El laberinto del fauno: una oda a la fantasía.

febrero 11, 2013

Hola volátiles!
Definitivamente ya febrero se vino con todo! Y como ya es casi tradición en el blog, hoy les traigo el filme recomendado del mes por su calidad fotográfica y argumental: El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro.

Ficha técnica aquí
Escrita, producida y dirigida por el mismo director de Hellboy, Los ojos de Julia y Cronos, El Laberinto del fauno es la segunda parte de la trilogía informal de películas fantásticas de Guillermo del Toro, ambientadas en la guerra civil y posguerra española, que inicia con El espinazo del diablo (2001) y concluye 3993, anunciada para el 2009, pero aún no filmada. Ha sido ganadora de 3 premios Oscar, además de 13 premios Goya y 3 premios BAFTA, entre otros; hecho que la sitúan hoy en día como una de las películas fantásticas más importantes en la historia del cine latinoamericano, hasta el punto de ser comparada por el mismo Stephen King con "El mago de Oz", por su calidad argumental y fotográfica.
  

La historia transcurren en el año 1944(época de la oposición del pueblo español hacia el dictador Franco),  cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años  junto a su madre convaleciente (Ariadna Gil),  un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de su madre.  Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación, que la llevará a cumplir tres pruebas de suma importancia para poder alcanzar su verdadero destino (a que creían que les iba a decir, jajaj)


Como mencioné anteriormente, uno de los puntos fuertes de la película es el argumento, que trancurre entre dos temporalidades (lo real y lo fantástico) muy bien recreadas; así como la actuación de Ivana Baquero, quien resultó ser toda una revelación; y Doug Jones en el papel del fauno y el monstruo. Asimismo, otro de los puntos fuertes es que es un filme que logra captar la atención del espectador sin aburrirlo, al mismo tiempo que toca temas muy profundos en la historia. Si no han visto antes filmes de este director, comiencen con este, porque se van a enamorar, como yo.


Me despido entonces, agradeciendo a las nuevas lectoras volátiles que se han unido estos últimos días, y con el trailer de la película: 


¿Alguna vez vieron cine de este director?
¿Son de ver cine fantástico?
Muchos besos volátiles.. nos vemos pronto! 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Se que esta película es un MUST, pero nunca he podido verla completa. Un día la estaban dando al aire libre en un viaje al sur y vi solo el final. Mi hermano siempre me dice que la vea, que me va a gustar etc. Yo leí una saga de Guillermo del Toro y me gustó harto, así que por ese lado estaría ok jijiji saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazle caso a tu hermano! Sin duda te va a gustar mucho! ;)

      Eliminar
  2. Yo la vi en el colegio por primera vez , y me gusta ene, la he visto muchas veces *O* Cabe destacar la actuación de Doug Jones, siempre tan representativo con los maquillajes (como en hell boy jajaja ), pero es una muy buena película,aunque me trauman un poco las películas situadas en época de guerra D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Doug Jones es uno de mis actores favoritos, ya que me encanta su maquillaje (el Azul es genial en sus dos ediciones) y es re buen actor! Y lástima que te traumen pelis de la época :/

      Eliminar
  3. La vi! Hace bastante
    La peli me encanto :D Es re entretenida, y tiene partes bastante fuertes, eso si
    Un beso grande!!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! Yo a pesar de que la vi hace un tiempo largo, siempre quise reseñarla; y aquí está :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta esta película, bah, el género fantástico en general, y este director lo hace tan bien! Pero al final creo que no tuvo nada que ver con el Hobbit, aunque al principio se decía que la iba a dirigir.
    Por suerte la pasan cada tanto en el cable! muy buen gusto :)
    Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto (que gran imprecisión la mía... (ya decía yo que Peter Jackson no iba a soltar su mina de oro cinematográfica!) ya corrijo!
      Y gracias por el cumplido.. si quieren, sigo reseñando pelis y libros :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. jajajaja, ya entendí. Entonces no te recomiendo mucho Cronos, del mismo director (y aparece Federico Luppi!). Con esa si que tuve miedo. :)

      Eliminar
  6. :O!! a mi me aterró la película... hasta las de terror mas malas... eso. Besote amiga <3

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!