De lo que fue.. la Expo Manos y Uñas 2015

agosto 24, 2015

¡Buen lunes bellas! Tras el frenesí producido por la Expo Manos y Uñas 2015 -evento que todas las esmaltohólicas de estas tierras esperamos para derrapar- hoy vengo a compartirles fotos y mi experiencia en el primer día, ya que fui el sábado gracias a la gente de Ami Nails, que me dieron no sólo la oportunidad de asistir, sino de compartir esa oportunidad con lectoras de este espacio :)


Como es usual en mí, llegué temprano, tipo 11 y ya el lugar estaba bastante lleno y movido, si bien el lugar estaba bien de espacio. Comenzando por los puntos positivos, resalto las novedades presentadas por algunas marcas: Esencia Vital lanzó su quitaesmalte con aceite de argán y una línea de cuidados de las uñas [algo saladas de precio], Dulce Diallo - que siempre está literalmente lleno- cambió a un mejor stand y sacó las temibles bachas de esmaltes además de promocionar la marca colombiana Praise. Blösst llevó dos de sus tonos nuevos para primavera e hizo un mural honrando a sus consumidoras, Orly hizo su aparición estelar con lindos colores; Esmaltes Brasileros debutó con la venta de esmaltes importados de Brasil por primera vez en la expo [podían encontrar holográficos y arenados entre otros acabados] y Juka se presentó ante el público con su línea completa de esmaltes.


También hubo presencia de maquillaje con Andrea Pellegrino, servicio de manicuría en gel y convencional por Jessica Cosmetics y muchas demostraciones de manicuría y body painting. No me quedé a los concursos, por favor, si alguien vio, ¡que cuente en los comentarios!


Cosas que amé: Los descuentos generosos de algunas marcas, entre las que se encuentran Dulce Diallo, VaNaVi Nails, Jessica, Blösst y OPI, donde no me pude resistir a cumplir con uno de mis esmaltes deseados. También la atención en la mayoría de los stands que visité fue buena aunque  no comprase nada. De hecho, ese punto fue el que hizo que tantas personas fuesen capaces de esperar para ser atendidos y realizar sus compras. 

Cosas que no amé tanto: Incoco y Pink Mask,  marcas que si bien estaban debutando y tenían stands cuidados con buena atención, tenían precios elevados, razón por la que pasé de ellos. Tampoco me agradó el hecho de que en ciertos stands aceptaran un solo tipo de tarjeta para comprar y que no hubiera posnet, algo necesario a estas alturas.Y como es usual en cierta marca de renombre, el tratamiento a las compradoras dejó que desear. Como muchas chicas, me quedé con ganas de ver a marcas como Angela Bresciano, Cuvage, Kamena y Xantia. Asimismo, me comentaron que los precios del domingo cambiaron porque hubo muchos robos debido a que entre la cantidad de gente y el agite de los expositores, hubo quien se aprovechó lo que si es bastante lamentable pero eso no es culpa de la expo, sino de los asistentes.

Aclaración: En este punto coincido con los comentarios hechos por las chicas, no digo que esté de acuerdo en el hecho de que los vendedores solventaran sus pérdidas con la suba de precio. Lo que me parece realmente lamentable es que ciertos asistentes abusaran del descuido de los vendedores. Lo que no sabía es que habían carteristas en el lugar, lo que es realmente preocupante en materia de organización. No obstante, considero positivo que esto se diga, pues es algo que los organizadores deben ir teniendo en cuenta para una próxima edición de la Expo, si llega a realizarse el próximo año.


Mi veredicto final es que al margen de lo anterior, es innegable que la Expo estuvo mejor que otras ediciones, y se nota un esfuerzo por mejorar. Por último pero no menos importante, quiero decir que más allá de los esmaltes lo que más disfruté fue haberme encontrado y reencontrado con bloggers y lectoras silenciosas con las que empecé a afianzar y consolidar lazos de amistad. Eso me trajo con una sonrisa enorme en el rostro y el corazón lleno de amor. Personalmente, fue lo mejor que saqué de la feria. Además por un momento me sentí rockstar porque cuando llegué al stand de Dulce Diallo había una presentación donde estaban fotos de mis uñitas. Lore, si lees esto, ¡Muchas gracias!
Del botín les cuento que estuve bastante controlada, pero les pido una esperita hasta el viernes, donde les chusmearé todo porque sino esta entrada se hace eterna ^^

¿Fueron a la Expo Manos?
¿Qué balance tienen?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Por eso subieron los precios?? Que bajón! D: Yo noté que no controlaban mucho a las que agarraban las cosas de los stands, pero me parece que esa es una falla específica del lugar tan chico que eligieron :/ Vi fotos del domingo que parecían sacadas de The Walking Dead!!
    De nuevo, mil gracias por la entrada y por darme la posibilidad de ir :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que me comentaron, pero fue más en el stand de OPI que en otros donde si se mantuvieron las ofertas. A mi me pasó en ese stand que ni bien dije que esmalte quería comprar, me lo sacaron de la mano y eso que pregunté donde estaba la caja. Y creo que el problema va siendo que cada vez va ganando popularidad la expo y los lugares se van quedando chicos ante eso. Pero bueno, de a poco se va mejorando.

      Eliminar
    2. igual en OPI yo fui en un momento en que no había mucha gente y estuvieron un montón para atenderme :P
      había una almorzando ahí en el stand y una chica mostrandole los minisets a una clienta...y yo parada ahí esperando que me den bola. O sea, jódanse si la atención es deficiente...encima odio los exhibidores de OPI porque esa luz blanca desde abajo de los frascos distorsiona todos los colores y no se ve nada.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Coincido con vos que me gustaría haber visto a Kamena en la expo, es una marca que tengo muchas muchas ganas de probar y que sus showrooms me quedan lejos :(. Este año fui a los lugares donde sabia que iba a comprar y me fui (estoy en modo ahorro así que quise evitar comprar de mas jejeje)
    Por otro lado, un placer haberte visto :) y ya quiero ver en acción esa belleza que me mostraste en la expo (estuve pensando en el todo el domingo y me creaste la necesidad de tenerlo!! jajaja)
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me quedé mucho con las ganas de verlos. Ahora abrieron un showroom en Congreso, así que está un poco más central que el de Constitución. El placer es mutuo, y si, ni bien termine con las reseñas de esmaltes les compartiré algunos de la casa :)

      Eliminar
  3. Me encantaría ir a una expo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. subieron los precios porque la gente robaba esmaltes? no entendí. qué tiene que ver una cosa con la otra?
    en fin. espero ver qué compraste, swatches y recomendaciones.
    soy medio fóbica, creo que nunca iría sabiendo que se llena de gente. pero igual quiero ver novedades! haha. muy cómodo lo mío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación es simple: si hay faltantes, la suba de precio intenta solventar el costo de lo perdido. No es algo que considere justo por los compradores, pero no deja de parecerme lamentable por parte de ambos lados (asistencia y expositores). Yo no soy de multitudes, pero con las chicas me la pasé muy bien.

      Eliminar
    2. sigo pensando que es cualquiera. si te roban mercadería trasladar el costo a tus clientes es un tanto desubicado. la solución es mejorar la seguridad y la atención al público. y teniendo un stand esos costos deberían correr más por parte de los organizadores de la feria.
      me alegro que hayas podido conocer gente copada :)

      Eliminar
  5. Qué lindo haberte conocido Ayleen! Y sí, no solo lo genial fueron las ofertas y las cosas lindas, sino encontrarse con amigas y bloggers...lo más rescatable de todo!! :) un beso enorme y espero tu botín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo mejor de lo mejor, fue la expo en la que más me divertí. Y eres divina, pareces una muñeca ^^

      Eliminar
  6. Ayleen, me encantó tu crítica como siempre muy objetiva pero realmente tengo que coincidir con las chicas de arriba.
    ¿qué culpa tienen todos los compradores honestos que no roban nada, esperan pacientemente hasta que los atiendan y abonan su compra? Coincido con Valeria que la organización es la que debe hacerse cargo de prevenir estos inconvenientes, contratando un lugar apropriado, y/o más controles de seguridad. Es sabido que donde haya aglomeraciones, lamentablemente habrá carteristas tratando de aprovecharse justamente de la situación servida en bandeja que el descontrol y las multitudes generan pero me parece increíble que ese costo lo deban pagar las posibles "víctimas" que al final terminan siendo blanco tanto de los punguistas como de los organizadores. Espero que puedan reveer esto, en todos los grandes eventos pueden ocurrir estas cosas, pero está en los organizadores prevenir y lidiar con ellas. Es más, yo compradora honesta, ya siento un malestar que probablemente me predisponga mal para la próxima si ésta es la actitud que adoptan ante un problema que no sólo no es culpa nuestra sino que lo padecemos por igual que los expositores ya que como han contado las chicas, abrían y manoteaban carteras y bolsos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí hice una aclaración sobre el tema. No justifico la suba de precios ni que quienes fuimos con nuestras buenas costumbres a bordo paguemos el precio, pero no deja de parecerme lamentable que siempre esté el que se aprovecha de lo ajeno a la menor oportunidad. Que se necesitan más controles de seguridad, es innegable; pero nunca sabremos si alguien que pagó su entrada abusó de la confianza que algunos expositores le dieron al público [no dejo de acordarme de la queja de que los expositores se arranchaban en sus stands o se pegaban como una lapa a los compradores, y justo cuando deciden no hacerlo, pasan estas cosas]. En fin, es necesario que estas cosas se digan y no se pasen por alto para que los organizadores tengan en cuenta estos detalles.
      Por cierto, no sabía que el nivel de robos llegó a ese punto, pensé que sólo fue a los stands según lo que me comentaron ayer domingo. Ahí si que es grave la cosa y allí si que comparto tu predisposición si este aspecto no mejora.

      Eliminar
  7. Hola..el bueno es reencontrar las otras blogs! quiero esmaltes de juka ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos si van a otra Expo.. igual creo que hacen envíos :)
      Y hace rato largo que no te veo ^^

      Eliminar
  8. Muy completo tu post. Lo bueno de estos eventos es que a parte de comprarte alguno que otro esmalte en promo, conoces amibloggers <3 La pase barbaro! Un gusto haberte conocido! Besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también! No sé porqué cuando te vi se me borró tu nombre... uno y esos lapsus de viejo, jajajajaja

      Eliminar
  9. Qué lindo verte, esperaba encontrarme con vos! Te enganché justo antes que te vayas! :)
    Sobre la expo, yo fui ambos días, el sábado me compré la mayoría del botín, pero el domingo ya no había nada. Fui con la esperanza de encontrar stock renovado y con mi novio ya que me prometió regalarme un par de esmaltes mas, pero había re poco. Orly sí que agregó mas esmaltes, pero a mayor precio. No sabía que fue por lo de los robos, aunque sí, gente con poca ética hay en todos lados, lamentablemente.
    En cuanto a los expositores, no tuve ningún problema. Yo también me quedé con ganas de ver a Angela Bresciano, Kamena, Xantia... pero bueno, espero que aparezcan en alguna próxima vez!
    La posta es ir el sábado a primera hora para aprovechar todo el stock y el domingo a último momento para aprovechar los "remates" finales (orly hacía 4x3, pero ya ni tenía plata jaja).
    Ahora a esperar al año que viene, que dicen que van a hacerla en un salón mas grande. Veremos!
    Espero que nos volvamos a ver y a conocernos mas! Besote grandeee hermosa! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró mucho verte! En mi caso, me resistí ir el domingo porque los fondos no me daban, era tremendo viaje y tenía cosas pendientes en casa. Lástima lo de los robos, y si, hay que hacer así, solo que el domingo se me complica siempre un poco.
      Esperemos que se haga en un lugar más grande, aunque en este tipo de eventos siempre los lugares quedan un poco chico, la gente asiste masivamente :)

      Eliminar
  10. Como me lo perdí, que emoción ver tantos esmaltes juntos. Espero tener la oportunidad de asistir en otra ocasión.
    Espero que hagas el post al que te nominé eh, lo estaré esperando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si porque tengo muchas ganas de conocerte. Y claro que haré tu post, no la otra semana porque tengo programadas unas revisiones, pero si antes de la primavera.. gracias por la nominación :)

      Eliminar
  11. Qué lindo post! Ahora espero ver tus compritas...Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta fue, para mi, la mejor de las 3 expos que se hicieron. Sobre todo por la accesibilidad de precios de las marcas "high end", y como siempre, por las ofertas de las marcas nacionales que entienden realmente que en momentos asi, hay que hacer que la gente se lleve cantidades industriales de esmalte jajaj. Bueno, tambien me encantó porque me encontré con un monton de ustedes! y eso hizo que todo fuera mas divertido.
    Y coincido con vos, en que es un bajon que aumentaran los precios. Yo como comerciante entiendo que si perdes plata porque te roban, de algun lado la tenes que recuperar, pero no es la forma. que culpa tienen los que fueron mas tarde? pero bueno, como siempre, por culpa de algunos pocos hijos de puta, nos jodemos todos. Es real que era facilisiimo afanarse cualquier cosa, aunque creo que en el stand de opi y orly estaba todo bastante mas controlado, y sin embargo fueron ellos los que aumentaron. Por ejemplo, con Dianita estuvimos charlando de que a Dulce Diallo se iban a cansar de robarles, simplemente porque en la voragine, si me voy con la bolsita llena y sin pagar, no se enteraba nadie. Tristisimo, porque despues la conclusion termina siendo que somos todos unos garcas y que en Argentina no vale la pena esforzarse, y no es asi. Hay unos cuantos, pero no somos todos. Es feo verlo desde afuera, pero mas feo es sentirlo desde adentro. Cuesta mucho esfuerzo todo como para que cualquiera venga y te robe las cosas; ese "carterista" no piensa un minuto en que cada esmalte que se roba, le significa no sacarle ganancia a cada esmalte que venden? no le estas jodiendo el stock simplemente, estas haciendo que vender conlleve perdidas y no ganancias; y ponele que te entiendo si le robas a walmart porque tenes hambre, pero, a una empresa chica de la que viven familias, que se rompen el orto para darte productos de calidad a precios razonables, hay que ser hijo de su madre. En fin, me fui por las ramas jajaja

    Besos!!! (estoy haciendo los deberes y comentandote todo lo que no comento cuando te leo desde el celu jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que si, esta vez las marcas que nunca bajan mucho los precios se arriesgaron bastante, razón por la que aproveché a comprar al menos un color que quería hace mil. De lo que dices, coincido plenamente, es una realidad complicada donde todos perdemos, y lo triste es que se piensa que es sólo en Argentina cuando en otros lugares sucede lo mismo: por unos que le pasan a otros por encima muchos terminan perdiendo aquello que les cuesta esfuerzo sólo por capricho. También coincido que el stand de Dulce Diallo estaba todo muy expuesto, pues incluso sólo pasando por el costado podías llevarte esmaltes sin pagar, cosa que no dudo que pasó repetidas veces.
      Gracias por hacer la tarea, estoy respondiendo todo :)

      Eliminar
  13. Me encantó que hubiera nuevas marcas como de esmaltes brasileños o wobbly wobbly( perdón si lo escribí mal) me hubiese encantado ir!!! Encima que me había ganado una entrada... Pero we, con fiebre no podía hace mucho
    Una pena lo de los robos... Porque al final salieron perdiendo los expositores y las compradoras del día domingo :(
    ojalá si el año que viene vuelven a realizar la Expo, hayan encontrado una solución para este tema
    Esperó ansiosa para ver tu botín Jaja

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otras ocasiones vendrán. De los robos es una pena porque son cosas que decepcionan un poco :(

      Eliminar
  14. Me encantaron las fotos y tus compras, lástima lo de los robos. :(

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me parece cualquiera que los stands cambiaran los precios de un día para otro. Es un abuso.
    Además que culpa tienen los clientes de lo que se robaron los demás! Es una verguenza!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!