Pantone Fashion Color Report Spring 2016: Iced coffee

agosto 03, 2016

¡Hola bellas! ¿Cómo inician este mes? Yo feliz, porque han venido pasando muchas cosas lindas desde una semana para acá -ya se enterarán más adelante de algunas- y porque es el último mes entero de invierno, lo que me pone en modo pre-primaveral. ¡Es tan lindo saber que el frío se va, y que los paseos coloridos regresan! Además, estas entradas pantone colaboran un poco con los ánimos.. y a pedido de Dani de Alis Volat Propriis, vamos con el tono de la fecha: Iced Coffee.  


 Ya es sabido que siempre Don Pantone en su afán de alcanzar el nirvana y la atemporalidad cromática siempre incluye un color neutral en su paleta. Iced coffee, definido como un color que por su cualidad terrenal, su l suavidad y sutileza crea una base estable cuando se combina con el resto de la gama de colores de esta temporada", es en pocas palabras, un marrón pastel balanceado; o en términos más domésticos, un café con leche que queda hermoso en pieles claras y oscuras.

Con el auge de los esmaltes nude, Iced coffee se ha convertido en el tono preferido para las mujeres de pieles oscuras, a quienes nos queda justito con el color de la piel, o bastante cerca. Es por eso que dentro del mercado hay muchas opciones; aunque en ellas domine un subtono frío o cálido. Dentro de los que vi, destaco a Açucar mascavo [Vult], 533 [Xantia Cosméticos], Grao de arroz [Risqué] -para mi un Iced coffee perfecto-, Grège [Dior] y Nude Nº.1 [Loly Nails], que vira un poco al taupe. 

Imágenes: Kelli Negri | Facebook Xantia Cosméticos | Blog esmaltei | Matricóta | Esmalte mi gran debilidad
Sé que va a sonar extraño, pero no tengo ningún color que quede con este color porque soy más bien de taupes, aunque ganas no me faltan. Mando entonces al frente a un viejo conocido: Almendra [Kamena], un nude arenoso, o un Iced coffee bastante frío que favorece muchísimo. Cubre con una sola capa generosa -siempre uso dos finas-, no escurre a las cutículas, es fácil de limpiar y seca rapidísimo, por lo que no es un esmalte para pincelar demasiado. El acabado tiene un brillo normal; y si quieren una reseña más detenida e información de lugares de venta, lo dejo todo en esta entrada


¿Veredicto final? Amo este color, es muy calmante en decoración y muy sentador en las uñas. Por mi tono de piel no creo que apueste a la indumentaria, pero a chicas con pieles claras les debe quedar divino en prendas de vestir. 

¿Qué les pareció Iced coffee?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Mmm esta vez difiero de tu opinión, no me parece sentador este color, y yo que soy hiper pálida quedo re deslucida en prendas de este tono -una vez me regalaron una musuclosa así, y no me favorecía en nada-.

    Me alegro que te hayan pasado cosas buenas esta semana -contanos más!- y admiro tu optimismo -con eso del "último mes completo de invierno" me hiciste sonreír xD

    Que tengas un lindo día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debí haber tenido en cuenta los subtonos de piel, pero me alegra contar con tu opinión porque es de primera mano. Las noticias las irán sabiendo a medida que se vayan cumpliendo, no desesperen!
      Y si, agosto se viene con mucho optimismo ^^

      Eliminar
  2. No tengo un color así y no me gusta tanto, aunque el Risque si mal no veo tiene como un subtono gris y me gustó un poco más.
    Sin embargo el Kamena que mostras me gustó muchísimo y te queda muy lindo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le veo el tono gris al Risqué, pero no lo descarto. Gracias por el piropazo y estar siempre.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Amo tus entradas de Pantone! me parece buenísima idea jeje.
    En un momento usaba bastante este tipo de nudes en las uñas, tengo uno de una marca no muy conocida que podría ser bastante parecido a este Iced Coffe.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mailén!
      Necesito que me muestres ese color ya, porque opciones nacionales siempre vienen bien.
      Beso!

      Eliminar
  4. No tengo un color así, pero coincido con vos que el Risque es perfecto!
    Almendra es hermosisimo, espero la expo para probar la marca.... te veo en la expo, no? :)
    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si voy a estar en la Expo, y los dos días.
      Amo ese risqué junto con otro de la misma colección, así que a lo mejor lo adquiero :D

      Eliminar
  5. Ay! Creo que no hay ningún color pantone de esta ultima paleta que no me guste! Este nude es amor puro.
    Lindo el kamena tambien!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y me alegra que disfrutes de esta sección :D

      Eliminar
  6. Para mi el tono mas perfecto es el de Risque y creo que pronto lo tendre, estaba creidisima que te había comentado esta entrada amo estos tonos así del mas cálido al mas oscuros bien bonitos son y se han puesto de moda los nudes y bisones me encantan o este color entre nude y marrón ame ♥

    ResponderEliminar
  7. Lo había pedido, lo vi y nunca te agradecí!!! Gracias por las opciones, el de Kamena lo sumo a mi lista, en la expo los holos me atraparon completamente así que la próxima jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!