Granate medio [Nº 39], de Cuvage

julio 03, 2015

Después de hacer una encuesta en la fanpage preguntándoles por la frecuencia de reseñas colaborativas, llegamos a la conclusión que voy a hacer una semana de por medio [por cierto, gracias a todas las que comentaron apoyando la moción] para no aburrirlas y de ese modo mostrar también esmaltes de la colección propia. De modo que empecemos con el cronograma y vamos con el primero de la fila: Granate medio [Nº. 39] de Cuvage *


Para iniciar, les comento que Cuvage es una marca nacional de la que no sé si decirles que tiene poco o mucho tiempo en el mercado, porque hace más o menos un año que la vengo viendo en las expos que he visitado, sin que me llamara mucho la atención. La cuestión es que investigando un poco encontré que es una empresa que en los últimos tiempos ha venido trabajando en desarrollar esmaltes y productos para el cuidado de manos, pies y cuerpo con calidad profesional. 
En el caso de Granate medio [o Nº39, como reza en la etiqueta], se trata de un esmalte en tono granate violáceo muy apto para esta temporada. 


En cuanto a la fórmula, les puedo decir que es muy pigmentada y cremosa sin llegar a ser pesada: cubre casi en una capa, pero como siempre, le di dos para total opacidad. No escurre a las cutículas, el secado es normal a rápido y queda con un brillo normal, como pueden apreciar en las fotos. Además, si se salen de los bordes se limpia sin problemas y de la duración no tengo ninguna queja porque superó la prueba de los tres días sin top coat en mi caso. Por las dudas, el pincel es de los comunes.


¿Veredicto final? Para ser un esmalte del que no esperaba mucho, me sorprendió gratamente.. además ya saben que tengo una debilidad por estos tonos. Por último, pero no menos importante, les comento que los esmaltes Cuvage son B5Free [libres de tolueno, DBP, formaldeído, resina de formaldeído y alcanfor]. Lo malo son los pocos puntos de venta, como suele suceder con gran parte de las marcas nacionales. En todo caso, si les interesan pueden contactarse con la marca ya sea a través de su website o página de facebook para saber dónde se pueden encontrar.

¿Qué les pareció Granate medio?
¿Conocían los esmaltes Cuvage?
¡Nos vemos!

*Este producto me ha sido cedido por la marca. Las opiniones aquí expresadas reflejan mi experiencia con el mismo.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Estamos conectadas, justo me estoy pintando con un tono muy parecido!
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el que vi en tu blog, es precioso y lo amé totalmente :)

      Eliminar
  2. Que lindo color! Yo también vengo viendo hace un año esta marca, pero creo que antes se llamaba Lindsey (o algo así), igualmente nunca la había visto. No sabia que Cuvage era B5F, es bueno saberlo :) Tengo algunos de la marca y son exactamente como decís, en una capa gruesa (o 2 finitas) seca y su terminación, a mi gusto, siempre necesita una capa de brillo arriba.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son producidos por Lindey, que no tuvo mucho éxito por la poca difusión que tuvieron. Lo de la terminación pienso lo mismo, porque soy fan del brillo espejo, pero dada la calidad del esmalte es algo menor para mi :)

      Eliminar
  3. Me encanta el color! Son de mis preferidos pero para otoño!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acá estamos con el frío, por eso estos colores :)
      Besito!

      Eliminar
  4. Nah, me re gustó! Y 3 días solitos está muy bien!

    Sabes a cuanto los estan cobrando? Ahora necesito.. Ese u otro parecido jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, están $45, pero en las expos suelen hacer precios especiales. Uno parecido es un Skaylab que posteé en mi Instagram hace mil, pero es más rojizo.
      Beso!

      Eliminar
  5. Muy lindo!!!! la marca me suena familiar. Estaran en la expo este año? Espero que si asi puedo comprar algunos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si estarán porque Jessica Argentina los distribuye.. por lo menos en la Buona estaban en su stand. Me quedé con ganas de un verde pavo real cremoso que amé cuando lo vi, pero ese será uno de los escogidos de la lista. Siempre puedes chusmear en su fanpage los tonos :)
      Beso!

      Eliminar
  6. Me encanto el esmalte! La verdad la marca no la conozco ni me suena, pero el esmalte me gusto mucho, muy invernal tambien! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocida, pero eso no resta su calidad. Ahora es sólo cuestión de preguntar dónde se consiguen y ya :)

      Eliminar
  7. que lindo!!
    Me pasa como a mica, la marca no me suena (unque ojo, yo en realidad no soy taaan aficionada a los esmaltes)
    amo como siempre tenes las uñas y las cuticulas implecables!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estamos igual; y las uñas, nahhh.. aunque no lo creas, mucho no les hago, es sólo hidratación y limado, aunque a veces les saco los residuos de cutículas secas a los costados y sobre la uña (cuando es necesario).
      beso!

      Eliminar
  8. WOOW!! Desde que lo vi en la foto de presentación me enamore! Es un color que no uso muy seguido y tendré dos en mi colección, a esta marca la conocí en la Expo estética del año pasado y no me defraudo, me compre uno solo pero me quede con ganas de mas y seguro este sea el próximo, me gusto mucho y en tus manos se luce perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo.Sólo tengo dos para colaboración, pero ya tengo en vista un par más.
      Es lindo saber que las marcas nacionales están ofreciendo productos que compiten con las grandes marcas :)

      Eliminar
  9. Es un tono precioso, no conocía la marca y en realidad te va super.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. estos tonos son mi debilidad; los vampy aún mas.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Qué bien.. la verdad es un tono hermoso y favorecedor.

      Eliminar
  11. Estoy media obsesionada con estos tonos , negris .....me compre unos labiales similares y este lo encuentro precioso , esperemos pueda viajar pronto para que salgamos a comprar hermosuras embotelladas............como siempre lo digo es un placer leerte ...besos x montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani!! Por lo que ves, este se parece al Bahama mama, digo yo. Amo mucho estos tonos; favorecen muchísimo :)

      Eliminar
  12. Hola que tal, quisiera info de alguna que ya haya probado la calidad de los esmaltes CUVAGE porque quiero comprarlos, una pregunta: Kamena Bs CUVAGE, cual recomiendan?

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal, quisiera info de alguna que ya haya probado la calidad de los esmaltes CUVAGE porque quiero comprarlos, una pregunta: Kamena Bs CUVAGE, cual recomiendan?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!