Pantone Fashion Color Report Spring 2016: Fiesta

julio 13, 2016

Ya vamos casi a mitad de mes, y como lo prometido es deuda, retomamos los miércoles Pantone con los tonos que se usarán la temporada que viene. Y ante tanto frío, me tomé una licencia para iniciar con uno de los colores más vivos de la paleta: Fiesta. 

Tal y como dice su nombre, Fiesta es un tono fuerte y ardiente que trae consigo la emoción y la excitación de una noche de fiesta; a la vez que contrasta con la naturaleza calmante del resto de la paleta. En términos cromáticos, este color puede defnirse como un rojo coral con un subtono amarillo, por lo que no puede definirse simplemente como un rojo, naranja o coral.

En términos de esmaltes, no fue fácil encontrar muestras que se ajustaran al tono por la naturaleza misma de éste, ya que como podrán apreciar en el mosaico, algunos pecan de ser demasiado rojos, naranjas o corales. No obstante, vi en mi colección y en la red algunos tonos que se acercan bastante como Picante [Colorama], Flora [Make my day], Hip-anema [Essie], Coral [VaNaVi] y Tapage [Chanel].

Imágenes: Mundo da Mare | Almacén de esmaltes | Pshiiit | Confesiones de una volátil |Very Verve
Con la excusa de volver a usar uno de mis viejitos, para este tono elegí a Dinamita [Vogue], un rojo sandía bastante cercano a Fiesta, y que la cámara se empeño en sacar más rosa. Como sea, es un esmalte que podría marcar como un crelly que tira más a la fórmula de un cremoso, pues cubre en dos capas si tienen uñas cortas, pero en caso de tenerlas largas y un borde libre marcado, requerirán de una tercera para cubrir todo. A pesar de ello, seca rápido, queda fino sobre la uña y el acabado es tan brillante como ven en la foto.. y dura que da gusto. Lo amo y les anticipo que no será la primera vez que lo vean por estos pagos.


¿Veredicto final? Amo a Fiesta, estos tonos me encantan para las uñas y acentos en indumentaria y decoración, más no para superficies muy grandes porque tiende a cansar el ojo por la saturación de color.

¿Qué les pareció Fiesta?
¿Les gustan los tonos fuertes en primavera?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. aaah me encantó! Ese Essie es una locura de lo lindo que es, no soy de usar mucho rojo cremoso pero siempre quedan lindos con cualquier cosa.
    Me encantó el Vogue, te queda precioso!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Presta atención que no es un rojo común, eso es lo lindo ^^

      Eliminar
  2. Hola Ayleen buen Miércoles espero siempre ansiosa los post de Pantone Amé Fiesta creo que es uno de esos tonos divinos para el verano primavera o clima cálido ya que es miy vivaz y casi un clásico para la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es un color que trae calor, por eso me parece adecuado para la próxima temporada!
      besito^^

      Eliminar
  3. Hermoso color para la próxima temporada, grita primavera, calor y flores ♥ Creo que la cartera roja que tengo es muy similar a este tono así que ni bien aumente la temperatura va a ver la luz como corresponde :)
    Besos Ayleen!!

    ResponderEliminar
  4. El color rojo Chanel es genial y el de essie también.
    Está sección es lo más :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el color! y con tu tono de piel queda divino!
    Buenisima la idea de la sección, muy original :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vane!
      La verdad es que ya tengo poco más de un año reseñando Pantone, por si quieres ver las entradas viejas ^^

      Eliminar
  6. Tengo 3 de los colores que mostras como ejemplo y sin dudarlo un segundo digo que coral de VaNaVi es uno de mis preferidos!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo tres, pero quise escoger algo distinto!
      Beso!

      Eliminar
  7. Tengo 3 de los colores que mostras como ejemplo y sin dudarlo un segundo digo que coral de VaNaVi es uno de mis preferidos!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Amo amo amo este color! Creo que fiesta es el tono que mas me gusta de los seleccionados para esta primavera. Los rojos cercanos al naranja tienen una fuerza particular!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!