Pantone Fashion Color Report Winter 2017: Navy peony

septiembre 27, 2017

Ya casi llegando al final de los tonos Pantone para invierno y con muchas ganas de mostrarles los de primavera, hoy sigo con el segundo azul de la carta: Navy peony.


Antes de seguir, quiero dedicarle esta entrada a Noe, una colega que siempre pasa por acá a comentar y dejarme un poco de su buena energía [vean su blog aquí], y quien desde la primera entrada apostó por Navy peony, un azul marino clásico, atemporal y elegante que si bien es típico del invierno, revive en el verano en muchas prendas y nail arts. 

Al ser un color muy popular, hay varias opciones en el mercado aunque en mi opinión no muchas llegan a ser el tono justo. Por ello destaco a Navy I do [Sinful Colors], Good as blue [Sally Hansen], Ryan [Zoya], Milky Way [Starrily] y Starry night of the summer [FUN Lacquer]. Dentro del mercado nacional, opciones interesantes -aunque un poco más oscuras- son Azul oxford [Blösst], Lirio [Esencia Vital], Catalina [Dulce Diallo] y Francia [Kamena], éste último más vibrante y claro. 

Imágenes: Colores de Carol | Beautygeeks | Peachy Polish | Confesiones de una volátil | F.U.N. Lacquer
Bajo la excusa de esta entrada estrené a Azul estrelado [Risqué], un bellísimo azul marino bastante más vibrante y oscuro que Navy peony, pero que tiene su dosis de elegancia. Como ven en la botella, es de la colección Wonder Woman, y su fórmula es simplemente maravillosa: cubre en una capa generosa o dos regulares, dejando un acabado con mucho brillo. Es fácil de limpiar y aplicar; la duración se las debo porque lo usé para la foto, pero seguro repetiré porque tengo en mente un nail art con él. 


¿Veredicto final? Amo este tono, de hecho, es mi color favorito a la hora de comprar jeans. En decoración se ve muy elegante en espacios grandes y en las uñas es un clásico al que no me animaba, pero puesto me convenció. 

¿Qué les pareció Navy peony?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ay, que emoción! justo vi la entrada con el color y pensé "siii, el color que quiero ver", entré y encima tenía dedicatoria, todo un lujo, me alegraste el día :D
    Me encanta el azul, tengo un montón de ropa de ese tono; para la decoración me parece un poco más difícil de combinar, pero puede quedar muy bien, como en las fotos que mostrás. En las uñas me parece un poco raro, me hace sentir el personaje del cadaver de la novia, pero tengo una amiga que solamente se pinta las uñas de azul, no usa otro color, es totalmente fan, así que debe tener su encanto. A vos te quedó muy bien =)
    ¡Que tengas un muy buen miércoles! :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!