Las divas siempre serán eternas: Audrey Hepburn

enero 20, 2013

Hola volátiles! Cómo pasan este verano?
Volviendo a la sección de mujeres inspiradoras, hoy en el aniversario número 20 de su partida, quise hacer un homenaje a una de las mujeres más bellas de la historia y reconocida no sólo por su carrera en el cine, sino también por su vida, altamente inspiradora: Audrey Hepburn. 

Nacida un 4 de mayo de 1929 en la ciudad Belga de Bruselas, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Haemstra y bautizada con el nombre Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn - Ruston, Audrey vivió en Holanda hasta los 10 años cuando sus padres se separaron en 1939 y se fueron a vivir a Londres. Allí comenzó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School y fue justamente allí donde -después de grandes periodos de inestabilidad- que inició su carrera con pequeños trabajos como modelo. 


Años más tarde se dedicó a realizar pequeños roles en diversas películas y trabajar de corista en algunos teatros. En 1952 el director William Wyler le ofreció protagonizar una comedia muy buena, Vacaciones en Roma. A partir de ahí su vida cambió: había nacido una nueva estrella del cine. Obtuvo su primer premio, el Oscar a la mejor actriz. Luego hizo su primer éxito protagónico en La princesa que quería vivir de 1953, que supo cointerpretar con Gregory Peck, ambos dirigidos por William Wyler. 


A partir de ese maravilloso período comenzó a filmar sin parar y a extender su larga trayectoria con varias películas imposibles de olvidar como Desayuno con diamantes(1961), incursionando en un papel más dramático en Historia de una monja (1959), y volviendo a la comedia en Sabrina (1954). Estas cuatro películas estuvieron nominadas al Oscar como mejor actriz. En 1958, obtuvo el premio a mejor actriz en el festival de San Sebastián y el Bafta Británico en la misma categoría por Historia de una monja, y más tarde repitó este galardón con la película Charada (1963). A partir de 1967, después de quince años de éxitos sobresalientes en el cine, comenzó a participar en películas únicamente de forma ocasional. Hay que destacar el thriller Sola en la oscuridad (1967)y Robin y Marian (1976) con Sean Connery. Su último papel lo interpretó en 1988, en la película Always, de Steven Spielberg, donde daba vida a un ángel.


Hepburn estuvo casada en dos ocasiones, la primera con el actor Mel Ferrer, con el que tuvo un hijo, Sean, que actualmente gestiona la fundación Audrey Hepburn Childhood, y la segunda con Andrea Dotti, un médico italiano con quien tuvo su segundo hijo, Luca. . En los últimos años estuvo unida a Robert, un holandés con el que compartían labores humanitarias y su gusto por cosas sencillas. Hasta su muerte en 1993, Audrey colaboró activamente con UNICEF, convirtiéndose en embajadora de buena voluntad, ayudando a necesitados en los países más pobres.


Finalmente,Audrey Hepburn murió de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad, no sin antes dejarnos la imagen más hermosa de todos los tiempos. Su personalidad y su estilo fueron dignos de una moda inolvidable, inmortalizada en el tiempo. Por último, me despido con una de las escenas de Desayuno en Tiffanys, uno de sus filmes más recordados hoy en día. 


Cuéntenme, ¿les gusta Audrey Hepburn?
¿Qué las inspira de ella?
Muchos abrazos volátiles!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Encantadora!!! tenia un estilo y una elegancia unica!! muy inspiradora!!
    besotes
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Amo a audrey! La mujer mas elegante que vi!
    Aparte dedico gran parte de su vida a ayudar a otros, como bien decis. Y eso definitivamente la hace aun mas linda
    un beso gigante !
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  3. adoro a esa mujer... siempre que leo acerca de ella me acuerdo del color que he perseguido por siglos... FOR AUDREY, y bueno, que mujer más inspiradora :D
    Buenísimo post!
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  4. Sabes, he visto unas pelis de ella, pero justo no he visto las más conocidas... en una que me gustó mucho hace de ciega, buenísima película, era muy buena actriz.

    Murió muy joven, pensar que hoy en día ella aun podría estar viva sino fuese por ese cáncer...

    Saludos Ayleen.

    ResponderEliminar
  5. Ay dios, esa estructura ósea! haha no podía ser más preciosa.
    Tengo que ver más pelis de ella.
    Hermosa entrada como de costumbre :)
    Besoo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tanto verla en Sabrina! Tenia una sencillez unica! No le hacia falta arreglarse tanto para lucir divina.
    Que lindo el post de hoy!


    Besos Ayleen!

    Mariana

    ResponderEliminar
  7. Awwwwwwwwwwwwww!! Chicas que lindos comentarios!
    me quedé sin palabras, así que por eso no les comenté a cada una.
    besitos con mucho amor!

    ResponderEliminar
  8. Era muy bonita, tenia mucho estilo y personalidad. Como vos decís, las divas serán eternas! :)

    En la ultima foto me hace acordar a Natalie Portman...

    ResponderEliminar
  9. Llegué a tu blog gracias a Blogueras en español BEE, y me encantó! Asi que tienes una nueva fan.
    Te cuento que, anecdota que no me canso de contar jeje, el año pasado volvía de Roma en Aerolineas Argentinas y me tocó sentarme al lado de un niño. Resultó ser encantador! y cuando me dice el nombre yo pienso "Donde lo he sentido?" pero sin pensar más pasé conversando con él gran parte del viaje ya que él viajaba solito y yo también. La cuestión fue que jugando a las adivinanzas en un momento me dice: actriz, belga, fue una de las más bellas (más que Marilyn!) tanto por dentro como por fuera, nació en la década de 1920, y fue mi abuela!!!!." Por las pistas la actriz era Audrey, lo miré y le digo "si seguro...por las pistas es Audrey Hepburn pero tu abuela? no lo creo!" y jajajaja....resultó ser en verdad su nieto!!!! Fue algo sublime, es mi actriz preferida, y traía en mi valija afiches de la película "Vacaciones en Roma", y yo ahí....hablando con su pequeño nieto!!!! Fue muy fuerte en verdad, sé que lo cuento y algunos no lo creen pero fue una experiencia única!, si loe escucharan hablar de esa abuela (a la cual no conoció ya que falleció mucho antes que él naciera) se morirían de amor. Digno nieto de Audrey y además es su imagen a esa edad!!!!. Ví su pasaporte, era quien decía ser, y ese fue el broche de oro para una vacaciones que habían sido espectaculares pero se habían complicado dejandome varada 5 días en Roma, fue una experiencia que jamás olvidaré! Pero les digo...en sus venas corre la vivacidad de Audrey! podría perfectamente seguir los pasos de su abuela.
    Besos y seguiré leyendo tu blog! :)
    Alejandra, www.enlabotica.com (Uruguay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda experiencia.. si a mi me pasara, sería feliz por el resto del año. Esa si que fue un broche de oro para cerrar las vacaciones :D
      Y bienvenida a esta comunidad... un beso enorme!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!