Consejos de [y para] una curly girl: El lavado del cabello :)

marzo 24, 2013

Hola mis lector@s volátiles!
Después de un rato de descuido en esta minisección, vuelvo para hablarles sobre eel tema del lavado de cabellos tipo afro o secos y dañados, que apuesto son mayoría por estos lares.. y después del verano :) 


Antes que nada, es necesario saber que no es bueno lavar el cabello todos los días, ya que los agentes del shampoo y demás productos tienden a eliminar los aceites naturales de éste, dándole mayor resequedad y frizz. Por ello, se recomienda tener una frecuencia de lavado de cada 3 a 5 días, dependiendo claro está, de factores como la contaminación y productos que apliquemos a diario [geles, espumas, etc.].


Otro dato importante es la temperatura del agua: lavar el cabello con agua muy caliente reseca mucho la fibra, haciéndola más proclive al quiebre; por lo cual se debe lavar con agua tibia, y si es posible, realizar el último enjuague/aclarado con agua fría, la cual sellará la cutícula, aportándole mayor brillo y menos frizz. 

Este es un ejemplo de rutina con varios productos económicos y buenos! (no es la mía, jaja)
En cuanto a los productos a usar, son recomendables aquellos que tienen bajo contenido de siliconas, parabenos y sulfatos, que mantendrán tu cabello menos propenso a ensuciarse fácilmente. Y si el problema es de encontrar productos específicos, doy fe que los Suave Naturals, Plusbelle, BDK y Tresemmé funcionan bastante bien, sin tener que sacrificar la billetera por un cabello bonito. Eso si, la clave está en cambiar de producto con el final de cada botella, y hallar una rutina que le haga bien a tu cabello. Taina, del blog Afrolatinas tiene esta entrada con una lista de productos muy buenos y económicos!.

Espero que les haya gustado la entrada!
Y si tienen preguntas no olviden dejarla en los comentarios, 
o escribirme a asunflower28@hotmail.com
Un beso!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Genial muy buena informacion!! besotes
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Lo de la temperatura del agua me ha parecido muy interesante! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmnte es un dato que se ignora. El agua muy caliente en el cabello tiende a barrer los aceites naturales del cabello y a dejarlo con mayor tendencia al frizz, por eso nada como un último aclarado con agua fría. Sólo eso y ya hay una gran diferencia!
      Besos!

      Eliminar
  3. que interesante para mi este post , me viene de 10 con mi hija por dios la gente dice ahh no si pero yo tengo rulos o tal tiene rulos .... conviviendo de cerca con el pelo mota puedo decir que no es nada nada facil , pero que lindo queda pese a todo el trabajo !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore! Fíjate que desde hace rato estoy trabajando en esta minisección, ya que no hay mucho dicho al respecto (y bueno, pasa por mi experiencia), y se cree que el pelo afro es malo, cuestión que es totalmente falsa. Igual con pocos cuidados hay mucha diferencia, y me alegra que te sirva el post! Más adelante iré haciendo más con otros temas!
      Un besito!

      Eliminar
  4. Gracias por la información , me cabello estaba dañado y la única solución era cortarlo ahora uso productos de tresemme saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y que bueno que te haya servido... espero más adelante proponerles productos naturales para el cuidado del cabello.. un beso!

      Eliminar
  5. Nunca miré los ingredientes de mis productos capilares, pero las 3 marcas que uso luego de probar miles son Suave Naturals (shampoo, mi preferido), Tresemme (acondicionador) y BKD (máscara, crema de peinar y tratamientos).
    Se vé que mi pelo vió lo que yo no y eligió bien jajajajaa
    Buenísima la entrada, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que coincidencia. La verdad es que los productos Suave Naturals sorprenden mucho, considerando su precio (y cantidad!), del mismo modo que los Tresemmé. Y pensar que no muchos los quieren porque creen que no son buenos :(

      Eliminar
  6. esta entrada esta muy buena =) no tengo lo cabello afro, pero lo mio es muy muy seco entonce siempre tengo que buscar productos que supra esta necesidad=)
    Estes consejos esta muy bueno. Quizás haga una entrada mostrando todos los productos que usas en tu pelo.

    Besitos

    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali! Aunque muestro consejos para cabello afro, son válidos para aquellos que están muy secos y/o dañados. Más adelante haré entrada de algunas recetas hidratantes. Y de los productos, no uso mucho, ya que soy bastante básica... pero lo anotaré :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. Que linda entrada!! Mi pelo es NN ni lacio, ni rulo, es una onda rara!
    Asi que siempre reniego porque no es ni chicha ni limonada!!
    Un beso aylee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, en estos casos hidratar mucho el cabello y no abusar de las planchitas es lo mejor, ya que él se irá acomodando solito!
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo tengo el pelo con rulos, no tan chquititos como los tuyos, pero tampoco llegan a ser bucles y lo mantengo bastante bien con cremas para tratamiento, ahora estoy usando la de bambú que vino en la primera Glimbox, es buenísima!

    En cuanta a los shampoos, ni Plusbelle ni Suave me resultaron, por lo general uso los Elvive y me gustan mucho :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? A mi me resecó el pelo las veces que la usé, hasta el punto que tiré lo que quedaba hace poco. Y fíjate, a ti te sirven unas cosas que a mi no. Por eso el usa lo que te venga bien, ya sabes, cada pelo es un mundo :D
      Beso!

      Eliminar
  9. yo antes usaba tresemme y ahora estoy probando BKD...muy lindos!! lo que no consigo es no lavarme el pelo cada día (pasa q hago deporte..y no me da jumm), de cualquier manera son excelentes consejos un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya es cuestión de hábitos.. no has probado alternando un día si y otro no? A lo mejor te sirva.
      Un besito!

      Eliminar
  10. me gusta esta sección la verdad es que no tengo el pelo así pero me parece muy interesante aprender
    un besazo
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que te guste, Abbie!
      Comentarios como este son los que motivan a una a seguir adelante!
      Un besito!

      Eliminar
  11. hola, muy interesante tu blog, especialmente, porque es el primero que encuentro en argentina que trata el tema. De hecho vivo en este país y es ciertamente una pena que las curly girls de aquí, hayan sido maltratadas e incomprendidas por tantos años de ignorancia y falta de apertura a una realidad que cada día crece en tendencia de mantener lo que nos es natural.
    Te comento que estuve viendo un enlace dedicado a las curly girls de Lorrine Massey. Aquí te dejo el enlace de los diferentes tipos de rulos que existen o al menos, de los que se han clasificado: http://hairtype.naturallycurly.com/?mid=89#close
    A ver si de una vez por todas desterramos el horrible mito de "pelo mota" -todo un anacronismo nefasto-
    La página puede traducirse perfectamente en línea como para explorar el sitio.
    Un cálido saludo de una curly woman :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.. y aunque no lo creas, justo ayer pensaba en elaborar la siguiente entrega de esta sección, ya que por cuestiones extrañas no seguí. Y coincido contigo totalmente en lo que dices de la sociedad actual, donde lo diferente es tachado de exótico o feo.
      Gracias por la info de Lorrine, de la que me había enganchado antes, porque fue una de las primeras cosas que lei para entender mi pelo.
      Espero seguir contando con tus opiniones, eres muy interesante!
      Un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!