De música y otras yerbas: Ana Moura

diciembre 16, 2012

Hola volátiles! 
Ya casi llegan las fiestas, y acá en Argentina faltan pocos días para el inicio oficial del verano! Yo por mi parte, sigo en plan redacción terminando algunas cosas de la maestría :D Pero basta de tanta charla, porque hoy en un arranque inspiracional, quiero compartir con ustedes una cantante que me gusta mucho y no se conoce mucho por estos lares: Ana Moura. 

Nacida en Santarem (Portugal) en una familia de cantantes, Ana Moura a temprana edad aprendió a cantar diversos ritmos musicales, tomando preferencia por el fado -género musical propio de su tierra, de gran calidad poética-, con el que sería reconocida desde su aparición en el programa "Fados de Portugal". Desde el 2003, cuando grabó su primer álbum Guarda-me a vida na mão, su popularidad alcanzó una gran popularidad no sólo al interior de Portugal, sino en el resto del mundo.

Y además de tener una voz poderosa, es bellísima! :)
De ahí en adelante grabaría los álbumes Aconteceu (2005), Para Além da Saudade (2007), Ana Moura: Ao Vivo no Coliseu (2008), Leva-me aos Fados (2009), y Desfado, lanzado hace un par de meses [y que está inspirando a esta servidora a escribir esta entrada]. Antes de despedirme, quiero agradecer a las nuevas lectoras volátiles que hoy se unieron a este blog.. y ahora si,  las dejo con un par de videos para que aprecien su música... les recomiendo que se pongan en modo poético ON, porque van a volar!




Y como postre, "Desfado", el sencillo de su último álbum.. y en vivo!


Qué tal les pareció Ana Moura? 
Les gustó? La odiaron?
Abrazos!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Pues aunque mi blog es de maquillaje, los domingos se los dedico a la música... tiene muy buena voz Ana Moura pero debo reconocer y a pesar de que lo he intentado y mucho por mi gran afición musical pero los fados no me gustan!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ginger!
      La verdad es que el fado es un género musical algo complicado.. la música es en sí complicada, ya que debe tener ese algo que nos atrape. En mi caso, la pegué con esta cantante y otras, que más allá de recitar la letra, le imponen un sello personal.
      Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  2. No la conocia, pero buscare algo mas !
    Te conoci a traves del grupo, y ya te sigo !
    Un besazo
    Mara
    http://muchasalypocoazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Bienvenida!
      Si quieres te paso música, por ahí en la compu tengo un par de álbumes y el último que sacó, que no es mi favorito pero tiene lo suyo. Gracias por seguirme.. ahora eres una volátil!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Se puede encontrar fados y otro tipo de música portuguesa como desgarradas portuguesas en Youtube

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!