Complementa tu look: Esmaltes!

febrero 04, 2013

Hola volátiles! 
Ya hacía tiempo que no hacía ninguna entrada de esta sección, y desde que la empecé, siempre quise hacer un post sobre esmaltes, mis favoritos.  Y como muchas sabrán, en los últimos años el esmalte ha pasado a ser un artículo de belleza que ha adquirido protagonismo, al situar nuestras manos en primer plano con respecto al aspecto físico. Por ello, no es extraño tampoco que los esmaltes, como los labiales sean hoy objeto de lujo y de culto. Por ello, este post viene con algunos tips para sacarle el mayor provecho a tus esmaltes! :)


Aunque hay muchos criterios para escoger el color del esmalte (temporada, ropa, tendencias, etc), creo que hay dos que resultan sumamente importantes: la ocasión y el tono de piel.



Con respecto a la primera, sólo tenemos que tener en cuenta dos aspectos: el lugar y las personas con las que estaremos. Recuerda que si lo que te interesa es dar una buena impresión en espacios profesionales (tales como una entrevista de trabajo, una presentación ante el público o en el trabajo mismo), lo mejor es usar colores claros y sobrios, como el nude, los grises, rosa claro o la manicura francesa. Aunque no es recomendable el nail art, puedes recurrir a una decoración sencilla que no llame mucho la atención. Si tu trabajo te lo permite, puedes optar por tonos clásicos más fuertes dentro de la gama de rojos, violetas y granates. En cambio, si la salida es informal, puedes experimentar con todos los colores y nail art que quieras!


Ahora bien, si la cuestión es elegir por el tono de piel, hay ciertas "reglas", que más allá de imponer unos tonos, nos muestran qué color nos conviene más. Así que según los expertos
Si eres de piel blanca, tus tonos son los claros, en la gama de los rosas y los colores profundos, por el contraste que crean en la piel. El rojo con subtono azulado es tu aliado número uno!
Si entras en la gama de las pieles semi-mate o mate, todos los colores funcionan en ti!
Si tu piel es oliva, te favorecen los tonos en la gama de los rojos y dorados 
Y si eres de piel oscura (como yo), los colores profundos y vibrantes son perfectos, pues resaltan el tono de nuestra piel.
Y si aún tienen dudas de los colores que les favorecen más, marcas como Risqué y Colorama ofrecen simuladores que incluyen tono de piel, muchos colores y acabados de esmalte! :)
Espero que les hayan servido los tips.. y no se olviden de la pedicura!!! 

Cuéntenme volátiles: ¿Cómo escogen el color de su esmalte?

Y recuerden que si tienen alguna duda, ponerla en los comentarios :)

Nos vemos!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. AAAAAAAAAAA Yo te digo la verdad: El primer dia que me pinto, intento que combine! Pero despues, hasta que se salte (quizas 3 o 4 dias) lo uso y en general no combina con mi ropa. Es lo que hay! jaja
    Un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!
      Yo no soy mucho de combinar con la ropa, sino con los ánimos! Pero a veces intento sacarle mayor partido a esos esmaltes que lucen más con mi tono de piel. En ese sentido, la temporada es lo de menos, ya que uso mucho invierno en verano y viceversa!
      Un beso!

      Eliminar
  2. AY AY AY.... ES QUE ES TAAAAAAAAAAN DIFICIL HACER QUE TODO CUADRE! JAJAJAJ... HABRIA QUE TENER MAS ROPA AUN ASI LOGRO QUE COMBINEN LAS UÑAS QUE ELEGI EL DIA 1 DURANTE LOS 3 O 4 QUE ME DURAN EN LAS MANOS AJJAJAJA. BESOTES Y GENIAL DATA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. puede que si! Por eso no me puse a pensar en la ropa! Para mi basta con saber adónde voy y para qué, y el tono de piel. El resto ya es otra cosa :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. lindos..quiero todos...los azules me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi!
      Tienes una pielcita que luce todos los colores, Kat!
      Besos!

      Eliminar
  4. :D yo uso todos los colores, para nail art y todo eso... pero no está de más saber algun par de formalidades... debo decir que me encantó tu post amiga... <3 pero creo que los azules me vienen bien... aunque tengo pocos, pero quedan bien :D
    besotes apretados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Gracias!
      Yo soy del club que uso casi todo, menos amarillo (ese si no me va bien ni a palos), pero como dije, siempre trato de apuntar a esos colores que me hacen bien.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Excelentes consejos, sobretodo tener en cuenta la ocasión en la cual usar cada color :)
    Besos,

    verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadiah!
      me alegra tanto cuando te pasas por acá! :)

      Eliminar
  6. Cómo lo elijo? según mi estado de ánimo... hay días que tengo ganas de algo colorido, otros días de algo tranquilo...
    nunca me guío por otra cosa la verdad...

    muy lindo post!

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epa! Entonces vamos en la misma barca.. pero creo que intuitivamente voy más por esos colores que me lucen, jajaja. Igual ya sabes que soy de usar lo que el ánimo y el día me dicen :)
      Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  7. Hablando de estado de ánimo un día estaba medio depre y me quería pintar las uñas lo más negro posible (te lo juro) pero sin que quede tan chato, y me terminé haciendo un nail art re divertido y alegre jajajaj, me puedeeee
    lindo post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. suele pasar. estar triste y alegrarse con un nail art.. y quiero fotito! No te creas que con nail arts tan lindos que haces me quedaré con las ganas :)
      Besito!

      Eliminar
  8. La verdad es que los consejos están buenísimos, pero he estado usando los rosas claritos toda una vida y ahora que existen tantas opciones estoy probando todo aunque tenga muchos más años que casi todas uds chicas. Y me estoy divirtiendo!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque una cosa no excluye a la otra, me alegra mucho que te estés divirtiendo, Leti! Y no le prestes atención a la edad.. es cuestión de actitud!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Holaaa mi bella (=
    soy una adicta a estes vidrios jajajaja.. Bueno concuerdo contigo a respecto de saber eligir cual color y cual site usar. No podemos salir a la loca con nail art, glitter, colores que pueda comprometer a ciertas ocasiones. Tambien pienso que debemos prestar un pilin la atención con las tendencias, no es siempre que ellas cae bien con nuestra edad. Yo hago muchas nail art.. pero te confeso que muchas no corresponde a mi edad jajajaja.. y las hago para el blog, cosas que mucha gente no tiene, ya que por alla pase personas de todas las edad =) excelente entrada!!

    Mil besitos aplastantes
    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja... somos dos! Yo soy muy, muy adicta a los esmaltes, y coincido totalmente con lo que dices. Aunque no todas las tendencias las sigo, jajajaja.
      Un besito!
      Por cierto, eres tan linda que tu edad es lo que menos importa.. espíritu joven!

      Eliminar
  10. Si tengo una ocasión importante pienso bastante antes que ropa me voy a poner y con que esmalte la voy a combinar. Sino cualquiera! tengo tantos para estrenar! y los que muestro en el blog los uso, no son swatches jeje.
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa y el esmalte..es la combinación más común, aunque yo me la salto mucho!
      Cómo me gusta saber que usas los esmaltes y no haces sólo swatches! Bueeeeeeee yo le tomo fotos al que estoy usando y le hago el post, es lo justo.
      Besos!

      Eliminar
  11. Muchas veces pinto mis uñas para eventos especiales, combinando la ropa, y demas, y después uso toda la ropa de mi guardarropas que quede con esa mani, y cuando no tengo mas ropa para usar, o me aburrí (lo que pase primero), volvemos a empezar...xD
    Para mi los esmaltes son IMPORTANTES desde hace mas o menos 1 año y 1/2, si bien siempre adore las uñas arregladas y el nail art, nunca fue mi campo (ya que soy una inútil de tiempo completo). De chica pedí que me dejaran tener las uñas largas a lo cual mi mama respondió "esta bien, pero a la primera que te vea con las uñas des-prolijas te las corto!",excepto por enfermedades y cosas asi, siempre las tuve limpias y prolijas... aunque recién ahora tengo el gusto de llevarlas con "arte"...:D

    Nos leemos!!...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!
      Convergemos en que hace un poco más de un año los esmaltes son importantes para nosotras.. sólo que yo inicié porque me comía las uñas por ansiedad, y como soy algo especial, llegué a la conclusión de que si me las pintaba, no me las mordía porque se verían feas, y al poco tiempo, ya ni las volví a ver. Y soy de las que elige el esmalte para una ocasión principalmente; pero cuando ya pasó no le presto mucha atención a combinarlo hasta que las esmalte de nuevo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Para mi depende más del humor que de la ocasión. Generalmente cuando me quiero sentir hermosa utilizo de la gamas de rojos, cuando quiero pasar desapercibida los rosas son lo mio pero cuando extraño mucho a alguien utilizó el verde (esos de los regalos y los colores favoritos, no crees estrellita?). Si combina con mi ropa bajo este criterio genial y si no pues no importa :)

    Se te quiere :* :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sabes que soy de emociones, o del lado de la cama que me levante. Eso si, esmaltes especiales para ocasiones especiales y multicolor todo el tiempo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!