Pantone Fashion Color Report Spring 2015: Titanium

octubre 14, 2015

¡Hola, hola! Ya casi vamos terminando la lista de tonos Pantone y al mismo tiempo esperando la primavera que no viene. No obstante, hoy vengo con otro de los colores propuestos, y que mientras seguimos a la espera, viene perfecto: Titanum

Perteneciente a la carta de colores masculina y definido por Leatrice Eiseman como un tono "fuerte y sólido", Titanium es un gris balanceado, clásico y atemporal que queda bien en cualquier estación y favorece aunque no lo crean, a muchos tonos de piel. Personalmente considero a Titanium un gris balanceado que vira más al oscuro sin serlo demasiado.

En materia de esmaltes, la selección costó un poco pero como siempre se encuentran muchas opciones interesantes. Lo malo como siempre es que los extremos están a la orden del día, ya que los grises locales suelen ser muy claros u oscuros. En todo caso, resalto en este tono a Cinza Curinga [Colorama], Cement the deal [OPI], un poco más claro y azul; London [Zoya] en acabado arenado y un toque más oscuro; Gris Montaigne [Dior] y Recycle [China Glaze]. Aunque no aparecen en el mosaico, Gris Poppy [Studio 9] y Cuarzo [Esenia Vital] constituyen opciones nacionales interesantes.

Imágenes: Nos amamos esmaltes | Brit Nails | Lipstick | Nailbamboo | Cinthia Emerich
Si de recomendados he de hablar, tengo que decirles que peco de tener pocos grises y que ninguno está exactamente en este tono, sino a los extremos de este. No obstante, les presento a Casaquinho de Tricô [Jade], un  esmalte gris un tanto más oscuro que Titanium con una fórmula muy linda, ya que no escurre a las cutículas, se controla muy bien y alcanza opacidad con dos capas aunque con la primera parece que no. A pesar de ser cremoso, tiene shimmer plata que le da cierta profundidad y brillo al esmalte sin quedar rugoso. Seca normal a rápido y el brillo de las fotos es sin top coat. ¿Lo malo? No es B3F, por lo que las alérgicas deben abstenerse.


¿Veredicto final? Titanium es un color que usaría en decoración, más no en la ropa. En las uñas creo que tuve suerte esta vez, pues es un color que usualmente me suele apagar la piel y resultó que en esa ocasión extrañamente no pasó. Igual, no es de los colores Pantone que consideraría como primera opción.

¿Qué les parecieron Titanium y Casaquinho de Tricô?
¿Tienen esmaltes en este tono?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Tengo uno de NYC y me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una belleza el color! Ese Zoya se llevo todas mis miradas y el Jade divino!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste lo lindo que es el Zoya? Acá deberían seguir haciendo arenados con brillitos, quedan preciosos :)

      Eliminar
  3. El Jade es divino y me encanta Este tipo de grises zoya es una marca a la cual le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! Aún no pruebo nada de la marca, pero espero ansiosa la oportunidad de hacerlo :)

      Eliminar
  4. Este me encanta! al contrario de lo que te pasa a vos, a mi me encanta este tipo de gris, para la ropa, las uñas, todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me gusta porque mucho no me queda, capaz es eso. Ya sabes que en cuestión de gustos, para todos hay :)

      Eliminar
  5. Mucho no le voy a ese color, pero me parece bellísimo el Zoya. El Jade que tenés puesto me resulta medio ambiguo; es lindo pero no sé si lo usaría...es un tema, jaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es extraño. Cuando me lo regalaron no me convencía, he de decir que en las uñas es otra cosa, absolutamente.
      besito!

      Eliminar
  6. me encanta ese color!
    admito qeu lo veo mas invernal que primaveral. Pero que se yo, combinado con fucsia va como trompada
    que opinas del pelo de ese color que se usa ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Lo que pasa es que es de la carta masculina, que es mucho más neutral. La moda del pelo gris mucho no la entiendo, personalmente el look granny no me gusta; y pensar en lo que debe sufrir el pelo para llegar al tono me da depresión.
      Beso!

      Eliminar
  7. Los grises son lo mas! Los amo!!!
    Tengo el de Dior y el de Opi. Otra opcion es stormy weather de RBL y hay uno parecido de Deborah Lippmann que no recuerdo el nombre... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tenías alguno! Amé el que mostraste en la última entrada, los grises son lindos, aunque a mi mucho no me van :/

      Eliminar
  8. Uf los grises! me re gustan. Creo que van cabeza a cabeza con los nudes y blancos. Lo usaria en ropa, uñas y cosas de decoracion. AME el de Jade! Tengo el de studio 9 ;) Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo! Ya casi haces cartón lleno con los tonos Pantone. Y sé que el que viene lo tienes :)

      Eliminar
  9. Hermoso, como todos los tonos Pantone. Recuerdo que hace un tiempito tenía un gris muy bonito de Todo Moda, era precioso y muy cómodo de usar y pintar, se me secó y ya no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  10. Me encantá ese shimmer plateado! la verdad que te queda divino :D
    Este color Pantone, lo usaría en ropa por ejemplo! igualmente en esmalte creo que me encuentro como vos, en los extremos, no tengo ese justamente... otra excusa para seguir comprando jajaja

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ayleén! Me encantó el color, pero me pasa como a vos, siento que me apaga un poco. ¿Quizás estampado con blanco? No sé.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Los grises son preciosos y ese Jade no es la excepción, yo tengo Cinza Curinga, precioso también, pero a diferencia de vos tengo que decir que amo la ropa de ese color, hace poco una chica me tejió una bufanda que amo y muero por un saco de ese color!
    Besos =)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!