Pantone Fashion Color Report Spring 2015: Tangerine

agosto 19, 2015

¡Hola bellas! ¿Cómo les va? Por acá, siempre poniéndome al día con la vida, que mejora con cada día que pasa porque ya vamos entrando casi en el último tercio del invierno. Y para celebrar la espera, nada mejor que un tono cálido, como Tangerine, el tono Pantone de esta semana. 


"Espontáneo y sociable, Tangerine es un tono naranja jugosa energizante, no demasiado irritante para los ojos y versátil. Llama la atención lo suficiente como para valerse por sí mismo y añade vitalidad al conjunto visual. Bondadoso y amable, pero con un toque picante, este color amante de la diversión invita a sonreir". Con estas palabras Leatrice Eiseman -directora ejecutiva del Instituto Pantone- describe a Tangerine, un naranja suave que se distingue de otros tanto por ser menos fuerte y tener un subtono rosa que favorece a quienes no son muy fanáticas de usar estos tonos. 

En materia de esmaltes, creo que es un color algo inusual ya que como el naranja no tiene muchas seguidoras, se tiende a producir aquellas tonalidades muy fuertes o apasteladas. No obstante, hay opciones muy buenas en el mercado después de todo, entre las que se encuentran Zum Zum  Zum [Colorama], que se ajusta bastante al tono; June [Chanel], un moco más amarillo y pastel; Is thai mai crooked [OPI], un tangerine perfecto, Cole [Zoya], en versión más pastel y Tangerine fatal [Bourjois], que es un tono un poco más vibrante, más no chocante. Y aunque no aparecen en el mosaico, recomiendo a Patti [Make my day] y el recién lanzado Mandarina [Blösst] que promete tanto y es una versión saturada de este tono.

Esta vez les ofrezco disculpas porque mi elegido es un esmalte que tengo hace mil y creo que no se encuentra por estas tierras, pero me pareció perfecto para este tono: Marmalade [Revlon], un naranja con un subtono rosado, muy vibrante. La fórmula es fluida y no escurre a las cutículas y alcanza opacidad con dos capas gruesas o tres finas, como prefiero. Queda con un brillo hermoso, aunque en materia de secado es muy lento, por lo que hay que darle una ayuda extra con top coat secante.


¿Veredicto? Como las mandarinas, Tangerine me encanta. Es un tono perfecto para crear acentos en la decoración, la indumentaria y en las uñas sin que resulte demasiado al ojo. Definitivamente uno de mis favoritos de la paleta hasta ahora. 

¿Qué les parecieron Tangerine y Marmalade?
¿Tienen esmaltes en este tono para recomendar?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Este color es precioso, hace poco hice una manicura con este tono en mi blog!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo! Pásame el enlace de tu blog y así te sigo, porfis ^^

      Eliminar
  2. Me re gusta el color, y a vos particularmente te favorece <3
    Ayer me compré mi primer esmalte naranja, veremos que tal me queda xD

    Que tengas una muy buena semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mi mejor naranja, aunque mucho no lo use. Y quiero ver foto, sabes que eres bienvenida siempre ^^

      Eliminar
  3. Me fascina el naranja y tanguerine es un sueño!
    Ese revlon es lindisimo y te queda barbaro ademas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad ese revlon fue un gangazo cuando lo compré. Por suerte Patty de Make my day es muy similar, en caso de que no se encuentre.
      Y del naranja te he visto algunos que son re lindos.

      Eliminar
  4. lo único que me provoca el color es unas ganas irremediables de comer un helado de naranja :D

    ResponderEliminar
  5. Hermoso el tono! me hace acordar a unos caramelos masticables (no tengo idea de porque!). En esmaltes no soy de usar ese tono, creo que solo tengo Patti (MMD) y siempre lo uso combinado con otros colores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, son los colores de los caramelos, quiero ver como les quedan estos colores.. a ver si me ideo una forma de verl sus uñitas y hacerlas participar, jajaja

      Eliminar
  6. El naranja no es mi favorito pero siempre es bueno tener alguno para algún detalle! o simplemente a veces dan ganas de usar colores no tan comunes jaj es hermoso ese Revlon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que es un tono complicado de usar. En mi colección tengo a lo sumo 4 y este es que mejor me sienta, los otros vinieron de arriba pero son muy amarillos (menos uno de farmacity que es más rojo y es la bomba). Creo que este tono Tangerine es uno de los más lindos :)

      Eliminar
  7. Lindo color, como invitando a la primavera que ya se siente...me está tentando ese colorama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómprelo nomás, al final no son tan caros. Y quiero primavera ya!

      Eliminar
  8. Tus composiciones de fotos son tan perfectas que hacés que cualquier color me guste.
    Te voy a cansar de decirte que amo estos post.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me temo que todo es tan amateur que leer esto de alguien que estudia fotografía es muy emocionante :)

      Eliminar
  9. Este es otro de los colores que amo, pero que odio como me quedan, como que siento todo el tiempo que tengo las manos sucias :/ sin embargo tengo varios tonos así por que no pierdo las esperanzas de que algún día me agrade en las manos jejeje
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti debe ser más rosa y menos amarillo, como en mi caso. Y todo es cuestión de acostumbrarse; me pasa lo mismo con los rosas medios.
      Beso!

      Eliminar
  10. Es un color que me gusta mucho. Si bien tengo pocos (no se por que) es un color que creo que hacer lucir re lindas las manos y las uñas. Debo conseguir el de Revlon, es muy lindo. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente a pesar de ser un poco complicado de llevar. Si no consigues el de revlon, Patti de MMD es muy parecido :)

      Eliminar
  11. Hermoso color y sabés que ahora que lo pienso creo que tengo ese Revlon, lo voy a buscar para desempolvarlo, igual debo admitir que me tentaste con Mandarina de Blosst, creo que en la expo lo compro y me lo traigo a casa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscalo y me cuentas! Lastimosamente Mandarina no estuvo en la expo, pero ahora que Blösst se vende en algunos Farmacity Look creo que se hará fácil de encontrar. Igual ahora voy a darle una nueva oportunidad a la marca con los que me compré en la Expo ^^

      Eliminar
  12. El color es muy bonito y a ti te queda genial. Creo que tengo uno parecido pero ando en busca de uno mas pastel. Sabes que busque el esmalte que me recomendaste la otra vez y no lo encontré bububu, seguiré buscado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh, era de los que estaban en descuento. Si bien lo llego a ver lo compro y te aviso :)
      Más pastel que este revlon es justo Zum Zum o el otro que lo acompañó en la colección papo de salao de Colorama :)

      Eliminar
  13. Hola Diosa, perdón la desaparición de este rincón virtual que tanto me gusta, en el video que subi hoy te explico un poquito el porque de mi ausencia, pero vengo a dejarte amor jajajajaaa el marmalade te queda espectacular, los naranjas fuertes aun no me terminan de convencer siento que no los puedo combinar bien, me tiro mucho mas a este tono pero pastel o un tanto mas "light" tengo el China Glaze Peachy Keen y me gusta mucho mas que el otro que tengo que es Papaya Punch!
    Mil besotes y espero que tengas un hermoso domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso lo escuché y bueno, la vida a veces demanda más tiempo del que tenemos y es necesario establecer prioridades. Por el momento, me gusta que estés bien (viva) y aparecieras porque haces mucha falta. ¿Peachy keen no te da problemas para esmaltar? Papaya punch me resulta tremendamente amarillo, no es un naranja de los míos. Incluso diría que es más un amarillo con un dejo naranja.
      Besos y que todo vaya mejor :)

      Eliminar
  14. AMO; ADORO este color. NECESITO ! XD
    pocas cosas gritan "PRIMAVERAAAA" como esta clase de tonos :D
    adoro estos posts tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que no lo encuentres, Patti de MMD es una buena opción! Y creo que estoy a la espera, no doy más de ganas de que llegue el calorcito :)

      Eliminar
  15. Otro para tachar de la listita, porque tengo Zum Zum Zum de Colorama jajaja

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy me encanta este naranja!!! Tangerine <3
    Creó que los naranjas que tengo son más oscuros :(
    Me gustó la entrada!

    Saluditos bonita!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan amo estos post de Pantone bueno me encantra el naranja para el verano, el verano pasado lo use y mucho

    ResponderEliminar
  18. Es un color muy muy lindo. No soy mucho de los naranjas pero le podría dar una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!