Océano, de Kamena Esmaltes
junio 24, 2016
Se fue la semana corta y como ya es usual cada viernes de por medio, vengo con reseña de esmaltes Kamena, porque como ustedes saben, soy hasta que Karina quiera la swatcheadora oficial de la marca. Como la vez pasada les mostré un clásico, hoy vengo con uno de los últimos tonos que se incorporaron a la carta de tonos permanente: Océano*.
Si me tocara -y me toca- describir este esmalte, diría sin dudas que se trata de un crelly -un cremoso jelly- verde azulado con un ligerísimo fondo gris, muy parecido al tono 336 de Pantone, ya que la luz invernal se empeña en arruinarme las fotografías y toca complementar con editor. Aunque las dos primeras fotos son bastante fieles al tono en la sombra.
Al ser un esmalte crelly, no posee una fórmula tan compacta como los cremosos, motivo por el que alcanza opacidad con dos capas generosas o dos regulares y una fina; todo dependerá del largo de sus uñas. El secado es normal a rápido, queda finísimo en la superficie (obsérvese la tercera foto) y tiene un brillo que enamora, propio de los esmaltes jelly. La duración como siempre, supera la prueba de los tres días [no top coat] sin saltarse, pero con el usual desgaste en las puntas y la pérdida de brillo,más si hacen las nobles labores del hogar. Como dato les puedo decir que lo tengo desde el lunes a la noche, me limé las uñas con él puesto y sigue bastante bien, con la salvedad que le puse top coat hoy para levantar un poco la manicura.
Aprovecho además para responder una consulta sobre la aplicación de este tipo de esmaltes que al ser de secado rápido tienden a espesarse después de un tiempo de estar abiertos: por lo general aplico en una mano, cierro, lo remuevo un poco y continúo con la otra mano y repito el proceso. Ello ayuda a que la fórmula se mantenga bien y en casos donde los esmaltes son pigmentados, a que la mezcla se mantenga uniforme.
¿Veredicto final? Océano es un color tan bello como difícil de fotografiar; la prueba la tienen con esta foto donde la cámara se empeñó en hacerlo más azul y tocó acomodar un poco a golpes de photoshop. Aún así, me encantan este tipo de tonos especialmente para estamparles algo. Les recuerdo además que los esmaltes Kamena traen 15ml, son B5Free e hipoalergénicos y que pueden encontrarlos ya sea a través de Fanpage oficial de la marca, donde les darán información de revendedoras y puntos de venta (tienen showroom en CABA y abren los sábados), o con Marilú de Nail art Maniacas, quien además ofrece artículos para stamping y regalería (ambas hacen envíos a todo el país); o si van a la Expo Manos y Uñas, van a estar allí para que no se queden con las ganas.
¿Qué les pareció Océano?
¿Son de usar tonos vibrantes en invierno?
¡Nos vemos!
*Producto enviado para reseña.
12 comentarios
Hermosísimo color! Me dieron ganas de pintarme asi!
ResponderEliminar¡Y las fotos no le hacen justicia!
EliminarHermoso tono y ademas te queda precioso. Tengo que probar algún Kamena y seguramente sea el holografico que van a sacar jajaj
ResponderEliminarBesitos!
Muchas gracias! Por suerte van a estar en la Expo Manos, de modo que no hay excusa!
EliminarHermoso tono! se podrá hacer un jelly sandwich casero en la uña con el? digo por se lo jelly! quedaría re lindo con algunos glitters!! Creo que este va a ser uno de los tonos que compre para probar jeje
ResponderEliminarBesos :) y buen finde!
No creo que se preste para tanto, porque es más fuerte. tendría que probar igual ^^
Eliminares un color precioso! su puede usar tanto en esta temporada, como en la que viene!
ResponderEliminarTotalmente! Eso es lo que más me gustó :D
EliminarDivino el color me encanta es un color divino y que lindo que sea crelly en general siento que son lindos para experimentos los crelly muy lindo el color me gusta ese azul entre verde lindo Océano tal cual.como el nombre.
ResponderEliminarSii, tal cual. Voy a tener que sanguchar a ver si funciona ^^
EliminarBesito!
Me encantooo el color! Es precioso, lo necesito! Ya apenas vi la fotito ahi chiquita de tu blog con este esmalte me enacnto jajaj Besos
ResponderEliminarAwwww.. es de esos días que por fin le pego a un color que te guste!
EliminarUn beso, bonita!
Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!