marca, que supera ampliamente -y para bien- su relación calidad-precio.

      Eliminar
  6. Que lindo....negrita creo que el Xantia se vino conmigo en mi viaje ....asi que feliz , como siempre es un agrado leerte ...besos tkm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dani! tengo que pasarles a ti y a Shia unos al otro lado de la cordillera para que los prueben :)

      Eliminar
  7. Son hermosos ambos, aunque de Xantia no tengo ninguno y donde vivo jamás los vi :(
    ¡Me gusta esta sección del blog! Aunque las entradas de Pantone son lo más (te lo comenté una vez en FB, se disfruta mucho leerte)

    Te invito a pasar por mi blog https://inagreenvalley.wordpress.com/

    ¡Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, debes consultar a la página de facebook de Xantia, tienen info de puntos de venta de los lugares donde reparten, e incluso envían a nivel naciona. Muchas gracias por la invitación, estuve chusmeando y me gusta mucho leer blogs de otras cosas (en este caso, la música es genial; soy apasionada por la clásica y quiero ver Hannibal!)
      Besos!

      Eliminar
  8. es genial que ho haya que viajar a brasil para tener una belleza asi, awante xantia!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente se parecen! Y son muy bonitos ambos :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Para mí son casi dupes! Salvo por la cantidad de glitters cobrizos son casi iguales, por lo que me engaña la vista si decís que no se parecen tanto
    En todo caso me gusta mucho el Xantia! Tenía la ilusión de verlo en tus uñas
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, se puede vivir sin uno, la diferencia está en la población y el tamaño de los glitters.
      lamento decepcionarte esta vez, pero se viene una avalancha de swatches en mis uñas :D

      Eliminar
  11. Para mi son gemelos separados al nacer y, aunque son muy muy parecidos, no son totalmente idénticos... jajaja
    Me encanta este tipo de posteos porque a veces me pasa de ver muchas cosas "de afuera" sin fijarme en lo que vende la farmacia de mi cuadra.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la conclusión a la que llegamos Amalia y yo (bueno, más Amalia que los tiene). Y de lo que dices, es totalmente cierto, aunque dada la situación con las compras al exterior (no me quejo) y la amplitud del mercado esmalteril local, mejor mirar hacia adentro.

      Eliminar
  12. Me senté en la pc para no dejar de comentar tu entrada ajaja Gracias por compartir estos dupes conmigo, quizas parezca una boludes, pero yo te re admiro, asique es todo un orgullo <3 Ademas, por lo que lei en los comentarios de ambas entradas, el Xantia tuvo muy buena repercusion, cosa que me encanta, porque aguante revalorizar a los emprendedores nacionales y reconocer sus logros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a corregir que fuiste tu la que me invitó, por lo cual me convertí en el medio de tu descubrimiento y tienes todos los méritos!!! No sé porqué a pesar de no vernos en persona tenemos tan buena conexión; espero que este 2015 se nos concrete la cosa.
      Y como tu, comparto la alegría de que el xantia haya tenido tanta repercusión, cosas así no pasan todos los días. A ver si reeducamos la mente y vemos con otros ojos lo nacional :)
      (me sonrojé con lo de admirar *______* )

      Eliminar
  13. Para mi son primos! jajaajjaaja me re gustaron, voy a ver si consigo el Xantia. Me gustaron mucho. Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue mi veredicto. Uno puede vivir con uno de ellos, pero el Xantia me parece más lindo.
      Besito!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!