Pantone Fashion Color Report Spring 2016: Snorkel blue

agosto 31, 2016

¡Hola mis bellas! ¿Cómo están? Yo maravillosamente porque el frío poco a poco se va despidiendo para dar pasos a días más lindos, y porque por fin puedo decir que estoy terminando los tonos pantone antes de que empiece la estación.. ¡yayyyyyyyyyyyy!!! Así que en medio de mi emoción les muestro el tono escogido para la fecha: Snorkel Blue.


Si hay un color que tiene presencia este año en las cartas Pantone, es el azul. En otoño fueron Riverside y Airy Blue; y esta vez son Serenity y Snorkel blue, un color inspirado en la onda marítima, por lo que es un azul rey con un subtono ligeramente gris que le quita saturación y lo hace apto para ser usado incluso en la oficina. Si me pidieran traducir este color a términos coloquiales, diría que es un azul rey un poco apagado.

En materia de esmaltes estuvo un poco complicada la cosa, pero pude encontrar unas propuestas interesantes, entre las que rescato Bermuda Breakaway [China Glaze], Keeping Suzi at bay [OPI], Indigo night [Revlon Colorstay], Royal blue [Avon] y Utramundo [Vogue fantastic]. Otras propuestas que no aparecen en el mosaico son 280 [Nfu oh], Azulejo [Vogue Fantastic] y Noche de samba [Cutex], que les mostré acá

Imágenes: We heart it | Nail polish Canada | I on trend | The trace philes | Mis esmaltes y yo
Como ya saben que soy usuaria medida de azules medios, hoy les muestro un tono nada que ver con Snorkel Blue, pero que no podía dejar de usar ni bien tuve la oportunidad: Euro Eurso [OPI], un azul violáceo tan especial como difícil de capturar en las fotos. La fórmula es fluida, fácil de trabajar y alcanza opacidad en dos capas. El secado es normal y queda muy brillante. Un amor de color que se puede usar todo el año. 


¿Veredicto final? Amo a Snorkel blue y creo que se me hace necesario conseguir al menos una de las recomendaciones. En decoración e indumentaria es un tono hermoso, fresco y muy sentador. En cuanto a Euro Eurso, es uno de mis OPI preferidos a pesar de que la marca nome parece la panacea de los esmaltes. 

¿Qué les pareció Snorkel Blue?
¿Tienen un esmalte para recomendar?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Amo el azul para las uñas!! que lindos tonos! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. tengo las uñas pintadas de un color muy similar y me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso el tono, de mis azules favoritos a pesar que soy más de los oscuritos!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hermoso color, amo el azul. La verdad creo que nunca lo había visto como un color apto para la primavera, ¡pero este año lo voy a usar con gusto! Y que bueno que haya variedad de esmaltes para elegir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los colores los veo dependiendo más de la tonalidad. Entre más claros y saturados son de las estaciones cálidas; y los oscuros para las frías.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Wow ame Snorkel Blue me encanta cuando Pantone saca tonos de azules en sus colecciones no se si tengo un azul similar pero ame ame como te queda en las uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son su caballo de batalla! Siempre hay azules y este año hubo dominancia de ellos.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Mhmmm este no es muy mi color, aunque lo uso cada tanto para conformar a los demás y contribuir al lazo social, jajaja

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!