Pantone Fashion Color Report Spring 2015: Classic blue

julio 29, 2015

¿Hola bellas! No puedo creer que ya casi julio nos abandone.. ¡se fue muy rápido! Lo bueno, es que el descansito ha venido bien para recargar un poco las energías que venían decayendo y poder tomar esta segunda parte del año con ganas. Pero como acá no paramos, hoy les presento al último azul que Don Pantone nos propone para esta temporada: Classic Blue


Descrito por Leatrise Eiseman como un color"fiable y reflexivo que inspira calma, confianza y armonía", Classic blue es un tono de azul con un leve fondo grisáceo que le aporta profundidad y lo hace un tono perfecto para lucir en cualquier ocasión, dado que no es tan llamativo como el azul cobalto. Además, creo que esta vez la pegaron porque favorece a un amplio espectro de tonos de piel. Como sugerencias para combinarlo, Pantone nos recomienda a Scuba blue, Lucite green y Custard

En materia de esmaltes puedo decir que a pesar de la gran cantidad de azules que nos rodean, pocos encontré que dieran con el tono justo, pero afortunadamente la mayoría se pueden conseguir en el mercado local. Entre estos se encuentran Blue Demim [Dior], un azul bastante vibrante pero cercano a Classic Blue; Navy seal [Rimmel London] y Dating a royal [OPI] que en mi opinión son los más cercanos -por no decir iguales- al tono; Quadrado azul [Colorama], ligeramente más claro y vibrante e Indigo Night [Revlon Colorstay], que si bien se acerca, tiene además un levísimo fondo violeta.  

Imágenes: Fruity lashes, Panambi Blog, Nail-ru, Apaixonada por esmalte, I on trend
Buscando en el cajón, noté que Classic blue como tal, no tengo a pesar de siempre haber deseado a Quadrado azul. Así que me alejé un poco del campo y opté por una versión más vibrante: Acapulco [Dulce Diallo], un esmalte arenado con muy buena fórmula y brillos plateados que enriquecen visualmente el acabado. Alcanza opacidad con una capa generosa o dos finitas, el secado es rápido y tiene una fórmula muy manejable que se mantiene perfecta a pesar del paso del tiempo. Pueda que no sea la mata de la rugosidad, pero es innegable su hermosura y esmaltarse con él no es tan complicado como parece. 


¿Veredicto final? Classic blue me gustó como tono para crear acentos en la decoración, en la indumentaria y en las uñas aún no lo sé, pero quien quita y cumpla el antojito de Colorama. 

¿Qué les parecieron Classic Blue y Acapulco?
¿Tienen esmaltes para recomendar?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Muy lindo tono! Sería Royal de revlon tambien? Adoro ese azul!

    ResponderEliminar
  2. Como amante de los azules, este azul no se queda atrás, me encanta! El Dior me encanto! En este momento no se me ocurre ningún azul así, pero de seguro en el cajón debo tener unos cuantos jaja
    Besos Ayleen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, parece uno muy común pero a la hora de ir comparando empieza el drama.
      Besito!

      Eliminar
  3. Hola Ayleen bueno ya sabes que amo estos azules y que bueno saber que tengo Navy seal que lo amo me encantan los posts Pantone ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, la foto del mosaico es tuya, por eso la puse con sus créditos!
      Besito!

      Eliminar
  4. Muy lindo el color, pero me quede re enamorada del que tenes vos puesto. Que bello!!!!!!!!!!
    este color parace clasico pero medio que no se ve en todos lados. Muy bueno todo! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que es nacional, viste lo que es? Lo rescaté del cajón y cuando lo usé no podía creer lo lindo que es, lo amé :)

      Eliminar
  5. El color para mi es un meh, no me desespera ni lo aborrezco; ahora, Acapulco de DD es uno de los colores más lindos que tuve la oportunidad de usar, no me cansaba de mirarme las uñas! A vos te queda super lindo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que todo es cuestión de gustos; por ejemplo prefiero los oscuros o muy saturados porque siento que son los que más me favorecen. Y amén por el Dulce Diallo :)

      Eliminar
  6. tu opción me encanta pero el color en sí no es de mi preferencia.

    ResponderEliminar
  7. Azul, porque este amor es azul como el mar, azul.

    Perdón.

    Amo el azul y amo este azul! Te parece que el Royal Blue de Avon califica como Classic Blue?
    Creo firmemente que ese de Colorama te va a quedar una BOMBA.
    Aguanten estas entradas, las disfruto un montón.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. canta todo lo que quieras, nada hay que disculpar.
      Estuve buscando y si califica, de modo que si lo tienes es genial... y gracias por el ánimo para conseguir el colorama :)

      Eliminar
  8. El esmalte que más me gustó fue el que propusiste. Es difícil el color, yo he tenido azules que parecen fibrón, me cuesta encontrar uno bueno, por eso el que elegiste me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es el que está fuera de línea. Los azules son terreno complicado, pero me agradan los de fórmulas más cremosas, como el colorama de las sugerencias. Suerte con eso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!