Pantone Fashion Color Report Winter 2017: Marina

septiembre 20, 2017

¡Hola mis bonitas! Tras mis desaparecidas intermitentes, vuelvo de nuevo para seguir con el reporte Pantone de invierno, a pesar de que ya me alcanzó la primavera. Por suerte sólo faltan dos tonos, así que les pido una licencia de dos semanas para concluir. De modo que no las distraigo y vamos para el escogido para hoy: Marina.


Definido por el Instituto Pantone como "el único color de la paleta que ofrece frescura y luminosidad", Marina es sin duda alguna, un azul con un fondo liláceo y un toque de gris, que lo hace más que un tono invernal, un color para hacer la transición al verano. En algunas pieles puede que sea casi un neutral, y en otras, llama mucho la atención. 

Como podrán apreciar en las fotos, me costó mucho encontrar esmaltes que se ajustaran, por lo que esta vez la impresición me ganó a la hora de armar el collage. Aún así destaco a Pirulito lingua azul [Risqué], Níger [Dulce Diallo]Outlast out of the blue [Cover girl], Throw me something purple please [Misa] -bastante del lado púrpura- y Margot [Make my day].

Imágenes: Unha Bonita | Cajón de los esmaltes | All lacquered up | Clube das esmaltadas | Esmaltes de Julie
Como selección personal escogí un esmalte que de Marina tiene ese fondo un poco gris: Azulejo [Vogue], un azul bastante apagado y que se ajusta a la media estación. Como casi todos los esmaltes de la marca, cubre en dos capas, seca relativamente rápido y el acabado es brillante. La duración es de 3-5 días sin top coat con el usual desgaste en las puntas. 


¿Veredicto final? Marina puede que no sea de los tonos que suela usar en las uñas, pero en la indumentaria y decoración me llama mucho la atención por la tranquilidad que produce su contemplación. 

¿Qué les parece Marina?
¿Tienen algún esmalte en este color?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Acabo de descubrir tu blog fortuitamente en mi búsqueda de información sobre los colores Pantone otoño 2017 y me ha gustado tanto , que a partir de ahora cuenta conmigo como una seguidora.
    Referente a la publicación , el tono Marina me ha fascinado porque es muy brillante ,aunque me lo pondría sin dudar en primavera pero este otoño no lo voy a obviar y algún complemento me compraré con esa tonalidad.
    Saludos .
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Acá en Argentina estamos entrando en la primavera -estoy atrasada un poco con las publicaciones-, por lo que vamos a estar al revés. Me alegra mucho que te gusten los tonos; ya faltan dos <3
      Beso y bienvenida.

      Eliminar
  2. Me encanto este color, por favoooor! Es increible, el Pacific Blue no entra en la categoria? Estuvo muy de moda en su momento y creo que era asi! Besitoos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!