La poesía del otoño viene cargada de libros...

marzo 19, 2013

 Hola mis bellos y bellas!!!!
Y vino el otoño con todo lo suyo: frío, viento, hojas secas, atardeceres tempranos.. y mucha poesía, acompañada de chocolates, tés aromáticos y por supuesto, muchos libros. Así que les presento algunos de los que leí, y el que me tiene atrapada en estos momentos. 


1. Seda, Alessandro Baricco. Segunda vez que leo esta historia tan simple, pero tan difícil de describir, por no ser ni de aventuras, amor u otra cosa. Digamos que se trata de un hombre que viaja a Japón en busca de huevos de gusanos de seda, pero se encuentra de frente a sus deseos y dolores en cada viaje. Lo mejor de todo, una escritura silenciosa que lo atrapa a uno hasta el final. Se puede descargar aquí.


2. Rayuela, Julio Cortázar.  Este es por mucho, uno de los libros más bellos que he leido. Se trata del amor extraño de Oliveira y la Maga en medio de una parís nostálgica, bella e infernal; con contraparte en un Buenos Aires del recuerdo [aunque en opinión de esta servidora, esta historia va mucho más allá]. Mi recomendación es tomar el camino de los saltos, propuesto por el mismo Cortázar, y después volver a ella por el camino convencional. Versión digital disponible aquí.


3. Zona de Derrumbe, Margo Glantz. Esta es una compilación de relatos pertenecientes a la vida de Nora García, que pone al desnudo temores, soledades, amores y demás desde una perspectiva muy femenina. Aquí todo se evalúa, nada termina como las telenovelas, es la vida misma. Y es por esto que me atrapó tanto. Aunque no hay para descargar el libro completo, les dejo el cuento "Palabras para una fábula", primero de esta compilación editada por la editorial argentina Beatriz Viterbo (tienda online aquí), aunque igual puede comprarse desde el exterior.


4. Abril Rojo, Santiago Roncagliolo. Un policial y thriller de los buenos: en él, el fiscal adjunto Félix Chalcatana es un hombre intachable pero que inesperadamente termina atravesando las capas de la sociedad en su intento de descubrir ciertos crímenes llevados a cabo en un pueblito en las cercanías de Ayacucho. Prepárense para lo brutal, porque en este policial abunda el horror. Se puede descargar de acá.


5. Deuda de Sangre, Mercedes Giuffré. Este es el que me encuentro leyendo actualmente, y es un policial para nada clásico en el Buenos Aires de principios del siglo XIX. Hay un crimen de un sujeto importante y ya saben todo lo que se viene... cuando termine les cuento!


Y bueno, eso fue todo.. espero no haberlas cansado con una entrada tan larga!

Cuéntenme de sus libros para estos días fresquitos en los comentarios...
y si tienen alguna duda, escríbanme, que yo respondo!!
un besito!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. el de "SEDA" lo tenia un amigo y me conto mas o menos y ahora que lo leo de vos, la verdad que me atrapo y estaria bueno leerlo!.. Yo ahora estoy leyendo "El hobbit", si, el de la pelicula! jajaja pero anteriormente termine "la muerte llega a Pemberley" Que si leiste o viste la pelicula de "Orgullo y Prejuicio" te va a gustar porque es su continuacion. un beso enormeee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Austen no he leído (ni visto) nada (si, es extraño), pero bueno, algún día será. Por ahora tengo entre ojos conseguir "El gran Gatsby", ya que desde hace unos años un amigo me lo vive recordando. Y bueno, Seda, como dice es la segunda vez que lo leo y me atrapa.. no sé que tiene.
      besos!

      Eliminar
  2. Abril rojo tiene buena pinta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial este policial latinoamericano. Valió la pena buscarlo durante 5 años (si, 5!) porque cuando lo encontré, lo disfruté de principio a fin.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué lindo es el otoño!!
    Me encantó esta entrada con links para descargarlos y todo!
    Gracias Ayleen por tomarte ese trabajo de facilitarnos las cosas...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Marina!
      La idea es compartir con ustedes, ya que a veces me preguntan dónde y cómo conseguirlos.
      Un beso!

      Eliminar
  4. AAAAAA me encaaantan los policiales y no conocía Deuda de sangre, está bueno? Yo estoy re enganchada con los del Séptimo círculo, me encantan porque son cortitos y puedo leerme uno por semana entre colectivos y esperas :)
    Y en las vacas me leí la trilogía de Millenium (no le tenía fe pero me regalaron el primero y me enganché así que compré los otros dos).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora va bueno, es bastante descriptivo un poco lento al inicio..pero se va poniendo interesante! Lo bueno es que es de una escritora argentina, así que se encuentra en estas tierras! Con respecto a lo demás, te la debo, porque hasta ahora me entero. Pero me encanta saber de los libros que leen, porque así puedo ir programándome entre las lecturas de la facu y de placer.
      Un abrazo, Van!

      Eliminar
  5. ya me estoy bajando el de "Seda", "Rayuela" fua..lo leería una y otra vez jeje, me lo olvidé en España tengo que recordar traerlo la próxima vez...en realidad tengo mil libros pendientes pero el primero que mencionaste me gustó a ver si lo leo un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! Hice la lectura de Cortázar, pero en esto hago la lineal! Fue uno de los regalos más hermosos recibidos este año.. y eso que apenas comienza, eh!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!! Me encantó Abril Rojo, me parece muy interesante. Sabés que hay dos libros que jamás terminé de leer en mi vida, uno fue el señor de los anillos, y otro Rayuela!

    Besotes!!!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor de los anillos no lo leo ni a palos, jajaja.. y no por la extensión, sino que entre los nombres de los personajes y las tierras me pierdo. Y bueno, de gustarme muy poco.
      besos!
      termina Rayuela, por favor!

      Eliminar
  7. abril rojo lo quiero leer hace tiempo!

    ResponderEliminar
  8. vuelvo a este post porque ayer nos dieron algo para leer en la facu...hoy revisandolo, releyendo..y ahora que estaba buscando un poco la biografía del autor...me quedé pensando...y dije...a este señor lo he sentido nombrar antes...y como no, estaba leyendo a baricco jeje (los bárbaros: ensayo sobre la mutación), en fin, una casualidad porque el otro día me baje el libro del que tu tan amable nos compartiste el enlace...un besito niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. mira que cosas. De él no he leído otra cosa, pero el título se ve más que prometedor. Lo voy a buscar! Y por lo de los libros, siempre trataré de conseguir las versiones digitales, o si no, dónde los pueden conseguir.
      Un beso!

      Eliminar
  9. En mi caso tengo una deuda con Marcel Proust: En Busca del Tiempo Perdido nunca pude terminar de leer el tomo 1 y son varios tomos, no se que me pasa con este libro que no puedo continuarlo.

    En cuanto a las compras de libros en mi caso lo hago por Mercado Libre. Antes compraba mucho en Parque Rivadavia y Parque Centenario pero desde que conoci Mercado Libre he encontrado libros que no se encuentran en libreria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi caso, ha sido una de las mejores cosas que he leído en la vida, aunque sólo fue el tomo I. Creo que es un autor bastante complejo, por la cuestión de la memoria como elemento constitutivo del relato; y eso tiende a quitarle progresividad al texto, en aras de una mayor intención de sentir las cosas. Al igual que tu, también compro libros por mercadolibre, ya que es bastante rentable, aunque me toque ir del otro lado de la ciudad a buscarlos.
      un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!