Merlot, de Jessica Cosmetics

julio 13, 2015

¡Hola a todas! ¿Cómo inician esta semana? Pues de este lado con la ansiedad por la llegada de las vacaciones de invierno que se aproximan, las miles de cosas por hacer en ese tiempo y además estoy preparándoles una sorpresa para este viernes, razón por la que adelanté la reseña colaborativa. Dicho lo anterior, vamos con lo que corresponde: Merlot, de Jessica Cosmetics*


Aunque no lo demuestre mucho por acá, soy una total amante de los rojos, pues en mi opinión son lo más sensual, favorecedor y combinable que hay; no por nada es un clásico. Y Merlot es uno de esos rojos neutros que tanto favorecen, pues al no ser frío ni cálido (virar al azul o al amarillo, respectivamente) le va bien a un amplio espectro de tonos de piel sin quedar estridente. Además, dependiendo de la luz se ve más vibrante o más profundo.


En cuanto a la fórmula, puedo decir que se trata de un crelly [cremoso medio jelly] que alcanza opacidad con dos capas, aunque para cubrir del todo el borde de la uña y llegar al tono del envase se requieren de tres. No escurre a las cutículas y en caso de tener que corregir es fácil de limpiar, cosa inusual en estos tonos. Nivela muy bien, el acabado es brillante y seca en tiempo normal. La duración es aproximadamente de cuatro días sin top coat con la normal pérdida de brillo, pero si le ponen, seguro dura toda la semana en perfecto estado.


¿Veredicto final? Es difícil no amar un rojo bien logrado y atemporal como Merlot. A pesar de tener que dar tres capas para llegar al tono de la botella - cosa que me pasa con otros esmaltes crelly- no me parece tan grave; y considerando el brillo y la duración, es un esmalte que en líneas generales me gusta. Por último, si les interesa adquirir este u otros productos de la marca, pueden contactarte ésta ya sea a través de su página de facebook, o su cuenta de twitter @JessicaNailsARG para consultar puntos de venta.

¿Qué les pareció Merlot?
¿Les gustan los esmaltes rojos?
¡Nos vemos!

*Este producto me cedido por la marca, y mis opiniones aquí expresadas reflejan mi experiencia con el mismo.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola!!! que lindo rojo!! Yo tampoco soy de publicar muchos rojos, pero me encantan! Y este me pareció muy lindo.
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, yo tampoco los publico pero me gustan mucho :D

      Eliminar
  2. Oh crap! Que lindo es por favor!!!!! Me lo voy anotando para buscarlo en la Expo, calculo que estarán este año *cruza los dedos fuerte*. Por cierto, te queda hermoso! Estoy completamente de acuerdo con que es un tono que favorece a todos las pieles habidas y por haber. Vivan los clásicos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre están los de Jessica en las expos, también venderán Cuvage, que es otra marca por la que preguntan.
      Gracias por el piropazo, me sentía extraña con rojo, porque es muy popular :D

      Eliminar
  3. Precioso el color! Casualmente estoy usando Russian Roulette de Essie, que es un rojo similar a Merlot. Y lo amo! Nada más sentador que un rojo yendo desde los corales hasta los oxblood profundos. Besotes, te queda precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo goglee y me encantó. Lo veo un toquecín naranja, justo como me gustan. De rojos prefiero aquellos que tienden al oxblood, no sé porqué.
      Gracias, Carli!

      Eliminar
  4. No soy taaan amante de los rojos, pero este me mato! te queda de 10. Debo tener 3 rojos en total jajajajaj muy lindo. Besoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo, pero en su mayoría tienden al oxblood, son tan sentadores que siempre caigo :D

      Eliminar
  5. A mi si me gustan mucho los rojos y este es hermoso!!! Me encantó la descripcion de "crelly" la acabo de incorporal a la real academia española esmalteril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si lo sé por lo que publicas en IG. Y que bueno que te sirvió la info, así vas incorporando nuevos términos ;)

      Eliminar
  6. Hola Ayleen me encanto Merlot es verdad creo que el rojo es tan sexy si yo me pongo un rojo es por que me quiero sentir sexy me encantan todos los rojos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo a mi! Si bien no los uso mucho, son lo más sexy y sentador que hay. "Ante la duda, use rojo", es mi lema.

      Eliminar
  7. Vos sabes que yo no so ymuy fan de los rojos? Si..es un clasico, capaz sea porque es un clasico e inconscientemente yo siempre quiero llevar la contra asi que a todo lo clasico le escapo (? No seee, tengo un monton de rojos pero no los uso! JAJA Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchas apuntamos a eso, nos gusta ir a contracorriente. En mi caso, un poco de clásicos siempre viene bien, por eso no los uso tanto :D

      Eliminar
  8. Y yo acá sin saber que existían los tonos neutros. Mi vida cambió.
    Che, muy pro este esmalte, eh? Lo clave para mi es que si me lleva 3 capas no me tarde un año en secar. Creo que ese es el problema más alarmante que me generan los que no tienen mucha cobertura.
    Por otra parte, el tono me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los hay, creo que la neutralidad de un tono es cuando no tiende a sus extremos en la escala cromática. Pero si el término lo usas en general, neutros son beiges, blancos, grises, negros.. esos que siempre se ven bien y se caracterizan por ser sobrios. En cuando a las capas, es un tema, porque algunos secan en nada y otros no lo hacen más. Por suerte este es del grupo de los que seca normal, aunque siempre recomiendo dejar secar una capa antes de poner la otra, porque ayuda al acabado final.
      beso :D

      Eliminar
  9. Ah que hermoso color, amo el acabado jelly, llevará una mano más pero es impresionante el brillo, se ve perfecto el reflejo de la ventana (no hay caso, es la mejor luz del mundo y punto).

    Me diste antojo de rojo :D

    Y ni idea del cuadro de fondo maldición!

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! Como dices, una mano más no es nada si lo vale.
      Y el cuadro creo que es un detalle bastante cerrado de "La primavera" de Millet. Estoy amándolo porque tiene una paleta sensacional que levanta cualquier todo de esmalte.. además de que me encanta cómo trabaja la luz.
      Beso!

      Eliminar
  10. Un rojo hermoso, y te queda muy sexy!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!