De música indie para saludar al corazón: Coeur de pirate

marzo 30, 2013

Hola volátiles! ya es fin de semana.. wiiiiiiiiiii!!!!!
Ya hace tiempo que no hacía una entrada de música inspiradora.. y bueno, dado que no hay nada mejor para mi que el otoño con sus rayitos de sol tan delicados, hoy decidí presentarles una de mis cantantes de música indie favoritas: Coeur de pirate. ;)

Cœur de Pirate (en francés: "Corazón de Pirata") es el nombre artístico de Béatrice Martin, una cantante y compositora franco-canadiense nacida en Montreal; y que a los tres años de edad empezó a tocar el piano, talento que le permitió a los años ingresar al Conservatorio de Música de Montreal, donde permaneció hasta catorce años. De ahí en adelante se desempeñaría como tecladista en un par de bandas, hasta que se decidió a lanzar su álbum debut titulado Cœur de Pirate en 2008 con el sello discográfico Grosse Boîte, nominado posteriormente para el premio al Mejor Álbum Francófono del Año en los Juno Awards de 2009.


Al principio no era muy conocida, pero gracias a que Francis Vachon, un fotógrafo de la ciudad de Quebec, usó su canción "Ensemble" como la banda sonora de un popular vídeo de YouTube que muestra a su hijo jugando con juguetes, Béatrice capturó la atención de los medios, y de ahí su fama ha trascendido fronteras, haciéndole ganadora de muchísimos premios. :D


Las dejo con dos de mis canciones favoritas, no sin antes agradecerles a las nuevas lectoras que se han unido al blog, y a todas ustedes por leerme en cada entrada. 



¿Les gusta la música indie? 
¿Cuáles son sus bandas preferidas?
Nos vemos y felices pascuas!!

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Indie! como los esmaltes...
    nunca lo habia escuchado asociado a la música, claro que yo cero cultura musical...

    besos y buen finde largo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. indie viene de independiente y quedo como sinónimo de "alternativo", también se les llama "películas indie" a las peliculas independientes (aunque ahora el término creo que quedó mas reservado a las pelis tipo juno, o las que pasan en isat xD)

      Eliminar
    2. mejor respuesta, imposible!
      Gracias Alesita!

      Eliminar
  2. la voy a escuchar!! ya solo por su imagen llama la atencion :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale!!!! Si te interesa, me escribes un mail que en la compu tengo su primer álbum y te lo puedo pasar :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. la verdad es que no es taaaaaaaaaaan conocida. A mi mundo llegó por pura casualidad, de manos de unos amigos inesperados.
      BesoQ

      Eliminar
  4. Gracias por presentarme buena música, ya la estoy escuchando. Me viene bien porque lo más nuevo que escucho es de 1994 más o menos haha exágero pero no estoy muy lejos de la realidad.
    ....
    Awwww que adorable!! las canciones en francés tienen ese no se que, me gustó mucho.
    Besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! La verdad a veces me da cosita hacer este tipo de entradas.. no vaya a ser que se aburran. Pero a veces encuentro música tan bella que quiero pasársela a todos los que encuentre por el camino (cosa que hago en facebook con mis amigos, en serio!). Y si, la música francesa tiene ese algo... lástima que la mayoría del mundo se quede en Yann Tiersen (el de la banda sonora de Amélie)
      Besito!

      Eliminar
  5. me encantó...muy buena recomendación :) gracias bella

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, qué hermosa entrada! Estoy escuchando el primer tema y me ENCANTA! Voy a bajar algunos más y pasárselos a mi profe de danzas que a veces usamos temas así para las rutinas :)
    Qué lindo es conocer nueva música, muchas pero MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, la próxima vez pondré uno que otro enlace para descargar y así compartimos entre todas.. y bueno, gracias por los piropos!

      Eliminar
  7. Que voz!!!!!!!!!!!!!!me encanta y el frances es tan lindo! Me cope hasta escuchando los covers que hace de true colors y de los beatles!!! Gracias por la recomendacion y que haya mas de estas entradas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!!! De verdad que no sabía mucho si les iba a gustar (ya que la de fado no gustó tanto).. pero me alegra!
      Ya iré pensando en otra cosa.
      Un besito!

      Eliminar


  8. HOLA MI QUERIDA :) me encanta tu blog, su TOTALMENTE IMPRESIONANTE ... estoy siguiendo. Espero que usted puede comprobar hacia fuera mi sitio: http://theproverbs.net y seguir. También en bloglovin, facebook, Instagram, twitter, tumblr y si quieres: D <3

    Publicar nuevo, usted tiene para comprobarlo :)

    Steven

    ResponderEliminar
  9. Tiene unos tatuajes increíbles!
    El puestito donde compré el libro de Pigna tiene casi todo del autor, no sé bien cómo explicarte cuál es...lo atiende una señora con su marido, entrando por Rivadavia está casi al final. Suele especializarse en libros de historia, derecho y ciencia política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agost!!! Un día de estos me paso por allá, ya que ahora que caigo, tengo al parque medio abandonado.
      Un beso!

      Eliminar
  10. recién llego a tu blog a traveés del de agost y me gusto lo que subís. en especial por este tipo de post donde recomendás música. no la conocía.. coincido en que sus tatuajes son lo más y me gustaron los videos que pusiste. voy a indagar más sobre su música. te sigo!
    besos marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita! Y sé bienvenida.
      Comentarios así le hacen la vida mucho más alegre a una.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola Ayleen! creo que me preguntaste sobre los botoncitos de las redes sociales...
    Los saqué de acá! los tenes que descargar y después elegir los que te gustan e instalarlos. http://www.carrieloves.com/2012/12/free-social-media-icons-updated/
    Si buscas Free social media buttons o icons for blogger te van a salir muchos más!
    Hay muchos hermosos! besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Gracias Sensei! me paso enseguida por allá. Esos eran uno de los detalles que necesitaba en el blog.
      un besote!

      Eliminar
  12. Había escuchando algo, tiene muy linda voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la conoces.. a mi me resulta tremendamente inspiradora.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. estoy harto que digan q el pop de hoy es buena música, son solo gente linda q dice tener talento, si quieren fama solo saquence fotos para instagram y cosas asi con eso bastara no es necesario q digan q tienen talento el ezfuerzo para hacer musica dejensenlo para personas como ella ;) amo su música y su nariz xDDD

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!