Verano, calor y muchas lecturas!!!!

enero 15, 2013

Hola volátiles!

Oficialmente ya estoy en vacaciones! Por fin me saqué de encima monografías, textos teóricos, tiempos de entrega y demás... y bueno, dado que el tiempo libre abunda, nada más que aprovechar para relajarse, salir a caminar y disfrutar de esas pequeñas [grandes] cosas de la vida, como la lectura. Hoy entonces les comparto algunos de los libros que he leído en los últimos tiempos. :)


1. Solitario de Amor, Cristina Peri Rossi. Esta es una de mis escritoras favoritas de los últimos años, ya que tiene una escritura atrapante, y que pone a uno a reconsiderar algunas cosas. En líneas generales, la novela es el relato de una pasión amorosa y erótica, narrada desde la soledad que crea la imposibilidad de fusión-posesión con el cuerpo amado, en el que cada capítulo es una instantánea de Aída (la amada), la poetización de la intensidad emocional padecida por el narrador casi anónimo. Todo esto está narrado a un estilo semejante al de Alejandra Pizarnik: sutil, sensual pero directo. En todo caso, les dejo poemas, para que la conozcan, y si les gusta,  la novela completa para descargar, ya que dejó de editarse hace algunos años.


2. Días de Combate, Paco Ignacio Taibo II. Esta es sin duda, uno de los primeros policiales negros de América Latina, y la ópera prima del escritor mexicano, en la que el detective Belascoarán Shayne deberá enfrentarse a Cerevro, un estrangulador de mujeres operante en la Ciudad de México cuyo objetivo es alcanzar las doce víctimas. Como todo policial, este relato tiene una escritura que atrapa desde la primera página y un final que uno no se lo espera. Recomendado para las amantes del género. les dejo un fragmento aquí  


3. Varia imaginación, Sylvia Molloy. Si se sienten poéticas, a lo mejor este es su libro. En él la memoria y una escritura mediada por los sentimientos relatan recuerdos de la vida familiar de la autora, sin caer en lo autobiográfico, cuestión que me encanta. Espero seguir leyéndola más, porque para mi ha valido la pena. Aunque no tengo nada digital para mostrarles, les aseguro que el libro se consigue, pues está siendo editado por la editorial argentina Beatriz Viterbo (tienda online aquí), aunque igual puede comprarse desde el exterior.



4. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K. Dick. De este ya me habían hablado y recomendado, pues es el argumento del filme "Blade Runner", que amé. Apenas he leído unas páginas y promete mucho, así que es el libro que tengo en curso para los próximos días. Por lo pronto, lo pueden descargar aquí si no lo encuentran en papel.


Y eso ya ha sido todo! Espero no haberlas aburrido :)


Cuéntenme, ¿tienen algún libro para estos días?
Abrazos!!!!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. quiero leer el policial! Me lo re vendiste!
    un beso gigante!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscarlo bien, porque desafortunadamente es de Norma, y ya sabemos que esa editorial descontinuó su producción para adultos :( ... pero si quieres, nos reunimos y sacas un juego de copias del libro completo! También puedo averiguar si hay otros libros de Taibo en la web.. este hombre es uno de los mejores del policial negro latinoamericano!
      [Super SrtaLugosi al rescateeeeeeeeeeeeeee!!!!]

      Eliminar
  2. Mira vos no sabía que Blade Runner se basó en ese libro, que nombre raro! me mató.
    Muy buen post, a mi también me encantan los policiales, aunque soy más del cine.
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy del cine, pero los libros siempre me han podido más.. ya son una parte de mi vida, si hasta digo que son mis bebés!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. me han interesado harto tus reviews, veré si me animo a leer alguno. te sigo, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Que bueno que te gusten estas revisiones.. y cuéntame si te lees alguno!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Ayyyy esas pequeñas grandes cosas que nos hacen la vida mucho más linda...

    besos Aylen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y feliz, Marina.. más cuando la vida le enseña que lo material no es lo mismo que la felicidad :)
      beso!

      Eliminar
  5. AY AY AY.... QUEDE TENTADA CON VARIOS! DE TU LISTA SOLO LEI EL DE DICK (LOVE IT!) ASI QUE ME ANOTO EL RESTO PARA SUMAR A MI LISTA. BESOTESS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!!
      Yo estoy justamente en el de Dick, y me ha gustado mucho!
      Pero seguro que leo otros que tengo en lista este verano!
      Besos!

      Eliminar
  6. Tengo que retomar mi lectura, gracias a tu post tome concienciaa!!
    jajja
    te espero en el blog :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer, nuca es tarde!
      Sólo que yo soy una viciosa de los libros, jajajaja

      Eliminar
  7. el de dick lo leí hace unos 10 años, esa edición traía un par de historias cortas del mismo autor...debería releerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiiiiii!! Yo sigo enganchada, pero leyéndolo con cuidado porque me disfruto cada palabra... pero en esto se acaba e inicio una ronda de otros libros pendiente. :)

      Eliminar
  8. Hola!!! Me encantaron el segundo y el cuarto. Podès creer que no vi Blade Runner? Creo que soy la única.

    Grandes elecciones!!! Tenés muy buen gusto :)

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melina! (jamás me habían dicho que tengo buen gusto para las lecturas, jaja) Y lo de Blade Runner, créeme que no eres la única. Es más, muchos ignoran que este filme tiene siete versiones de las que conozco tres: la que se lanzó en 1982, luego la que se pretendió hacer como la versión del Director (Director's Cut) y finalmente The final cut, que es la versión que quería hacer Ridley Scott en su momento, y no le dejaron por considerar las escenas ofensivas para el público. (esta es la mejor!!!)
      Y bueno, si quieres sigo trabajando en estos posts.. no me importa que no sean populares, pero sé que a varias chicas le interesan!
      Un beso!

      Eliminar
  9. estuve viendo en tu perfil que sos colombiana en argentina, bueno yo soy de argentina asi que espero que la estes pasando muy bien y que la gente te este tratando bien! lamentablemente hay gente xenofoba pero confio en que cada vez son menos =)

    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/
    pasate!! review de delineadores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta ahora, no me puedo quejar. Gracias a Dios que me he encontrado gente linda y amable; aunque como dices, siempre hay xenófobos en el camino.
      Un abrazo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!