Resolviendo dudas: ¿qué es un swap y cómo lo hago?

marzo 08, 2013

Hola volátiles! Feliz día de la mujer a todas las lectoras del blog!
Dados los comentarios y dudas que muchas me hicieron sobre los swaps o intercambios que hice, he decidido hacer una entrada sobre ellos, además de dar recomendaciones para no morir en el intento :D

Inicialmente, un swap es un intercambio entre dos personas, en las que se acuerda un monto [por lo general en dólares], además de decir qué cosas nos gustaría probar, ya que idealmente estos se hacen para probar productos a los que tenemos nulo o muy difícil acceso. Finalmente, se acuerda una fecha de envío para ambas partes y a esperar [esta es la parte más difícil, jajaja]. En otras palabras, hacer swaps es como si estuviesen cada una siendo la personal shopper de la otra, en lugares diferentes. :)

Ahora bien, a la hora de hacer un swap, debemos tener en cuenta varias cuestiones:
  1. Conocer bien con quien vamos a hacerlo, pues hay muchos casos en los que muchas personas se aprovechan de la ilusión de otras para engañarlas, haciéndoles esperar por algo que no llegará nunca, o que si llega, es algo que no se acordó para nada. 
  2. Acordar un presupuesto que si podamos cumplir, así sea bajo. 
  3. Tener buena comunicación con la otra persona, pues eso nos permitirá llenar las expectativas del otro, y que esa persona llene las nuestras, aunque tengamos que sustituir productos que no encontremos, que es algo que suele pasar frecuentemente. 

Y con respecto al paquete:
  1. Cuidar bien del embalaje, para que las cosas lleguen el buen estado. Nunca crean que los del correo tratan los envíos con delicadeza: en estos casos es mejor más que menos. 
  2. Envíen paquetes pequeños, de no más de 2kg de peso, para evitar problemas con las aduanas [en casos internacionales]. Sé que queremos probar de todo, pero mejor un swap pequeño y repetir, que arrepentirse después. 
  3. Usen los correos estatales, porque los privados además de cobrar caro, siempre caen en aduanas y por ende, les tocará pagar tanto póliza como retención del paquete. 
  4. Si ya usaron su primer derecho de aduana, pidan que lo envíen a nombre de otra persona que no reciba encomiendas de este tipo, p.e: la abuela, un tío... así se evitan pagar la póliza de aduana. 
  5. Si van a declarar el paquete, por favor haganlo en dólares, para que se apliquen bien los impuestos a pagar [en caso de que les toque la póliza de aduana] y si van esmaltes, no los mencionen o les devolverán todo porque son inflamables [declaren cosméticos u otra cosa]. 
  6. Siempre acuerden dar el número de seguimiento: es la única garantía de que ambas han cumplido con su tarea en el momento acordado. Puede sonar a desconfianza, pero casos se han visto. 
Como ven, sólo es cuestión de animarse a proponer a otras chicas con las que hablen mucho: no necesariamente tienen que ser bloggers.. puede ser una amiga en otro lugar! 

Espero haber llenado las dudas y no haberlas aburrido... pero en caso de que tengan preguntas, déjenmela en los comentarios o escríbanme a asunflower28@hotmail.com. 
Nos vemos!!!!

You Might Also Like

21 comentarios

  1. jaja re buenas experiencias nos hemos ganado con los últimos swaps :) besote amiga, buenísimo post, será re popular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. si! pero yo empecé con el desastre. Por eso el ítem 1 es el m´s importante!
      besitos!

      Eliminar
  2. Excelente como tus post mi querida volatil!!! Me llamo mucho la atención cuando vi que hiciste un swap y que bueno que allas dejado todo explicado aca :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadiah!
      En realidad hice dos, pero dado los dramas que se armaron del otro lado, bajé la publicación para evitar problemas. Pero bueno, se aprende! :D

      Eliminar
  3. ayyyyyyyyyy me encanto tu explicacion, y los consejos! Re utiles!
    Yo quiero hacer un swap pero no se con quien! Quiero quiero! jajajja
    Que tengas un feliz dia de la mujer!!!!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlita, no dejes que te gane el desespero.. alguien copadísimo aparecerá.. lástima que vivamos en la misma ciudad, sino, te lo propusiera.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Yo e echo unos cuantos y estoy encantada! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Espero que te animes a contarnos tu experiencia! :D

      Eliminar
  5. que lindo hacer un swap! nunca hice uno, no sabria con quién jajaja.... besotes y feliz diaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien aparecerá, Majo! también puedes proponérselo a una amiga con la que tengas confianza! Un besito!

      Eliminar
  6. Muy bueno, despejo todas mis dudas, ahora me falta solo encontrar con quien hacerlo y vencer el miedito, porque hay doble inseguridad, principalmente que pasa si de lo que yo elijo al otro no le gusta nada o si quien lo envia lo hizo de mala gana :/
    Un besooo grande y feliz dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso al principio se habla de marcas y colores que usan o no usan... por ejemplo, a Ayleen no le gustan los amarillos, menos los neón jaja

      Eliminar
    2. Por eso la comunicación.. como dijo Shia, una de las cosas que hicimos fue hablar de lo que nos gusta y lo que no. Y bueno, como somos de hablar de todo, las cosas se fueron dando :D

      Eliminar
  7. No he hecho ninguno ;_; pero que ganas de hacerlo!!

    saludos guapa

    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien aparecerá.. seguro! Y tu que compras cosas tan lindas...(estoy segura de que hay muchas chicas que quisieran compartir contigo)
      beso!

      Eliminar
  8. Excelente post Bella estrella. Yo también tenía mis dudas. Me alegra saber que no es necesario tener un blog para poder hacerlo :) Buajajajá (Puya puya). Creo que me animaré ahora llegué un paquete a manos de una amiguita argentina.

    Se te quiere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! es cosa de amigas! Lo mejor es saber que algo viene en camino, y más, el día en que el paquete anda rondando por la ciudad, jajajajajaja. Ahí si prepárate para las descargas de adrenalina.. que deporte extremo ni que nada!

      Eliminar
  9. Hola!!! Soy de Bariloche, me gustaría hacer un swap preferentemente con alguien que no sea de Argentina!!!
    consultoranatura.bariloche2@gmail.com
    http://periodistanatura.blogspot.com.ar/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te animes! Aunque la idea no es hacer un directorio de interesadas en swaps, mi recomendación es que propongas a una amiga que sea de fuera, o le propongas a otras bloggers que te agraden.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Excelente post! Muy útiles los consejos :)
    Nunca hice un swap, pero me encantaría hacerlo algún dia

    http://fashionandturquoise.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post!! Sumamente oportunos los consejos, para ahora que se vino una especie de fiebre swaperil (?)
    Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!