Pantone Fashion Color Report Spring 2016: Green Flash

agosto 24, 2016

¡Hola mis bonitas! Ahora que ya pasó toda la vorágine de la Expo Manos y Uñas -de la que les hablaré más adelante-, intento retomar el ritmo del blog. De modo que siguiendo la tradición de los miércoles, vamos con el tono pantone de la semana: Green Flash.


Si han seguido las cartas anteriores, notarán que cada temporada Pantone siempre hace un guiño a la naturaleza, razón por la que los verdes vienen siendo una presencia constante. Green flash, un tono definido como una invitación a explorar por fuera de los márgenes de lo cotidiano, es en términos cromáticos, un verde manzana, con bastante composición de amarillo en su fórmula que lo hace una fuente de energía; pero a la vez un tono bastante complicado de combinar.

En materia de esmaltes, es un tono bastante popular para las colecciones de primavera, pero como ocurre con muchos colores secundarios, la mayor o menor presencia de uno de sus componentes, hace que éste vire más al amarillo o al azul. Sin embargo, rescato como representantes de Green Flash a Simona [Make my day], un poco más azulado y pastel; Acid Green [Kiko], Cactus [Vogue Fantastic], un poco más amarillo;  Apple [Zoya] y Tree Hugger [China Glaze].

Imágenes: Almacén de esmaltes | Kres | My nail art journal | Polish this! | Glimpses of the moon
A pesar de que es un color que me encanta, no me van a creer si les digo que no tenía ningún color así en mi colección, en donde abundan verdes en tonos pasteles o muy oscuros. Pero Expo mediante, me hice con un esmalte nacional que representa dignamente a Green Flash: Abetos [Dulce Diallo], un verde un toque  más vibrante que el pantone, pero no mucho; y que en las fotos salió un poco más apagado [miren esta foto de Amalia para más fidelidad]. Con respecto a la fórmula, no tengo ninguna queja, pues es pigmentada, no escurre a las cutículas y seca en tiempo normal a rápido dejando un acabado brillante. No les hablo de la duración porque sólo hice las fotos. 


¿Veredicto final? Si bien Green flash es un tono que amo por su energía, siento que es algo fuerte para ser usado plenamente en las uñas o la decoración. Como otros colores, siento que puede funcionar para acentos de color en decoración, y en las manos sería perfecto para ser base o compañía de un nail art. 

¿Qué opinan de Green Flash?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Un muy bello tono para usar en primavera -verano- Aunque yo a veces tambien uso verdes en otoño -invierno! como vivo pintandome las uñas!! yo estuve en la expo tambien!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo amé también, es verde y para mi eso basta.
      Espero tu reporte del evento :D

      Eliminar
  2. Me encanto Green flash! es un tono que usaria sin duda alguna! En especial el de dulce diallo, que lindo que es. Besote Graaande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ni bien lo vi en la Expo supe que sería el elegido. Y ya estoy pensando un nail art con él, quedaría hermoso.
      Besito!

      Eliminar
  3. Coincido con vos, el color es precioso pero no lo usaría solo pero si como base de algún nailart o algún detalle

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien lo combinaría con accent nails, sería glorioso.
      Lo triste es no ver lo lindo que era cuando salió. Lore es una genia por no descontinuar sus líneas exitosas :)

      Eliminar
  4. Amé por completo este verde! Sabes bien que es mi color, asi que era imposible que no me gustara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mío, voy a ver si lo miro con otros ojos porque es divino.
      Además, es la primera vez que uso un tono de verde así; capaz sea falta de costumbre :D

      Eliminar
  5. Hola Ayleen que bello color es Green Flash me encanta por que es color diferente es decir yo no se si muchas utilizarían verde pero es cuestión de animarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente, todo es cuestión de animarse. Y lo digo por mi, que cada día me animo a usar tonos nuevos y hallarles un modo de que me gusten.
      Un beso, amorosa :D

      Eliminar
  6. Justo el otro dia me compre un esmalte de L'oreal de este color! No sabia que era uno de los Pantone, le pegue justito! jajaja Besos

    ResponderEliminar
  7. Opino igual que vos, es un color muy lindo, pero en cantidades satura un poco. Creo que es lindo para aportarle un poco de color a un nail art :) Beso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!